Acceder

OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

154 respuestas
OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)
3 suscriptores
OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)
Página
3 / 11
#31

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Si no está de acuerdo tiene un plazo por ley de 14 días naturales para desistir y luego si contrata por Raisin le van a regalar 50 euros..
#32

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Era solo por dar una idea 😃. Es que si no no salen las cuentas. Con esos números la tae es 4,31889 %:

[(34.057,4/30.000)^(1/3)] - 1 = 0,04318

A no ser que haya algún detalle en el sistema de capitalización, algún pago intermedio, la base sea 360 y no 365...

Lo que a un consumidor le interesa y tiene que ver es la tae, no el tin, porque es lo que de verdad va a cobrar o pagar si es un préstamo.

#33

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

En los depositos que tengo en raisin, por ejemplo sistema  en la aplicación me pone 4,5 TAE  y en la página web 4,5 TIN.para el mismo deposito.eso sería si pagará los intereses anuales pero como es al final de los 4 años no puede ser el TIN igual que el TAE.
#34

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Se está hablando en otro hilo. Raisin tiene bastantes errores con el TIN y el TAE y deberían ponerlo claro y correcto. 
#35

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Lo importante es el TAE porque está anualizado y sirve para comparar. Si el depósito te da un 4,50% del principal después de cuatro años es un horror. Si paga intereses cada año yo creo que sí puede coincidir el TIN con el TAE. No sería así si te da los intereses después de transcurridos los cuatro años.
#36

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Lo que a un consumidor le interesa y tiene que ver es la tae, no el tin, porque es lo que de verdad va a cobrar o pagar si es un préstamo
No comparto completamente esa afirmación.
Si las TAE están bien contadas sirven para comparar pero la TIN es la que realmente indica el importe bruto que se retribuye en el plazo indicado, al cual debe descontarse los gastos vinculados, pero no siempre los cuentan todos las entidades financieras.
#37

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

El TAE mejor, el otro día pregunté y un banco tenía un fondo garantizado al 4,5 en 18 meses.no me dijo el TAE pero es el 2,9.el TIN debería se TINA interes nominal anualizado.lo mejor es facto pones la cantidad y el simulador te dice el total de dinero que vas a cobrar de intereses.
#38

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

El tin es el tipo de interés que cobras o pagas, hasta ahí estamos. Pero solo es eso.

La tae es el tin + otros conceptos, por lo que da una información más real del coste de financiación (préstamo) o de la rentabilidad de una inversión.

Para un préstamo el tae siempre es mayor que el tin porque incluye gastos y comisiones que se suman al principal y se pagan junto a este. Si pides un préstamo de 100 mil y los gastos son 2 mil el banco no te da 100 mil sino que te da 98 mil pero tienes que pagar los interés del préstamo más las comisiones. Por eso el tae > tin y da la información real de lo que vas a pagar.

Sin embargo en un depósito la tae siempre es menor o igual que el tin. El banco se las ingenia para que sea así haciendo pagos trimestrales o semestrales, por ejemplo, o usando el año comercial (360 días) en vez del año natural que hace que haya 5 días menos de intereses. Estas argucias hacen que la tae < tin y también da la información real de la rentabilidad.


"¿Qué es más importante para el consumidor: el TIN o la TAE?
El TIN puede ser un indicador informativo, pero en realidad no le sirve de mucho al consumidor, ya que otros datos incluidos en la TAE, como comisiones, plazos, etc. les aportan una visión más certera y clara de cuánto aporta una inversión o cuánto nos cuesta un crédito. Por lo tanto, la TAE es un índice muy útil para que los consumidores sepan si el crédito hipotecario que les está ofreciendo su banco tiene buenas condiciones o no y comparar ofertas."

https://www.bbva.com/es/salud-financiera/tin-se-diferencia-la-tae/

#39

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

La ventaja DB market es que puedes hacer imposiciones a partir de 1k, cosa que en Raisin no.

Yo ayer 14 iba hacer un deñosito con la sorpresa que al leerme el contrato el deposito se constituia el 1 de diciembre, es decir 15 dias retenido el dinero.

Los depos se constituyen el 1 el 15 pero tienes que realizar el deposito 2 dias antes.

Despues de llamar a mi oficina i a los de la banca digital se hicieron los locos, pues la información no sale en ningun sitio que tienes que hacerlo dos dias antes.

Ahora toca esperar al 27 para hacer el depo
#40

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

A mí me ha pasado eso también. Se me quedó un poco cara de póker. Yo incluso me adelantaría para que el 27 ya estuviera el montante en DB
#41

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

@altable creo que esta información te interesa

#42

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Os informo que mis amiguitos del Deutsche Bank ya HAN CORREGIDO el "error" en su maravilloso 'Deposit Market DB'

AHORA el producto YA aparece correctamente (igual que en Raisin): 4,31%TAE & 4,50%TIN a 3 años, ANTES de contratarlo (COMO TUVO QUE SER cuando yo lo contraté, y NO era así)

De momento no tengo respuesta de su Atención al Cliente.
El siguiente paso será el Defensor del Cliente.
Y después, el Banco de España, como me habéis dicho aquí.

Pero a mí DB me pagan el 4,50%TAE a 3 años ofrecido, publicitado y hasta destacado por ellos cuando yo contraté.
- Que se trataba de una equivocación? Ayyy qué penita:  DB a apechugar con SU error. Y si tienen que despedir a algún lumbreras que no hizo bien su trabajo, ellos sabrán. Igual así espabila para la próxima.
- Que se trataba de un intento malicioso de hacer parecer que su producto era mejor que contratar lo mismo a través de Raisin (donde sí aparecía todo bien especificado)? Pues 3/4 de lo mismo: DB a apechugar.
#43

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Hoy me han constituido un depósito a 3 años en Deposit Market de DB con Banca Sistema, pero no me aparece el tipo de interés aplicado, ni duración, solo aparece el importe

Lo digo porque lo contraté al 4,50 TIN y ahora ha bajado, para comprobar que no nos la han colado

¿Alguien sabe donde ver los detalles del depósito en DB?
#44

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Pues has perdido 550 euros por no contratarlo por Raisin (50 euros por registrarte con una invitación y 500 euros más por invitar a 10 amigos)…
#45

Re: OJO al Deutsche Bank con su "Deposit Market DB" (Banca Sistema)

Pues yo creo que en el contrato que firmaste al darte de alta, verás que habia un precontrato y luego un contrato
Guía Básica