Acceder

El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

291 respuestas
El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos
El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos
Página
4 / 37
#25

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

A la vista de esta grafica, parece que lo único que se reparte es el sufrimiento de encontrar trabajo y lo que ello implica. Pero también, de forma irónica, podríamos decir que ha subido la eficiencia.

S2

#27

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/05/23/barcina_quiere_aprobar_quot_con_mayor_consenso_posible_quot_reparto_laboral_navarra_118404_2061.html

Traducido contratamos 2 personas a 4 horas
Eso no es crear trabajo por mucho que baje la estadística ..
En horas totales trabajadas en actividades productivas seguimos de culo ...
De choferes de coches oficiales y señores que se montan en ellos seguimos siendo la primera potencia mundial ..jeje..en eso estamos como con ZP

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: El paro sube en 8.000 personas en agosto.

Hombre, contraponer datos parciales a datos globales... Ya lo he escrito otras veces: con el paro al 8% te saco varios cientos de trabajadores parciales, otros tantos a horas y a una provincia española con el 30% de paro. Todo es cuestión de voluntad. Utilizarlo ahora con una crisis económica y con el paro bajando interanualmente me parece algo frívolo. Cada vez que hay un parón en la economía pasa algo parecido, los contratos basura del felipismo también recibieron muchas críticas, yo mismo me pasé un año trabajando parcialmente, tenía menos de 20 años, y doy gracias que existían esos contratos.

#29

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Y con este grafico que me das a entender que sube el paro, pues si sube. Pero no es lo mismo dos años atrás, con el anterior Gobierno. ¡¡Ojala!! si el paro se arreglase de un dia para otro, tu quieres un milagro y de eso no hay; ni en este Gobierno ni en ningún otro y menos a toda máquina para ser mas escueto en cuatro años.

#30

Re: El paro sube en 8.000 personas en agosto.

Y lo que no entiendo que después de tantos prejubilados, despidos, etc, que multitud de empresarios realizan en sus empresas, no exista una ley para jubilar cuando deben a los que sobrepasan la edad reglamentaria, esa que se dice, que ya no tienen edad. Teniendo en cuenta que hay multitud de jóvenes con ansias de trabajar, ofreciéndose por el mínimo salario, según se pronuncian algunos medios de comunicación y por añadidura con o sin titulo, que mas se le puede pedir a estos jóvenes.
http://www.elconfidencial.com/economia/2014-09-02/casi-la-mitad-de-los-presidentes-de-las-empresas-del-ibex-superan-los-65-anos_184490/
Saludos

#31

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Txuska...decía churchill creo...que las estadísticas no las creía ni las que el encargaba...a mi no me hace falta ninguna para salir a la calle y ver lo que me rodea...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#32

Re: El paro sube en 8.000 personas en agosto.

Que manía con decirle a la gente lo que debe o no debe hacer. Yo creo que lo más importante para cualquier sociedad es la libertad. Si uno quiere trabajar hasta los 80 años, adelante!. Hay muchas profesiones donde la edad es un valor añadido. Yo espero no dejar de trabajar nunca. Pero si uno quiere dejar de trabajar antes de los 67 porque su trabajo es un coñazo… ufff, resulta que la hucha tenía un agujero. Mientras nuestro dinero dependa del estado, ya sea a base de reparto o de impuestos, pues lo llevamos mal. Uno tendría que ser dueño de su destino, y no estar a la merced de las próximas declaraciones demagógicas del político de turno (menudo gol lo de ‘ahora se vive más que antes’, ni una manifestación, oye. Chapeau). Pero mientras la gente siga viviendo con miedo a lo privado, pues nada, hasta los 75 si hace falta.

Está claro que a los jóvenes con ansias de trabajar les gustaría empezar por ser presidente de OHL, pero no creo que durara mucho la empresa. Los contratos temporales están para lo que están, ojalá aquí fuera como en USA, donde casi es una obligación moral que los estudiantes busquen empleos por horas los fines de semana o en las vacaciones. Aquí no, pobrecitos, son ninis… es mejor acampar para ver si les cae un sueldo Nescafé.