Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

148 respuestas
Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)
Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)
Página
3 / 19
#17

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

Que viva. Larga vida al P2P y su filosofía.

Me sonrío para dentro cuando oigo la palabra pirata; si me hacen pagar un "canon" (eso dicen ellos aunque muchos lo percibamos como un impuesto de pirateo) incluso por los consumibles destinados a contener datos generados por mí y para mi exclusivo uso (barbaridad donde las haya), ¿por qué se rasgan las vestiduras cuando nos ven venir con diez cañones por banda?

Bien pensado, esa palabra contiene un ánimo insultante, te tachan de ladrón cuando todas las sentencias judiciales relativas al P2P respaldan y amparan la postura y legalidad del usuario que no persigue ánimo de lucro.

Considero usable y descargable, prácticamente de mi propiedad, todo aquello que en internet responda al botón derecho de mi ratón. Demasiadas puertas tiene ya el campo.

Señores: Un respeto para el usuario de P2P.

#18

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

A ver, estoy un poco perdido con este tema...
O sea que yo dedico 1 año de mi vida en recorrer el Amazonas, gasto todos mis ahorros en el viaje, dedico esfuerzos, noches sin dormir y paso por todo de penalidades.Cuando vuelvo edito un libro de fotografías y a la semana de estar a la venta dejo de vender porque alguien lo ha colgado en la web...
Los que defendeis tan alegremente el emule y las P2P ¿Alguna vez os habeis parado a pensar que jugais con el trabajo de la gente?
Entiendo que por la carga política en este país se haya llegado al absurdo de que "piratear" este bien visto socialmente pero justificar el descargarse "Transformers" o lo último de "Britney" con un recurso como "la cultura debe estar al alcance de todos es ser un sinverguenza.

Homer "Considero usable y descargable, prácticamente de mi propiedad, todo aquello que en internet responda al botón derecho de mi ratón" lamento decirte que no por estar a tu alcance las cosas tienen que pertenecerte, ese modo de pensar es el que provoca los grandes problemas..

Un saludo

#19

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

No te falta razón, pero lo de esta señora no es de recibo.

Yo tengo que copiar datos generados por mi empresa en CD y en discos duros... ¿Te parece sensato que eso esté gravado con un canon para financiar el cine español?

Yo no descargaría jamás una película de la Sra. Sinde porque son un verdadero bodrio... Si me descargo un disco de Bob Dylan o de la ELO ¿tengo que pagarle a la sociedad de autores española? ¿Por qué?

Una cosa es que se persiga la piratería y otra muy distinta es que presupongan que eres pirata. Bajo mi modesta opinión, me están legitimando el pirateo previo pago de un cánon.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

Sin entrar en el debate de la piratería, una cuestión.

Considero que un ministro de CULTURA tiene que ser una persona que viva y trabaje para la CULTURA por y para los ciudadanos. El CINE es CULTURA, pero la CULTURA NO es solo el CINE.

El CINE solo es una mínima parte de la CULTURA, no se puede nombrar ministro de CULTURA a una persona cuya única relación con la CULTURA es a través del CINE.

Tiempo al tiempo, pero esta señora se vá a preocupar más de la PIRATERÍA (palabra muy mal utilizada por cierto), que de la CULTURA.

#21

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

Les guste o no a algunos, el intercambio de obras audiovisuales en España es legal siempre que no se tenga animo de lucro. No lo digo yo, lo dice la ley española.

Vinagreto, está claro que ese es el problema, los pequeños autores tienen más difícil su entrada en la industria al distribuirse su obras culturales de forma gratuita demasiado pronto. Ahora bien, el mayor culpable de esta situación es la propia industria que sistemáticamente cierra las puertas a las nuevas tecnologías, anclándose en el siglo pasado. Es ridículo ver a grandes multinacionales denunciando tiendas online de música o cine, poniéndoles todas las trabas posibles. Incluso Apple ha amenazado con cerrar su tienda Itunes si no dejan de subirle constantemente el precio las distribuidoras y realizar boicot en sus ventas.

Lo de la nueva ministra es VERGONZOSO, a lo largo de los años ha dejado más que claro no ser más que un lobby de la industria del cine. Y no, no es necesario esperar antes de criticar cuando ves: A UN LOBO CUIDANDO DEL REBAÑO. Esta señora en constantes declaraciones a demostrado 2 cosas:

-Apoya un modelo de cultura cerrada y altamente comercial. Incluyendo subvenciones altisimas al cine español (y no hablo de nuevos autores sino de los 4 "almodovar" de siempre), una criminalización masiva de la población y una canon indiscriminado del que ya ha dicho que le parece poco.

-Un claro analfabetismo tecnológico. No entiende Internet ni los nuevos medios de distribución de contenido, es la peor persona que podían poner en el puesto. Lo que España necesita es un persona que piense en el futuro, que renueve la industria cultural adaptándose a las nuevas tecnologías, si a la gente le facilitas adquirir cultura desde su casa y con precios reducidos, la pirateria se reducirá drasticamente. Pero no, ponen a una persona con intereses economicos en la arcaica industria española del cine y que no entiende Internet, lo próximo sera poner a Rouco Valera en el ministerio de ciencia e innovación.

#22

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

Mi opinión va encaminada a las de RSanjose, Jorg3, Crawler81 o Anktonio. La señorita Sinde es la peor persona que podían poner al frente del Ministerio de Cultura. Una persona retrograda que va a perseguir cual Inquisición a todos los usuarios del P2P libre.

Yo soy el primero que defiende -en parte- al cine español pero desde que esta señora se quedara más ancha que larga tras su discurso en la última edición de los premios Goya tachando de ladrones y criminales a los eMule-ros; la Sinde no tiene ningún criterio para mi, ni como persona ni como cineasta; pues su cine es más bien justito.

Hasta ahora el intercambio de archivos P2P en España es LEGAL (moleste a quien moleste) siempre que se haga sin ánimo de lucro. Bastante que tenemos que pagar unos cánones sin sentido por disponer de soportes ópticos grabables.

Como amante del séptimo arte, consumo bastante cine en salas, pero mientras sigan los precios abusivos en las entradas, seguiré descargando aquello que considere descargable.

S2

#23

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

Esta señora no es más que la representante de una clase social privilegiada y en gran medida endogámica (su padre fue presidente de la Academia antes que ella) que busca mantener los privilegios de los que disfrutan por su cercanía al poder.
En mi opinión lo que la define como incapaz para el cargo son estas declaraciones: "¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas? ¿Para mandar e-mails?".
Hay tres opciones:
-No tiene ni idea de cómo funciona internet, porque no ha estudiado el tema ni mínimamente, pese a ser responsabilidad suya. Tampoco lo usa habitualmente.
-No tiene ni idea, pese a intentar comprenderlo, por falta de capacidad intelectual o analfabetismo tecnológico.
-Sabe que la velocidad de descarga media en España se mide como mucho en un par de megas (es decir quinientas veces menos que un giga), pero distorsiona la realidad conscientemente.

Además de que para mandar e-mails lo que se necesita es velocidad de subida, de la que en España andamos fatal, lo que perjudica enormemente no sólo los p2p,sino también las posibilidades de videoconferencia, juegos-online y un largo etcétera.
Por último, cualquiera que haya tenido contacto con un ordenador en los últimos 5 años sabe que cada vez hay más usos "legales" que requieren descargas de internet de muchos cientos de megas e incluso gigas, para los que las velocidades actuales son apenas adecuadas. Y no hablo de cosas que a la ministra le sonarán a chino como Ubuntu u Open Office, sino del mismo Windows, que periódicamente requiere descargar actualizaciones y parches que suman gigas de información.

Además, como dicen en gurusblog dudo mucho que el problema del cine español sean las descargas por internet, ya que la mayoría de la gente no lo quiere ver ni gratis.
Saludos

#24

Re: Ángeles González-Sinde pírate (homenaje a la nueva ministra de cultura)

En cualquier caso, ¿Sabe alguien qué porcentaje de la llamada piratería es de descargas de cine español y qué pocentaje es de descargas de cine extranjero? Me temo que el cánon se lo llevan los de aquí, aunque las descargas afectan más a los de fuera.
¿O le envían el porcentaje correspondiente de cánon a Clint Eastwood o a Tom Cruisse? No lo creo