Acceder

Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

185 respuestas
Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses
Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses
Página
11 / 24
#81

Re: Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

Me alegra mucho que te haya salido tan bien la negociación.

#82

Re: Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

Yo te puedo garantizar ese 4% por 5 años. Piensa que estando el euribor a 12 meses a un poco más del 2,2%, no se puede sostener mucho más esta estúpida guerra de pasivo que sólo beneficia al subastero-inversor-corto-placista y que tanto peligro puede acarrear...Vale, el Bankinter da el 4% a 6 meses y a 12 meses. Y ¿cuando venza el depósito? Claro, ya no será dinero nuevo, y se lo renovarán a euribor-1%. Está la opción de irse de nuevo a otra entidad, pero así en 10 años habrá visitado todas y le tendrán marcado. Yo lo dicho: un 4% garantizado para 5 años. El que quiera saber más, que visite mi página (www.miasesorfinanciero.com) y que me pregunte. Para eso estoy.
Un saludo a todos. Y ojo, yo también fui en tiempos subastero-inversor-corto-placista, pero descubrí las bondades del medio plazo...

#83

Re: Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

Gracias por tu recomendación, pero me gustaría que fueses algo más explícito. Como en otra ocasión he comentado, al igual que otros muchos, Rankia es un foro en el que nos ayudamos todos con respuestas más concretas que las tuyas. ¿ Por qué no nos dices cómo puedes garantizar ese 4% a 5 años, por favor?

Un saludo

#84

Re: Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

Ea, exiges concisión, allá va. Se trata de un seguro de inversión a prima única (una sola aportación, funciona como un plazo fijo) que garantiza por contrato un 4% anual de interés técnico. Tiene una mínima cobertura de vida, y a los 5 años se devuelve el 120% de la prima. Según la edad puede ser un 119,8% o un 120,2%, pero repito es garantizado.
Gracias a ti.
David (www.miasesorfinanciero.com)

#85

Re: Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

No sé muy bien por qué la guerra del pasivo es estúpida. Yo la veo como una oferta y demanda y necesidades de liquidez de las entidades. Si necesitan liquidez tienen que acudir a los ahorradores y competir con su entorno. Lo mismo le pasa al cualquier otro sector.

Respecto al peligro que dices puede acarrear, no sé a qué te refieres. Si el peligro es que la entidad x, y o z gane un 10% menos, comprenderás que como ahorrador, lo único que puedo decir es que les den viento fresco.

Respecto a ser subastero-cortoplacista es tan lícito como ser especulador con futuros, inversor de bolsa, hacer trading y cualquier otra cosa, Además hay depositos a 2-3 años que no es precisamente corto plazo.

Es solo una opinión. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#86

Re: Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

Hombre, la guerra de pasivo la veo fenomenal para el ahorrador, pero mi juicio tan drástico se debe a que la guerra de pasivo, que se está dilatando en exceso, puede traer algún que otro problema. Yo no descarto que en un futuro alguna entidad se vaya al garete y ahí veremos el verdadero pastel del fondo de garantía de depósitos...a mi me inspira confianza cero. El problema no es que la entidad gane menos, es que habrá alguna que no ganará, y sus accionistas querrán dividendos suculentos, y si no hay, las acciones a los suelos, la entidad a la quiebra y el FGD que no puede hacer frente a todo...pesimista? Puede. Realista? También

#87

Re: Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

No sé..., no veo un escenario así.

Los accionistas son los primeros que quieran o no quieran dividendos si no hay se corta el grifo un punto pelota. Una bajada de cotización en bolsa no es indicativo de tener que quebrar, ni mucho menos. De lo contrario el bbva que llego a casi 20 euros y paso a 3 euros habría quebrado, y así todos. Que yo sepa, en democracia no ha quebrado ninguna entidad, lo cual es un dato. Son intervenidas por el regulador, croe que ni el el peculiar caso de Eurobank se perdio pasta de los ahorradores (demoras en cobrar si, pasta no). El FGD es lo que es, pero es mucho más que no tener nada. Dudo además, que un estado deje perderse el dinero de un depositante. Si de un accionista, preferentista, bonista, si, pero depositante, lo dudo mucho. Sería el fin del sistema financiero casi con total seguridad.

Tampoco veo guerra como tal. Préstamos al 8%, tarjetas al 20%, pólizas de empresas al 7% y pagar parte del pasivo al 4% en ipf, no creo que sea para hacer quebrar a nadie.

Haría falta tener claro que la liquidez y el dinero es un bien escaso, y como tal, como cualquier bien escaso hay que pagarlo, y si las entidades lo quieren, tiene que pagarlo. Es lo mismo que me pasa a mi cuando me compro una botella de Macallan de 25 años tienes que preparar 365 euros en el Club del Gourmet, que es escaso y si lo quiero, lo tengo que pagar. Si voy con menos dinero, me mandan al carajo. Así es la vida.

Método, disciplina y tiempo

#88

Re: Depósito Bankinter 4% a 6 y 12 meses

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo

Guía Básica