Acceder

Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

185 respuestas
Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses
Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses
Página
19 / 24
#145

Re: Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

No, no es imposible. Ni mucho menos.

Lo que tienes que hacer es no preocuparte, y cuando te cobren reclamar al SAC alegando que, efectivamente esa cuenta solo se usa para cobrar los intereses del depósito (ojo, cuida que no tengas más movimientos, recibos, ingreso de talón..., ya que pierdes tu principal defensa). El SAC te dará la razón y te devolverán la comisión. Si no lo hace, envias la queja al BdE, pero no suelen llegar a eso por una comisión de poca monta.

A mi me ha pasado con banesto hace unos meses y me la devolvieron sin problema (previa queja a SAC). Y en Bancaja ya he hablado con ellos y me han dado la razón de que no pueden cobrar si solo hay movimientos asociados a hipoteca, plan de pensiones o ipf, incluso me ha dado la razón y me ha dicho que le reclame al SAC cuando la cobren (a partir de agosto), cosa que así haré.

Si quieres hacer la prueba, reclama al CR, a ver por donde salen.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#146

Re: Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

Gracias. Perdona mi ignorancia pero que es el SAC, como puedo dirigirme a ellos?

#147

Re: Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

Hola,es el Servicio Atencion Cliente, es una figura que tiene el banco para estos temas y sus decisiones son Vinculantes para la entidad, dicho de otro modo lo que digan ellos va a misa, despues esta el Defensor del cliente que tambien es vinculante su decision( no todos los bancos lo tienen y alguno lo comparten).
Yo suelo pedir la hoja de reclamacion de consumo que no la interna de la entidad la relleno con mi queja el banco la sella y expone su punto de vista se queda una copia y tu las otras tres mandas dos para consumo y tu guardas una tienen obligacion de contestar en 60 dias y poco mas si te queda duda preguntame.
Comprueba que en tu autonomia esten bajo el arbitrio de consumo, de no ser asi la mandas directamente a traves de entidad

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#148

Re: Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

El Amigo Pedro te lo ha expuesto perfectamente. Por puntualizar, y como hay varias figuras ordeno:

-SAC: Servicio de Atención al Cliente. Es donde debes dirigir al reclamación. Tardan 2 meses como máximo en contestarte. La resolución es vinculante para banco.

-BdE: Si no te es satisfactoria la respuesta, tras los dos meses sin respuesta del SAC, o bien, si la respuesta no la compartes, puedes dirigirte al BdE exponiendo tu caso. Ojo, la resolución dell BdE NO es vinculante para la entidad. Es decir, podría el BdE darte la razón y la entidad decir que no te devuelve la comisión. No suele pasar pero podría ser. En este caso solamente quedaría acudir a la justicia ordinaria.

- Defensor del cliente. Esta figura es calcada a la del SAC. Algunos bancos tienen una y otros otra, viene a ser lo mismo. Hasta donde yo conozco no procede dirigir queja al Defensor del cliente y al SAC. De hecho dudo que alguna entidad tenga las dos figuras.

-Hoja de reclamaciones: Como dice Pedro, las que son de la comunidad autónoma, que hay tres copias, esas son las de consumo.

- Hojas internas. Suelen ser eso, internas, para poner en conocimiento un hecho por el que no estás de acuerdo.

Esos son todas las figuras. Por regla general con acudir al SAC suele ser suficiente. Pedro comenta también poner una hoja de reclamaciones paralelamente en la oficina, me parece perfecto, es hacer más "pupa".

Como te comentaba, es importante cuando hagas el escrito en el SAC que hagas mención a la directriz del BdE que dice que no procede cobrar comisiones si solamente se usa la cuenta para pagar la hipoteca o para cobrar intereses de ipf. Si necesitas un modelo de carta me lo dices y te lo envio, lo tengo hecho cuando lo envié al SAC de Banesto.

Salvo mejor opinión. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#149

Re: Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

Muchisimas gracias! Jtorres si me puedes mandar el modelo de carta te lo agradecería para poder hacer la reclamación, Mi mail es [email protected].

Supongo que el BANCO ESPIRITO SANTO sea portugués no afecta en nada y también se ven vinculados por la directriz del BdE.

SALUDOS

#150

Re: Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

Ya lo tienes, te lo acabo de enviar. Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#151

Re: Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

con permiso amigo jtorres,(salvo mejor opinion)
El bbva contempla ambas figuras, aunque siempre el sac me las ha resuelto.
Lo del bes no se como andara el tema ya que es entidad adherida al fgd portugues, pero veremos que nos comenta el compi, saludos j

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#152

Re: Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

no lo se si le afectara la directiva del bde al ser portugues, veremos si alguien lo sabe, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica