Acceder

OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

150 respuestas
OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)
3 suscriptores
OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)
Página
1 / 11
#1

OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Acabo de contratar un depósito a través del Deutsche Bank y su plataforma "Deposit Market DB", a 3 años con Banca Sistema, al 4,50% TAE.
Así aparece en TODAS partes, antes de contratar, como demuestro con las capturas que adjunto







El caso es que... DESPUÉS de haberlo contratado? Voy a la "ficha" del producto y veo cómo lo que he contratado no es al 4,50% TAE, como me habían dicho por TODAS partes, ANTES de contratar... sino que me lo han metido al 4,31% TAE. Adjunto captura abajo:


Como es evidente, estoy que echo chispas contra estos TRILEROS MENTIROSOS. Mucho mucho "4,50% TAE" en TODAS partes, ANTES de contratar... y DESPUÉS de haberlo contratado? resulta que en realidad es un 4,31% TAE

Lo primero que he hecho es reclamarlo a través de su Atención al Cliente. Aún no tengo respuesta.
Lo siguiente que haré, cuando me contesten cualquier GILIPOLLEZ aderezada con mucha palabrería baratuza, para negarme lo que es mío, será acudir al Defensor del Cliente.

Y aquí es donde os pregunto: tras el Defensor del Cliente... ¿qué tengo que hacer, para reclamar esto? NO admito, bajo ningún concepto, que me engañen de este modo. Si me pusiste "4,50% TAE" en TODAS partes, ANTES de contratar... a mí que no me vengan DESPUÉS con que es un 4,31% TAE. No tiene más misterio.
Lo dicho: quiero saber qué instancias/autoridades tengo disponibles, a dónde debo acudir para DENUNCIAR a esta "gente" por este hecho.

Un saludo y muchas gracias!
#2

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Una cosa es el TAE y otra el TIN, no te estan engañando.
#3

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Mira mejor las capturas, por favor. En ningún momento he hablado del TIN, y ya sé que no son lo mismo (y si se han equivocado ellos... no es mi problema. A apechugar con la cagada!!!)

Si mirases mejor las capturas, verás cómo ANTES de contratar SIEMPRE aparece 4,50% TAE.
y DESPUÉS de contratar, 4,31% TAE
#7

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Te van a pagar el 4.5%, no lo dudes.
#8

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Te pagarán el 4.5% porque es el TIN. Tasa de Interés Neto. La TAE sirve para comparar anualizando. Y para comparar has de tener 2 cosas que comparar. Hay mucha información y vídeos explicativos en internet que explican TIN y TAE. Has contratado un al mejor interés posible hoy para ir a tres años. No te irrites. Saludos
#9

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

A ver, si la jugadita del calamar la veo bien clara:
el 4,50% de 30.000 son 1350€
Entonces lo que ellos quieren pagarme dentro de tres años es: 30.000 +1350 +1350 +1350 = 34.050€
Que "casualmente" es lo mismo que un 4,31% TAE a 3 años, es decir: 30.000 x1,0431 x1,0431 x1,0431 = 34.048,59€

Pero es que sumar 3 veces 1350€ no es el TAE, por definición. ELLOS (no yo) han decidido vender su producto publicitándolo CLARAMENTE poniendo un 4,50% TAE.
30.000€ al 4,50% TAE a 3 años, por definición, son 30.000 x1,045 x1,045 x1,045 = 34.234,98€
NO HAY MÁS CERA QUE LA QUE ARDE.

Si ellos para vender su moto ponen bien claro y grandote "4,50% TAE" pues su deber es aplicarme el 4,50% TAE.
Y no cambiarlo TRAS la contratación a un 4,31% TAE, lo siento en el alma.

Que se han equivocado? A apechugar con la cagada, no es mi problema.
Que es una (burda) estrategia de márketing? Pues bajo mi punto de vista es publicidad engañosa o como lo quieras llamar.
Y por cualquiera de las dos opciones anteriores les quiero denunciar, sí o sí. Por listos. Para que a la siguiente espabilen y no nos tomen por idiotas, ya sea por negligencia o por mala fe.

Así que repito: tras las payasadas que me dirán en su Atención al Cliente para intentar escurrir el bulto, y tras acudir al Defensor del Cliente... ¿qué otras instancias/autoridades fiscales y/o legales tengo para DENUNCIAR a estos cutres TRILERILLOS?
#10

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Te van a pagar el TIN que es el 4,5%, olvídate de TAE. Es un error del consumidor creer que se aplica la TAE. 
#11

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

No soy experto en el tema, pero hay una fórmula para calcular el TAE en función del TIN y del periodo del depósito. 
Las cuentas se hacen con el TIN y si te fijas en tus capturas el TIN siempre marca 4,5% tanto antes como después de la contratación.
Hay alguna una captura donde pone que el TIN y el TAE son ambos el 4,5%...eso seguramente esté mal puesto que eso solo sucede en el plazo de un año.
En cualquier caso yo haría las cuentas o miraría si los intereses brutos coinciden con los que te prometieron antes de contratar y de no ser así llamaría al SAC o bien para pedir explicaciones o bien para desistir si lo que te dicen no te convence
Un saludo 
#12

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

En tu denuncian alegarán errata, banco italiano..... Por 200e yo ni me molestaría, si realmente no te gusta el producto, pues desiste. Tienes 14 dias desde que se constituya. 

Yo también he metido un pico a tres años en el Deposit Market, y lo he contratado por ver el TIN, no el TAE. 
#13

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Y dale...
Entonces... si no me van a pagar el TAE... ¿por qué crees que publicitan un producto de una manera, y DESPUÉS lo cambian al TAE correcto?
Qué "casualidad", no???
ANTES de vender... me dicen 4,50% TAE (porque "no me lo van a aplicar y es un error mío creerlo", según tú). Pero DESPUÉS de vender... anda! resulta que lo cambian "misteriosamente" al TAE correcto (4,31%) para SUS intenciones iniciales...
¿Tan difícil es poner DESDE EL PRINCIPIO ese 4,31%TAE a 3 años (como por ejemplo, está en Raisin)?

Insisto: se han "equivocado"? Pues qué lástima. Cuando yo me equivoco en mi curro, me toca cargar con el muerto. A vosotros no?
que es una burda estrategia de márketing (por ejemplo: para que su Depósito Banca Sistema a 3 años parezca mejor que el de Raisin, cuando es IGUAL)? pues bajo mi punto de vista eso es ENGAÑAR AL CLIENTE, a propósito.
En cualquiera de las dos opciones anteriores? QUIERO denunciarles.

Y repito: mi pregunta NO es esa. Lo que quiero saber es, después del servicio de Atención al Cliente... y del Defensor del Cliente después... ¿qué otras instancias/autoridades tengo para DENUNCIAR, SÍ O SÍ, con todas esas bonitas capturas, a estos cutre-trilerillos de tres al cuarto?
#14

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Tras leer tu último mensaje y por tener más información:
¿Has verificado si Sistema aplica interés simple o compuesto en sus depósitos?
Cómo se cobra a través de DB, trimestralmente o al vencimiento?
#15

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Si lo contratas en raisin hacen lo mismo,dicen 4,5 tae y es un 4,5 tin.en tres años te darán  el13,5 % al final.
Guía Básica