Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con 40.000?

49 respuestas
¿Qué hacer con 40.000?
¿Qué hacer con 40.000?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Con boda a la vista, no se te ocurra meter pasta a largo plazo porque las bodas valen un ríñón.

Por lo de alquilar o comprar vivienda creo que es un tema que debes debatir con tu futura esposa ya que muchas veces a ellas no les hace mucha gracia ir cambiando de vivienda cada 2 años cual zíngaros.

El hecho de comprar (dentro de las posibilidades de cada uno) da cierta estabilidad emocional que a los tios nos da igual porque somos capaces de mear entre dos coches una noche de borrachera, pero a las mujeres no.

Saludos

#26

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Gracias por las respuestas, rankianos. Deciros que comparto la opinión de todos los que habéis escrito y por eso estoy hecho un lío...

El problema de la vivienda es que mi futura señora es interina (muy esporadicamente) a 400km de mi puesto de trabajo y esperamos en un futuro medio (max 10 años) sea funcionaria con plaza, y ahí esta el problema.

Saco en claro que lo importante es la liquidez (relativa), asi que voy a meter 34.000 al 4% a 3 meses de Sanostra, y 6.000 al 3.5 de Ing. Estos 6.000 van a estar ahí por si a caso, pues el dinero de la boda ya está más o menos controlado, pero quien sabe.

Mientras tanto espero que la próxima fecha de foto de Ibanesto me pille con el barco vacio y a empezar a ahorrar de como pase el enlace, con la vista puesta en algún chollo inmobiliario.

Gracias de nuevo a todos y un saludo. Por cierto, acepto regalos de boda jajajaja XD

#27

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Si cfds y futuros(pero requieren formacion).

#28

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Mételos debajo de un ladrillo como lingote y que no se entere tu futura mujer sino te puede pasar como a un amigo mío, a los dos años separación y desaparición de la pasta.

#29

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

el plazo de la generalitat es hasta el 03/05.
yo compraria acciones en bolsa.algo como santander o bbva,las puedes vender cuando quieras
y no tienen penalizacion,solo puedes tener plusvalias o minusvalias pero asesorate antes

#30

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

...felicidades Vwender... la verdad es que todas las épocas de nuestra vida tienen sus buenos momentos, pero la de cuando comienzas a vivir en pareja y formar una familia es para mí de las mejores (la primera, en mi caso, es la época en la que tienes hijos y vas viendo cómo crecen).
Que os haga bueno el día de la boda y que hagáis un buen Viaje de Novios (no es necesario salir de España para hacerlo).
En cuanto ¿Qué hacer con 40.000? tanto en este hilo como en otros de este foro te han respondido. En todo caso, hagas lo que hagas, yo recomiendo prudencia y "contar hasta diez" antes de dar cualquier paso. El prevalecer la liquidez con un interés digno sobre un plazo largo sin liquidez, me parece bien en tu caso. Si has de hipotecarte, o vivr en alquiler, ten en cuenta no destinar a éllo más de 1/3 de tu salario, aunque ello suponga meterte en una vivienda algo inferior a vuestros deseos.
Si te sirve de ejemplo, en mi caso he vivido en varios tipos de vivienda (aparte de la materna, se entiende): compartida, de alquiler, propia, nuevamente de alquiler, nuevamente propia. Según hayan sido mis circunstancias.
Lo que tengo claro es que SI mi localidad de residencia y mi trabajo son "definitivos" (esto lo tiene que ver cada uno) entonces yo priorizo la inversión en vivienda propia sobre otro tipo de inversiones. Tratando la compra de vivienda como es: una inversión (aunque, si ello me va a obligar a vivir ahogado, a "no vivir", pues no compro y espero mejor momento).
Bueno, que me enrollo y me espera la familia para partir de vacaciones (vamos al norte, parece que hará menos malo que en el resto). Lo dicho, suerte en tu nuevo periplo y acierto a la hora de manejar tus dineros, dado que estamos en una "comunidad financiera".

#31

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Cada cual tiene sus particularidades y su visión de la vida... Creo que si barajas la posibilidad de comprar un inmueble deberías reducir la futura deuda.

Si quieres invertir en activos financieros, creo que cuando alguien posee un capital suficente, es decir, más de los justa para ir tirando, debería invertir, al menos, un 10% en renta variable.

Yo, al menos, invertiría 6.000 euros en renta variable. Del mismo modo, al menos, otros 6.000 los dejaría disponibles en cuentas remuneradas. El resto hasta 40.000 lo debes balancear tú según tu perfil y tu aceptación al riesgo.

Si te decides por la renta variable dos son los caminos para empezar: o un buen fondo como Bestinfond (hay algún otro fondo bueno pero pocos) o un par de buenas acciones como pueden ser Telefónica y Santander. Esto es simple y rentable pero hay que ser paciente.

#32

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

separacion de bienes y punto.

Guía Básica