Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sobran comunidades autonomas?

292 respuestas
¿Sobran comunidades autonomas?
¿Sobran comunidades autonomas?
Página
11 / 37
#81

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Juan

¿Tu eres del de facephi?

#82

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Quizás por ser un foro de economía hay quien confunde la historia con la geografía.
¿Sabes aquello de que no son todos los que están ni están todos los que son ?... pues eso.
Recuerdo que en mi niñez tuve que aprenderme todas las comarcas de España (un rollo, me pareció). Pero quién me iba a decir que al siglo siguiente lo iba a tener que explicar a quien se supone un tanto talludito.
Yendo al grano: La Rioja es una región de España que incluye zonas de las antiguas provincias de Logroño y de Álava. La Comunidad Autónoma de La Rioja coincide con la antigua Provincia de Logroño (no pongo la consabida muletilla). Por tanto el nombre no está justificado porque, por ejemplo, Cameros no es Comarca de La Rioja (no son todos los que están) y La Rioja alavesa sí es Comarca de La Rioja (no están todos los que son).
Espero haberme explicado bien, que tampoco es tan difícil.

#83

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

No, pero me parece que tú eres del de filipuchi.

#84

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

A...si... tu eres el que cita a Juan Manuel de Prada jajajajajajajajajajajajaa
Con dos cojones, si señor jajajaajajajajajajaaj

#85

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Bueno, yo no necesito dar la coña con el posteo.
- Sigues sin entender lo que necesita un coche, así que "pasapalabra".
- En 1980 no se sabía lo que era la enseñanza obligatoria y gratuita, puesto que la implantó el gobierno de Felipe González (primera mentira).
- La sanidad pública en aquel entonces consistía, salvo algunas excepciones, en un médico de medicina general y se acabó. Y no la tenían todos los que trabajaban, sólo los que estaban en la Seguridad Social (segunda mentira).
- El INI no quedó desmantelado hasta los años 90 (tercera mentira).
- Si sé lo que estoy diciendo: España, hasta ahora, ha venido pagando los intereses puntualmente (y también los capitales vencidos) (cuarta mentira).
- España no tiene la población de Japón ni la de EEUU, por eso he referenciado la deuda a sus respectivos PIB, no en términos absolutos. (quinta mentira).
- Las CCAA serán el nivel que tú quieras, dado que eso de los niveles no es más que una entelequia. Lo cierto es la aritmética y el mayor déficit público lo genera la Administración del Estado, no las CCAA (sexta mentira).
- Lo último no sé si es mentira porque es tal "parida" que da igual lo que sea.
Con ese carrerón, no sé qué haces aquí. Tendrías un gran futuro en la política.

#86

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Juan st, ¿ ha visto qué día más bueno que hacer hoy para ir a dar un paseo?. Que acabe de pasar una muy buena tarde. Salud.

#87

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

No voy a defender a la que tiene premio, porque se defiende ella solita.

Pero vamos, ..... (me gusta los del .....8) comparar una D.O. (traducción: Denominación de Origen), con una región, con una provincia o ni siquiera de un pueblo, es como lo que tu dices de los coches y las autonomías.

Y sí, se te entiende, no de más explicaciones que se te entiende.

#88

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Por cierto ¿De donde sacas que antes del 80 no habia enseñanza gratuita?

Oligatoria hasta los 16 años, me vale, pero gratuita, llevamos mas de 100 años en primaria siendo gratuita y en secundaria, practicamente igual.

Lo de obligatoria, así nos ha ido. Antiguamente, si el niño no daba para estudiar o no queria estudiar (que a veces ocurre, "solo a veces"), entraba de aprendiz en algun taller y a los dos años el niño era un tio y sin tonterías en la cabeza y aportando a la economía familiar un dinerito.