Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una mica tard

138 respuestas
Una mica tard
Una mica tard
Página
12 / 18
#89

Re: Una mica tard

Coincido con Krusty. AL MENOS en catalán. Si se quisiera excluir la lengua castellana pondría SOLO en catalán.

No sé porqué me meto en estos berenjenales si ni siquiera soy catalán ><

#90

Re: Una mica tard

Voy a darle un matiz económico al hilo...

Sin entrar en debates de cómo rotular o usar el catalán, castellano, gallego, euskera o valenciano... os dejó una noticia que salió en ABC y que no deja de sorprenderme, pero sobre todo para los que viajéis por Barcelona os puede servir...

"Las señales de tráfico en catalán, una baza segura para burlar las multas"

http://www.abc.es/20091207/nacional-nacional/senales-trafico-catalan-baza-20091207.html

Yo no me lo acababa de creer, pero este mes en una revista de coches que suelo comprar mensualmente comentaba un lector la noticia y la revista contactó con los servicios jurídicos de un club automovilistico, no recuerdo si el RACE, RACC o CEA y le verificaron que era cierto y que se podían recurrir las multas en los casos en los que las señales de tráfico únicamente estén en catalán...

S2

#91

Re: Una mica tard

Ni "Blanco" es "Blanc"
Ni "Pedro del Hierro" es "Pere del ferro"
Ni "Mango" es "Mànec"

Y Tommy Hilfiger y Ralph Lauren osan rotular sólo en inglés... Qué locura!!

#92

Re: Una mica tard

Jajaja! La verdad es que un Valenciano de pura cepa tenga que dar este tipo de explicaciones tiene mérito!!!!! Para que luego digan que catalanes y valencianos no se tienen mucho aprecio!!!!
De todas formas se agradecen tus aportaciones!!!!
Saludos!

#93

Re: Una mica tard

El problema de esto es que si tu tienes una tienda abierta desde hace pongamos 15 años y rotulaste en castellano ahora has de comprar un rotuo nuevo. Que no son precisamente baratos o exponerte a que te multen. Eso o como han echo algunas empresas que han tapado con papeles y han escrito encima cosa que queda bastante cutre y seguro que no da buena imagen a los clientes, pero si no hay dinero para más.

#95

Re: Una mica tard

Si pero las ayudas han de concedertelas, y una de ellas cubre hasta 600 €. Lo digo por un caso cercano, que no le dieron ninguna ayuda, pese a solicitarla, no se cuales solicito, pero la broma le costo 4000€.

Yo no veo mal que quieran rotular en catalán, pero si alguien tiene el negocio montado que no le obligen a cambiar ahora, menos aun cuando los negocios estan tan mal y ya te digo que muchos casos han tenido que cambiar el cartel tapandolo con papeles y escribiendo encima.

#96

Re: Una mica tard

Hombre !! Una señal de prohibido es igual en todas partes.

Según esta teoría, si te saltas un STOP (como está en inglés y no en castellano) también podrías recurrir la multa.

No digo que no pueda ser cierto, pero me suena a leyenda urbana.

Googleando un poco la única fuente recurrente sobre este tema es el artículo de ABC que has pegado y comentarios sobre la noticia.

Un saludo