Acceder

¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

509 respuestas
¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?
6 suscriptores
¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?
Página
38 / 71
#298

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Mas rentabilidad sí que da.

Echando cuentas veo que:
En el peor de los casos, es decir, tener 3000 Euros durante 13 meses. La diferencia entre EVO y OpenBank son 19 Euros al final de los 13 meses a favor de OpenBank (51 Euros vs 32 Euros).
En casos para mas dinero (a partir de 5000), la diferencia sera siempre de menos de 15 Euros a favor de OpenBank.

Otros 2 factores a tener en cuenta son:
1- Penalizacion por cancelacion anticipada: La penalizacion de Openbank es brutal si la comparamos con EVO.
"Puedes cancelar el depósito si lo necesitas. En este caso la remuneración será del 0,50% nominal anual, por los días que lo hayas tenido contratado.". Evo remunera al 1,25% por cancelacion anticipada.
2- Habrá que hacer una cuenta junto que con el depósito en OpenBank, no se si esta cuenta tendría similares ventajas a la Cuenta Inteligente de EVO (tarjetas gratis, sacar dinero en todo el mundo gratis, devolucion del 1% de la tarjeta de crédito, etc).

Y por último, en mi caso que sería nuevo cliente, parece que las condiciones son aun peores que para clientes antiguos:
https://www.openbank.es/es_ES/rentabilizar/depositos-bancarios/otros-publicos-e-deposito-a-plazos-13-meses

Para mi caso en concreto, me quedaría con EVO frente a OpenBank.

Saludos,

#299

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

En OpenBank las tarjetas si son gratis tanto en la nómina como en la operativa. Por ejemplo si no trabajas y no dispones de apenas dinero en la cuenta operativa no tienes limite de dinero cosa que por ejemplo la cuenta sin nómina de ing tienes que tener un saldo minimo de 2 mil €, esto pasa tambien en UNO-E que tampoco te pide dinero minimo para que no te cobren comisiones y tener tarjetas gratis etc.

Evo Banco pertenece a novagalicia banco NACIONALIZADO cosa que OpenBank que pertenece al grupo santander el más solvente de España y UNOE del BBVA. Yo prefiero que me rente algo menos en los depositos pero estar en bancos solventes y fuertes.

#301

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

La mejor cuenta corriente es una hucha, porque acabarán haciendo una "quita" en las cuentas corrientes, en las libretas de ahorro, en los plazos fijos y donde puedan encontrar dinero. Lo único que pasa es que se lo están pensando para pillarnos por sorpresa y que no escapemos.

.

.

#302

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Veamos.
Cuando transferimos el dinero a ING, para disfrutar el 2,6 ese famoso durante cuatro meses ¿Que debemos hacer transferirlo a un depósito?.
Segunda cuestión, transcurridos los cuatro meses pasamos la pasta a EVo, por un suponer ¿Cuanto tiempo necesitamos para que nuestro dinero se vuelva a considerar nuevo? ¿Otros cuatro meses?.
Echo en falta un tutorial sobre ING que empiece desde cero y que sea clarito y sencillo.
Donde te explique las retenciones de dinero, los plazos de entrada los de permanencia las posibilidades.
Sé que parece una pardillada, pero soy novato en ello.
Otra cuestión es si transferí el dinero varios meses después de haber creado la cuenta. Eso me quita el derecho a percibir el 2,60, pues lo que me ingresaron el primer mes fue un miserable 1,20%.
He leido muchos foros, pero estos puntos no he podido localizarlos, y me parecen básicos y fundamentales para cualquier principiante.

Gracias anticipadas.
Un fuerte abrazo.

#303

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Creo que el 2,6% de ING es solo para clientes nuevos.

#304

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Para poder contestar a esas preguntas, hay que mirar la letra pequeña:

Si su ahorro entre el 01/06/2012 y el 30/04/2013 es mayor o igual que cero, puede contratar el Depósito por los nuevos ingresos de mayo de 2013 menos las retiradas de sus Cuentas de Ahorro y el importe destinado a Depósitos promocionales también en mayo de 2013. Se considera ahorro en dicho periodo, la diferencia entre los ingresos desde otra entidad, desde Cuenta NÓMINA o Cuenta SIN NÓMINA, en Cuentas de Ahorro de titularidad del cliente y las retiradas de sus Cuentas de Ahorro más el importe destinado a Depósitos promocionales en ese mismo periodo. A estos efectos se consideran Cuentas de Ahorro las Cuentas NARANJA e Impuestos Cero. Si su ahorro entre el 01/06/2012 y el 30/04/2013 fuera menor que cero, podrá contratar el Depósito por el importe de su ahorro desde el 1 de junio de 2012 hasta la fecha de contratación, siempre que dicho ahorro sea mayor que cero. Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del Depósito disminuyera su posición global en Depósitos y Cuentas de Ahorro de los que sea titular o cotitular en ING DIRECT (incluidos los Depósitos promocionales) con respecto a su posición global en el momento de contratación, esa misma cantidad pasará automáticamente de su Depósito a su Cuenta NARANJA, abonándole en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors