Acceder

No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

192 respuestas
No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba
5 suscriptores
No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba
Página
18 / 25
#137

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Sangarrenero, te agradezco tu opinión y tus cálculos. Claro que hay que hacer cuentas, lo que pasa que yo tiro por lo bajo y tú por lo alto porque no creo que suba tanto el Euribor cara a los próximos años, tal y como ha ido la economía en estos años.

Mis intenciones eran estar solamente un año con la parte fija y salir corriendo. La variable es la que me hace dudar. Tal y como están los tiempos creo que es mejor no jugarse los 5000 euros a cambio de algún interés de más en la parte fija (45.000).

Lo que comentabas sobre invertir en Deuda de Estado podría ser un aliciente. Las ventajas fiscales de las que hablas no las conozco ya que creo que también te retienen el 19%.Intentaré informarme un poco más sobre este tema.

Y aunque sea tarde para invertir en la oferta del depósito estructurado 90/10, estoy seguro que este próximo mes la vuenven a sacar con unas condiciones similares por lo que me lo puedo ir pensando de nuevo.

Muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo, Roboto

#138

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

HOla, Enrique:

Me acaban de llamar de Bankinter y me han ofrecido el siguiente depósito estructurado a 12 meses: el 90% del dinero depositado al 5% y el 10% restante referenciado al comportamiento de las acciones de Telefónica a esos 12 meses. ¿Qué opinas sobre ello?

Saludos

#139

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

¿5% TAE?

Si invirtieras 10000 euros al 4% (Deposito gasol o deposito bienvenida) obtendrías unos Intereses de 324,00 €.netos.

Si invirtieras 9000 euros al 5 % obtendríais unos de 364 euros netos.

Siempre que Telefónica "suba" vas a tener mayores ganancias que un depósito al 4%.

Tienes dos ventajas respecto a la mayoría de depósitos de este tipo:

- Se referencia a la evolución de telefónica un 10% .Normalmente, es un 30-50%.

- No tienes que tener el dinero retenido durante 3 años.

Problema: No sabes si la cotización va a seguir bajando.

De todas formas, podrías subir el folleto informativo del depósito a rankia para comprobar que no hay gato encerrado.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#140

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Me acaban de llamar hace poco y todavía no he pasado por el banco; cuando lo haga y me den el folleto, te contaré algo más. A mí, nunca me han gustado los estructurados, pero me ha llamado la atención lo de solo un 10% referenciado. De todos modos, con la volatilidad que existe, no me fío demasiado de la subida de Telefónica...

Un saludo

#141

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Y si no sube telefonica tambien, este es un deposito chollo para nosotros tal cual esta planteado, esperemos la ficha, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#142

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Había supuesto que si bajaba Telefónica un 30% , afectaba al capital inicial.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#143

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Fijate Enrique como se lo estan intentando vender o el concepto que yo entiendo es que si telefonica no sube recuperas ese 10% integro al año y trincas el 5 que superaria a cualquier deposito garantizado al 4, esperemos a ver la ficha, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#144

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Ya hay información sobre el depósito: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/928879-ipf-5-90-inversion-bueno-producto-bono-estructurado-telefonica-10

Es un bono estructurado emitido por Bankinter S.A. que devuelve el 90% del nominal de la inversión a los 12 meses, y el 10% restante se invierte en una estructura sin el capital garantizado cuyo plazo, rentabilidad y capital están re- ferenciados al comportamiento de la acción de Telefónica S.A. 90% del nominal de la inversión.Se devuelve a los 12 meses con un cupón del 5,00% . 10% del nominal de la inversión A un plazo máximo de 5 años y con observaciones anuales, si en alguna de ellas el Precio de Telefónica fuera igual o superior a su Precio inicial, el poseedor del bono recibirá un cupón del 8% por cada año que haya trans- currido desde la emisión del bono y se cancelará anticipadamente devolviendo, además del cupón, el 10% del importe nominal invertido. Si no se ha producido la cancelación anticipada del bono, a vencimiento puede ocurrir: a. que el Precio de Telefónica esté igual o por encima de su Precio Inicial. En tal caso se recibirá un cupón del 40% además de recuperarse el 10% del importe nominal invertido. b. que el Precio de Telefónica esté igual o por encima del 75% de su Precio Inicial pero por debajo del 100% . En tal caso no se recibirá cupón, pero sí se recuperará el 10% del importe nominal invertido. c. que el Precio de Telefónica esté por debajo del 75% de su Precio Inicial. En tal caso se producirá una pérdida de capital (sobre el 10% del importe nominal invertido ) igual a la caída de la acción de Telefónica.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica