Acceder

¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

509 respuestas
¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?
6 suscriptores
¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?
Página
44 / 71
#346

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

¿Cómo está el tema a fecha de hoy?

Me acabo de pasar de Bankinter a una cuenta expansión + en Banco Sabadell,por que en Bankinter cada vez iban aumentando las comisiones y pretendían cobrarme hasta por la banca telefónica (para aquéllas operaciones que no podía hacer por internet o en banca telefónica de forma automática).

Además ya no me remuneraban nada y el colmo ya fue que estuvieran ofreciendo el 4 y 5% a nuevos clientes el primer año y 2 y pico el segundo (y a mi nada de nada, después de más de 15 años con ellos). Se ve que no les interesamos los clientes viejos. Además ha habido días en que no podía operar por internet (varios, justo cuando finalizaba la ventana de liquidez de un fondo o cuando más lo necesitaba).

Aún no cancelado la cuenta de Bankinter pero pronto lo haré.

El caso es que la cuenta de Sabadell tampoco paga casi nada y el depósito a plazo de tres meses sólo un 1,29%.

Tengo cuenta en iBanesto (ahora iSantander) que me rentaba antes un % interesante, pero ahora anda en el 1% (un poco más para dinero nuevo) con lo que ya ha dejado de ser interesante.

He visto que coinc ofrece el 2,25% TAE.
¿Hay contraprestaciones? ¿Puedo sacarlo con total libertad en un plazo de 24 o 48 horas?
¿Comisiones? ¿Comisiones si la cuenta se deja a 0 durante un tiempo?

Me interesaría como cuenta de ahorro para tener un dinero ahorrado apartado de la cuenta corriente, que me rinda algo y tener liquidez en caso de necesidad.

¿Me aconsejáis coinc?

#347

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Hay varias cuentas/depósitos con total disponibilidad, con una rentabilidad del 2% TAE o superior. Tienes:

-La cuenta COINC al 2.25 TAE

-La cuenta inteligente de Evo Banco. Cuenta corriente remunerada al 1% T.A.E. (T.I.N. anual 1%). Cuenta a plazo remunerada durante 13 meses al T.I.N. anual 1,98%. Cada día 15 de mes, el saldo que supere los 3.000 euros de tu Cuenta Inteligente, se traspasa automáticamente a la cuenta a plazo.

-iDepósito al 2% TAE de Isantander a 4 meses.

-Depósito al 2% TAE de ING a 4 meses

Consulta los Mejores roboadvisors

#348

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Ahora mismo la cuenta coinc es la que mejor rendimiento está dando a ver lo que dura.

#349

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Pues ya he contratado la cuenta de coinc.
De momento la he asociado a la de bankinter, aunque en cuanto lo hagan, haré la ote con la de bancsabadell por que la de bankinter la voy a cerrar ya (me dijeron que era mucho más rápido si la cuenta era del bankinter). Así pasaré el dinero de bankinter a coinc y algo que tengo en el ibanesto ahora.

Acabo de contratar un depósito a tres meses al 1,29% tae en el sabadell. Lo puedo retirar cuando quiera pero me dan menos interés (como lo acabo de abrir tampoco pasaría nada).
¿Merecerá la pena cancelarlo y pasar todo a coinc?

La verdad es que la diferencia en dinero a tres meses tampoco es tanta (ese 1% de diferencia no va a suponer mucho) y por otra parte tal y como andan las cosas igual es mejor no poner todos los huevos en una misma cesta. Así que igual mejor sacar sólo una parte y repartir el dinero entre los dos.

Escogí coinc por que es la que más da y no tengo que abrir otras cuentas asociadas o poner una nómina, quiero simplificar...

#350

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Buenos días,

Estoy mirando el deposito isantander a 4 meses que da el 2% TAE i me encuentro con la duda que no entiendo lo que siginifica dinero nuevo para ellos, alguien me podria aclarar si se trata de la diferencia entre lo que tenías en enero del 2013 y el final del depósito o es solo si la diferencia es positiva te dan el 2 % y si es negativa el 1%.

"Para el cálculo del dinero nuevo se tomará el saldo medio que tenías en enero de 2013. Al terminar el iDepósito, compararemos tu saldo medio en ese momento con el de enero de 2013. Si el saldo es mayor, te abonaremos el 2% TAE. Si no, el 1% TAE".

Muchas gracies por edelantado

#352

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Ya he recibido el temido correo de COINC indicando que bajan el tipo de interés:

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que el próximo 15 de marzo el tipo de interés de tu cuenta COINC pasará del 2,25% TAE al 1,75% TAE (1,74% TIN).

snif, snif.

Voy a ver si aún tengo tiempo de subirme al Espirito Santo, antes de que acabe la semana...