Acceder

Bonos Generalitat Valenciana

47 respuestas
Bonos Generalitat Valenciana
Bonos Generalitat Valenciana
Página
4 / 7
#25

Re: Bonos Generalitat Valenciana

huy! huy! las agencias de rating...que gran invento. Creo que me vale más si interpretáis los criterios de riesgo por vosotros mismos.

Efectivamente un poco menos de rentabilidad a menor riesgo-->depósitos.

Un saludo

#26

Re: Bonos Generalitat Valenciana

En el siguiente gráfico puedes ver como el Ratio deuda/PIB es mayor en la Comunidad Valenciana:

Deuda Administraciones Públicas

Deuda Administraciones Públicas

La Comunidad Valenciana tiene un Ratio Deuda/PIB es del 16 y Cataluña del 15.1, según los datos del Banco De España.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#27

Re: Bonos Generalitat Valenciana

Ok, pero ese no es el único factor a considerar. Por ejemplo, Catalunya se ha endeudado con más velocidad recientemente, como se puede ver en el propio gráfico. De cara a los ratings eso es crítico.

#28

Re: Bonos Generalitat Valenciana

Yo voy a invertir, lo que pasa es que cuanto más alto sea el interés que te ofrecen en el menor tiempo posible más riesgo hay. Este bono empieza a devengar 22/12/10 y es a un 4.75% lo que no sé es hasta que punto me puedo fiar.
Alguien invirtió en el que se emitió en septiembre?

#29

Re: Bonos Generalitat Valenciana

Vale, es que estoy un poco perdida. Es la comunidad que más endeudamiento tiene hoy por hoy. Pero creéis realmente que este bono quedará en default? no saldría el propio Gobierno al rescate? Es decir, por mucho que sea una Comunidad Autónoma con bastante riesgo, no tiene ningún respaldo?
Por otro lado, me han dicho en la CAM que el importe máximo va a ser de 6000 euros, y si quiero invertir más dependería de la demanda, en el caso que sólo me dejaran los 6000 euros, me han dicho que me igualarían más o menos una IPF con características parecidas, a lo mejor no a un 4.75% pero si un 4%, y la verdad no sé si creérmelo, porque en el BBVA donde trabajo me dan sólo el euribor +1.

#30

Re: Bonos Generalitat Valenciana

Lo normal es que la situación no mejore en un año y tengan sacar otra emisión para poder devolver ésta. Si entonces el mercado pide demasiado por los nuevos bonos puede que la GV "renegocie" los de ahora, de forma que ofrecerían algo más para que la gente renueve la inversión y no tener que devolverlo todo de golpe. Al comprar los bonos estás apostando a que los escenarios malos no ocurrirán, pero ya te digo que el default no es el único.

Sobre lo de septiembre, no era para particulares, creo.

Por otra parte, no sé la CAM, pero tubancaja está dando un 4% a un año desde hace meses.

#31

Re: Bonos Generalitat Valenciana

Nadie regala duros a cuatro pesetas, un día tarde o temprano os acordareís de los sellos...afinsa...banif...bosques naturales....

#32

Re: Bonos Generalitat Valenciana

Tubancaja? está bastante bien... pero que periodo de tiempo tienes dejar el dinero?
Lo de renegociar, que quiere decir? que el día 22/12/11 que cuando vence este bono no nos van a dar el 4.75%? es que estoy un poco perdida con esto, siento ser pesada. Sabes si va a publicar en Bloomberg el isin?

Guía Básica