Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con 40.000?

49 respuestas
¿Qué hacer con 40.000?
¿Qué hacer con 40.000?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Pero si la vida sube un 2%, está muy bien obtener 3,5%

#18

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Desde un punto de vista personal, sólo tú y tu pareja debéis decidir la compra o no de una casa.
Desde un punto de vista económico, es un gran error comprar un inmueble durante este año o próximos porque no se debe comprar cuando la tendencia es tan marcadamente bajista, es decir: ahora compraréis un bien que cada año valdrá menos que el año anterior, por lo tanto al devaluarse vuestro principal patrimonio personal...os empobreceréis.
En vuestro caso, siendo vuestra primera residencia, se convertiría en la pesadilla de cualquier inversor, un pasivo que se devalúa progresivamente, no sólo no genera ingresos (un alquiler) sino que cada año se puede vender por menos a menos gente que pueda comprarlo (realmente que pueda conseguir crédito para ello), sin olvidar que lleva aperejados unos impuestos municipales (IBI, Tasa de Basuras) que suben muy por encima del IPC (no así los sueldos) debido a la desesperada situación económica de los ayuntamientos.
Yo descartaría completamente la compra de una vivienda para uso personal.

También descartaría la compra de deuda pública, ahora mismo no se me ocurriría poner un sólo céntimo de mis ahorros bajo gestión de la clase política.

Para bolsa te recomendaría que llevaras tu dinero a gestoras especializadas como Renta4 o similares, ni se te ocurra ir por libre si no has invertido nunca.

En depósitos habrá como unas 20 entidades que ahora mismo ofrecen un 4%, elige primero las menos quebradas y después compara las condiciones que más te interesen.

Un saludo.

#19

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

el estado de animo, el animo psicologico que pueda tener una persona recien casada y con 40 lereles en el banco, no es sin duda el mismo que el de una persona recien casada y que se mete en una hipoteca a 40 primaveras y debiendo -bastante al banco.

yo no me empufaria. dicho esto, los depositos a 4 meses de ing o cualquier otro banco online te dan esos 4-5 mess que igual necesitas para clarificar que hacer con la pasta.

#20

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Viendo los planes que tenéis en un futuro, aunque parezca una oferta baja acostumbrados al 4% creo que lo mejor es aceptar la oferta de Ibanesto al 3,25%, ya que en caso de disponer de ese dinero lo tendrías totalmente a vuestra disposición.

Está claro que hay ofertas mejores, pero si necesitas el dinero a corto plazo, tendrías que pagar las comisiones por cancelación y os habría rendido por debajo del 3,25%

Un Saludo

#21

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Landa11, ¿por qué deben meterse en la compra de una vivienda? Aunque tengan trabajo estable, puede dejar de serlo muy, muy rápido y lo más importante, sabiendo que el precio de la vivienda tiene que seguir bajando y bastante, y que el nº de viviendas va a seguir subiendo con lo que habrá más para elegir/negociar, sigue siendo una recomendación, la de compra, en mi opinión, y con todo respeto, desacertada. En cualquier caso, el alquiler también puede ser interesante incluso con trabajao estable.

un saludo

#22

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

la excusa de que no es recomendable comprar ahora vivienda no se sostiene por que es como la bolsa, si todos fuésemos adivinos compraríamos a precio mínimo justo antes de un repunte, pero como no lo somos solemos comprar a medio camino por miedo a un repunte o a una caida.

#23

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

Ha preguntado "¿Qué hacer con 40.000?", y comprar un piso no entra dentro de la cuestión.
Comprar un piso es una decisión vital y a largo plazo que requiere de mucho más análisis y de otras circunstancias.

Si está cómodo con depósitos, lo mejor que puede hacer es buscar el depósito que mejor se le adapta por plazo y penalización. A mi también me vencen depósitos y estoy observando que los actuales tienen menos interés (me vencen al 3,75% - 4%) y los quieren a plazo más largo. Esto me hace pensar que los bancos quiere asegurarse dinero a 2-3 años por la probable subida del euribor.

#24

Re: ¿Qué hacer con 40.000?

eso es verdad tambien.

Guía Básica