Acceder

No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

192 respuestas
No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba
5 suscriptores
No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba
Página
17 / 25
#129

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

los intereses siempre (si no estoy equivocada) son brutos, osea que supongo que el adjetivo "bruto" lo han puesto para confundir

y efectivamente hay que dividir el interés entre tres año, como tú muy bien dijiste

saludos

#130

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Siento insistir, pero una vez recobrada la calma y, aunque sé que hay una clarísima explicación a las dudas sobre este estructurado, me gustaría saber si en una sucursal provincial del BE hay algún servicio de atención al ciudadano donde se pueda ir a preguntar dudas concretas sobre la aplicación o la interpretación de un contrato; o sobre si la informacicón de una entidad acerca de un producto no ha sido confusa o hecha con mala fe u ocultando datos importantes para su comprensión, etc..

Un saludo

#131

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

A principios de año, Mariachi publicó esto:

Llegamos ya al servicio de reclamaciones del Banco de España Recordamos los pasos previos para reclamar bien: Lo primero es disponer del contrato de la cuenta, préstamo o tarjeta sobre la que se reclama, así como un extracto donde figuren los cargos indebidos. El Banco de España nos los va a pedir si llegamos a él. En la reclamación, dirigida certificada y con acuse de recibo al Servicio de Atención al Cliente (SAC) del Banco, caja o entidad financiera, debemos haber puesto las fechas y movimientos concretos; no sirve reclamar genéricamente “las comisiones cargadas desde enero del 2007 hasta la actualidad”. Si lo hemos hecho así, hay que volver a empezar. Pasados dos meses tras la fecha de acuse de recibo si no ha habido respuesta, o antes, si al respuesta del SAC es negativa, podemos dirigirnos al B de E. Así que juntamos la siguiente documentación: Nuestro escrito, bien hecho, con las fechas e importes, dirigido al SAC. Copia del DNI. Copia del acuse de recibo firmado por el SAC y/o la contestación negativa del SAC. Copias de los extractos con los cargos indebidos. Impreso cubierto de la web del Banco de España; se cubre, se descarga y se adjunta a la documentación anterior. Este impreso no se puede archivar, hay que cubrirlo en el momento; aviso, el editor no admite acentos ni la ñ. No hace falta mandarlo certificado. Este es el vínculo: http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/form_reclamacion.pdf El Servicio de Reclamaciones del Banco de España nos acusará recibo indicando que lo admite a trámite o requiere alguna documentación más; él se encarga de ponerse en contacto con al entidad por si esta se allana. Hay que esperar unos meses hasta que se pronuncie. La respuesta no es vinculante, pero es un elemento valioso para interponer una demanda judicial. https://www.rankia.com/blog/reclamar-comisiones/683111-llegamos-servicio-reclamaciones-banco-espana

Consulta los Mejores roboadvisors

#132

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Vale, gracias...

#133

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

al final he puesto un poquito de dinero, os cuento dentro de tres años :)

#134

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Hola, soy nuevo aqui y os saludo.
Mi consulta es porque esta mañana me han propuesto invertir en un "Depósito Estructurado doble 90/100" del BBVA. Como solo tengo la informacion del director de la sucursal os pido la opinion que os merece. Os lo detallo:

INFORMATIVO BP
Depósito Estructurado doble 90/100

- 90% garantizado (ST-46787)
- Hasta el 26 de agosto o fin de stock
- Subyacentes: BBVA-TELEFONICA-IBERDROLA
- Importe mínimo: 50.000 euros
- Plazo: 3 años (inicio 29.08.2011 y vto. xx.08.2014)
- Referencia inicial precio de cierre de xx.08.2011
- Garantia de capital: 90% garantizado
- Desembolso: 29 de agosto

¡¡¡Tambien para particulares!!!

- Por la PARTE FIJA del 90% del nominal invertido, el cliente:
- 1er año: recibe cupon fijo = 4,75% y puede solicitar la cancelación de la parte fija (90%)
- Años 2 y 3: recibe cupon fijo = Euribor año -0,20% (si el cliente no solicita cancelación de la parte fija (90%) el primer año o el segundo)

- Por la PARTE VARIABLE del 10% del nominal invertido, el cliente:
Al vencimiento al tercer año (no hay posibilidad de cancelacion anual), recibe cupón fijo = 13% y
- Si VF 3 acciones > 100% VI, devuelve el 100% del nominal en dinero
- Si VF de alguna de 3 acciones < 100% VI, devuelve el nominal en la accion con peor comportamiento valorada al precio inicial.

Es todo.

Otro tema que desconozco es el de las comisiones. No tengo cuenta en el BBVA y temo que me coman a comisiones derivadas de los movimientos u otros.

Y otra pregunta más, en caso de hacerlo, con el tema de la declaracion de Hacienda, no sé si conviene ponerlo a mi nombre y el de mi mujer o solamente al de mi mujer, que gana menos que yo y a la postre le tocaría pagar menos que a mí.

Gracias y hasta luego

#135

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Haz las cuentas.
El Euribor 12 meses está ahora al 2,066 %, y el 1 de Enero estaba al 1,504 %. Pongamos que acaba el año en el 2,50 %, que el próximo año acabe al 3,50 % y el siguiente al 4,50 % (que ya veremos tal como está la cosa si no hay bajada de tipos "a la americana" por el BCE, que entonces la llevas clara si no cancelas la parte fija el primer año...)
45000 al 4,75 1º año, 2137,50 €
45000 al 3,30 2º año, 1485 €
45000 al 4,30 3º año, 1935 €
Total por la parte fija al cabo de los tres años (suponiendo esos valores de Euribor): 5557,50 €
Por la parte invertida (5000 €), al cabo de los 3 años, el 13% son 650 €
Y si la cosa va perfecta, recuperas los 5000
TOTAL, SI TODO VA PERPECTO: ACABAS CON 50000+5557.50+650= 56207.50 €
TOTAL, SI NO VA BIEN, 45000+5557.50+650+ACCIONES QUE VALEN MENOS DE 5000= 51207.50+LO QUE VALGAN LAS ACCIONES EN EL MOMENTO DE LA CANCELACION
Tienes el riesgo del tipo de interés si no cancelas la parte fija el primer año tras percibir el 4,75% (que para un año está muy bien, luego puedes dedicar ese dinero a otra cosa y ya está) y el riesgo siempre inherente a la parte de renta variable sin el beneficio "colchón" de los dividendos que percibirías si las acciones fueran tuyas y que en el caso de las tres empresas que mencionas son, por ahora, importantes (más del 6 % en promedio).
Una reflexión:
La deuda del Estado a 3 años está dando el 4,80 mas o menos.
Puedes coger los 45000 e invertirlos ahí, al cabo de tres años tienes 6480 €, y con beneficios fiscales.
Los otros 5000, puedes meterlos debajo del colchón.
A los tres años recuperas tus 45000, sacas los 5000 de debajo del colchon y con los cupones (si España no ha quebrado, claro, pero si quiebra España a sus bancos no les va a ir mejor) tienes 45000+6480+5000= 56480 €
Si te quieres arriesgar un poco más, compra acciones de esas empresas; no son malas (hombre, banca europea hoy por hoy más de un forero te dirá que no seguramente, pero bueno). Olvídate de la Bolsa en tres años, cobra los dividendos que den; (a precio actual, el dividendo de Telefónica te retornaría más del 10 % de tu inversión en esa empresa). Si dentro de tres años han subido tienes las plusvalías más los dividendos que hayas ido percibiendo. Si no, salvo quiebra, las acciones siempre tendrán un valor. Además, tienes liquidez inmediata si necesitas el dinero. Y si vigilas un poco la Bolsa y suben antes de tres años, las puedes vender y obtener las correspondientes plusvalías. Por otra parte, si inviertes en deuda del Estado, la puedes vender en el secundario cuando quieras, si te conviene; si los tipos de interés van para abajo, incluso puedes sacarle beneficio y venderla por más de lo que te costó; si no, pues la aguantas hasta vencimiento los tres años y cobras los cupones.
En fin, tú mismo, suerte en cualquier caso.

#136

Re: No hay ningún depósito estructurado que valga la pena. Ponerme a prueba

Hola a todos;

estoy pensando en la idea de contratar un depósito estructurado como mucho aun plazo de 3 años.No conozco nadie que haya tenido una buena experiencia con esto, en cambio malas experiencias conozco varias, por lo que no termino de estar seguro.
Las condiciones que más se ajusta mi perfil y que debe de cumplir dicho depósito son las siguientes:

- 100% garantizado en todos los casos, incluso si después de 3 años no se cumple la condición, recuperar el 100% del capital invertido, sin excepciones. (Para asumir riesgo ya compro acciones)

- Unicamente referenciado a un índice o un valor,esto es, la gran mayoría están referenciados a 2-3 valores que pertenencen al mismo sector y para que se cumpla la condición los 2-3 valores deben de ser superiores a la referencia inicial, lo cual en mi opinión dificulta enormemente el abono del cupón (que los 2-3 valores tengan un valor superior a la referencia inicial)

¿Alguien conoce un depósito que cumpla dichas características? ¿En que banco? ¿En que otro producto alternativo podría invertir? (100% garantizado, ya digo que para asumir riesgo ya compro acciones)

Gracias y saludos.

Guía Básica