Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

69 respuestas
Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV
Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV
Página
6 / 9
#41

Re: Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

No me enfado,lo habrá entendido mal,por el internet este al no ver la cara de la gente y no poderse preguntar si es correcto lo que ha entendid,o pues pasan estas cosas

#42

Re: Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

Estoy de acuerdo con Bético; pienso que los rankianos somos gente con un poco de inquietudes y cierta capacitación profesional, cada uno en lo suyo, como para estar por encima de esta lacra de partidos políticos. Pienso que podemos plantear algunas alternativas, aunque sea en temas puntuales, económicos o no, a lo que se está haciendo mal, fuera de los lugares comunes de la oposición.

A mi me gusta mucho que le dan caña a los sociatas, cuanta más mejor, pero no para hacer el caldo gordo a Rajoy o al PP.

Como resumen: Los sociatas roban a la clase media para hacer más ricos a los ricos, y los otros roban a los pobres para hacer más ricos a los ricos, esa es la diferencia, que al final no es ninguna, porque de uno de la clase media dependen unos pocos pobres y viceversa.

¿Sabeis que en los últimos años (no sólo 6, precisamente) la clase media se ha reducido y han aumentado las clases pobres y altas?

#43

Re: Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

Lo cierto es que las comunidades tienen vida propia... Rankia propone y la gente dispone!! Estaría bien que habláramos de economía y política económica, pero si la gente prefiere hablar de ZP y Rajoy, así tendrá que ser... y al que le parezca mal, que abra sus propios hilos y cuente sus ideas, que no es cuestión de quejarse sino de ir "a Dios rogando y con el mazo dando", y el foro está abierto para todos!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#44

Re: Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

Hablar de SS, de paro, de corrupción si puede ser Política Económica si se habla de sus causas, consecuencias, cifras, posibles soluciones, comparaciones con otros países; pero que casualidad que cuando se habla de estos temas es por la tangente y con ZP o Rajoy. Las grandes consecuencias en economía pueden venir del PIB de EEUU pero como en esto no se habla de ZP o de Rajoy el tema no sale y casualmente ha sido el tema estrella mundial en los últimos días. Las opiniones, sobretodo en economía tienen más credibilidad mientras más alejadas estén de vinculaciones políticas.

#45

Re: Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

Debido a que ahora tengo más tiempo de lo habitual y al ver tantos mensajes sobre el mismo tema he dado mi opinión al ver que había una divergencia entre el perfil del foro y las respuestas; pero con eso solo trataba de dar luz no de hacer ningún cambio.
Cuando se creó el foro lo encontré muy interesante porque la base del Análisis Fundamental es empezar por la macroeconomía que está dirigida por la Política económica y ello da una gran visión de la bolsa desde el punto de vista económico; pero la política crea pasiones y las pasiones nublan la razón, por lo que me olvidé del foro.
Personalmente no creo que se tenga que ir contracorriente y es totalmente cierto que donde fueres haz lo que vieres y cada cual encuentra lo que busca; si alguien busca comentar sobre Política económica debe ir donde haya comentarios de Política Económica.

#46

Re: Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

No sé el problema que hay, pero había contestado al tema y no ha pasado al darle a contestar, por lo tanto me cabrea reptir de nuevo todo el escrito....pero resumiendo....

La SS, el paro y la corruptción, se quiera o no, son temas de Economía y economía política...y si esto compete al gobiernos es lógico que se le critique....porque son los responsables...y disculpe el resumen, pero no soporto escribir un comentario, y que por culpa de que no ha podido subir volver de nuevo a comentarlo todo.

Y decir que este link, en su encabezamiento pone

ECONOMÍA Y POLÍTICA ECONÓMICA

Así que no creo que haya que buscar otros sitios para hablar de estos temas....Saludos.

#47

Re: Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

Veo ciertas incongruencias en el post que abre este hilo. Si tu mismo reconoces que nuestra situación económica es lamentable, si tu mismo reconoces que parte de la culpa la tiene el gobierno, está claro que la primera medida debe ser librarnos de este gobierno, ¿no? ¿O tú sigues yendo al médico cuyas medicinas te hacen empeorar esperando que alguna vez acierte por casualidad?

La comparación por otra parte no se sostiene. IntereconomíaTV es una empresa privada con una dirección que decide una línea editorial. Esto es un foro abierto donde la gente expresa líbremente sus opiniones, sobre todo en materia económica. Creo que lo que no te gusta son las opiniones que la gente está desarrollando sobre tu líder. Pero en vez de culpar a la gente deberías culpar al líder. Te aseguro que si nuestra economía siguiera en la Champion League, o al menos se mantuviera como la de la ahora envidiada Italia muchas de esas opiniones no serían las mismas.

Es duro descubrir que se ha votado a alguien que nos conduce a la ruina, pero no te preocupes. No es culpa tuya. Cuando le votaste no podías saber que esto iba a pasar. La magnitud del desastre que está causando era inimaginable incluso para los que no nos engañó nunca. Es culpa de él y de los que pudiendo hacer algo una vez visto lo que pasaba, han preferido defender sus intereses particulares a los del país, y continúan haciéndolo. Me refiero a los diputados del PSOE y a los miembros de la ejecutiva del PSOE. Con una contribución nada desdeñable del PNV y de CC que le vendieron sus votos para unos presupuestos desquiciados y un programa económico que nos conduce a donde nos conduce.

Blog: Game over?

#48

Re: Rankia se parece cada vez mas a IntereconomiaTV

Antonio2003 a mi me pasa igual y no puedo hacer cortar y pegar y esto es lo que he dicho.

Personalmente no creo que se tenga que ir contracorriente y es totalmente cierto que donde fueres haz lo que vieres y cada cual encuentra lo que busca; si alguien busca comentar sobre Política económica debe ir donde haya comentarios de Política Económica.

Si el foro tiene vida propia hay que respetarlo y yo lo hago aunque percibir cierto parecido a Intereconomia no es ningún piropo; La política económica tiene unos medios y unos ejecutores; difícilmente se habla aquí de los medios pero si se habla mucho de los ejecutores y no se hace con planes alternativos sino que se dejan ver las simpatías por ZP o Rajoy. La política económica es la estrategia para conducir la economía y dime ¿Cuándo se habla aquí de medios como PIB, inflación, paro, índices? por cierto índices se publican varios cada día, pero eso políticamente no vende.

Por eso Miguel2003, si esta es la corriente del foro y yo quiero hablar de Política Económica he de ir a otro sitio y cuando quiera hablar de política pasaré por aquí; yo no pretendo cambiar nada y no debo ir contracorriente y por supuesto no abriré ningún hilo nuevo sabiendo que se va a contestar otra cosa de la expuesta.

Te he contestado porque lo has expuesto de forma muy cortes pero yo el tema lo he dado por zanjado.

Un saludo