Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

1,34K respuestas
Openbank 3,20% TAE... con amago
23 suscriptores
Openbank 3,20% TAE... con amago
Página
77 / 90
#1142

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Me alegra que salga publicado, para que se pongan las pilas.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#1143

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Entre sorteos y tanta promoción liosa, tal cual. Se podrían dedicar a mejorar el tipo de interés.
#1144

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Tienes toda la razón pero está entidad tiene que sacar rédito a su Departamento de Marketing y si por el camino obtienen clientes sin remunerarles el incentivo, su negocio es redondo.
#1145

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Y tanto, lo único que buscan es su propio beneficio, si lo hacen es porque les funciona.
#1146

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Hola a tod@s,

Volviendo al tema del hilo, quería comentaros mi caso: me están ofreciendo renovar un deposito en OP antes de que venza. Para el amago hay que esperar a tener el dinero en cuenta o se puede hacer una transferencia a futuro? 

Gracias de antemano por vuestros comentarios 
#1147

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago


Todavía no han respondido...
#1148

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago


Espero que me abonen lo que me corresponde...pero de momento tengo el dinero parado sin saber que hacer ..
#1149

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Hola @raan1990
Informarte que todavía no he recibido el SMS con el resultado de la reclamación, por lo que acabo de llamarles por teléfono. Me han dicho que todavía se está tramitando mi expediente.
He aprovechado y he solicitado el número de expediente y ya me lo han dado. 
La persona que me ha atendido me ha dicho que me llegará un SMS con ese número de expediente cuando haya resolución. Por otro lado, le he preguntado si sabía cuando estaría la resolución y me ha dicho que el expediente estaba elevado a otro departamento y que no me podía concretar fecha. En fin... toca esperar.
#1150

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Hola  Ricky74 

Muchas gracias por la información. Igualmente mi expediente sigue en espera de resolución por el departamento correspondiente.
#1151

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Yo la cobré a finales de enero. La primera "nómina"a finales de diciembre 2023
#1152

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Por teléfono os pueden hacer caso o no...yo me solía anotar el día y hora de llamada.. Aún así, creo que os convendría enviar por escrito. Yo lo hice y aún no he obtenido respuesta. Esperaré unos días más y sino el próximo lunes volveré a enviarles. 
Así, teniendo registro de haberlo envíado por escrito, si no contestan en un determinado plazo, podremos acudir al Defensor del cliente.
Email:
[email protected]

#1153

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Hola @raan1990

Informarte que hoy he recibido un SMS con el número de expediente indicando "Tenemos novedades sobre tu petición o consulta. Llámanos..." y acabo de llamarles por teléfono.
Me han dicho que si me van abonar la promoción y que lo recibiré en mi cuenta en unos días.

Bueno, en mi caso, parece que el tema se va a solucionar. Volveré a escribir informando finalmente en que fecha me lo han abonado.

Resumen de lo realizado:

  • 01/04/2024 Reclamación telefónica, ya que no se me ha abonado la promoción “Tiempo de Ahorro Multitramo” con código promocional: "Multiahorro" correspondiente al incremento de saldo entre 29 de noviembre 2023 y el 19 de febrero 2024. Plazo de abono de la promoción: segunda quincena de marzo de 2024.
  • 10/04/2024 Recepción SMS de Openbank donde indican una referencia (que se corresponde con el número de expediente) para que llame y conocer el resultado de la consulta.
  • 10/04/2024 Llamada telefónica a Openbank donde me indican que han aceptado la reclamación.

#1154

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

-En mi caso hice dos depósitos en abril  del pasado 2023, con las condiciones que comentas, uno de ellos venció la pasada semana y efectivamente me lo han abonado el 2.75 y el otro me vence el próximo día 15 y lógicamente también me lo deberán abonar al mismo interés.
Por si te interesa te adjunto las condiciones del citado depósito para que compruebes que has cumplido las condiciones exigidas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Depósito Open 12 meses
La información resaltada en negrita es especialmente relevante
Este documento se enviará por medios electrónicos con carácter previo a la contratación del producto
• Producto
Depósito (en euros) a plazo con garantía del principal.
• Condiciones para contratar el depósito
El importe del depósito tiene que proceder de nuevos ingresos. El importe mínimo para la
contratación es de 1 euro.
Para poder contratar y/o mantener el depósito es necesario:
(i) tener contratada previamente una cuenta corriente o cuenta nómina activada en
Openbank (en adelante, “Openbank” o el “Banco”) (dichas cuentas no tienen comisiones
de mantenimiento, administración ni cancelación); y
(ii) cumplir con el importe mínimo y máximo requerido para el depósito, de conformidad
con lo establecido en el apartado “Importe mínimo y máximo”.
• Remuneración del depósito para el titular
Si los fondos se mantuvieran depositados íntegramente en el depósito durante 12 meses y el titular tuviera durante al menos 10 meses también (i) domiciliada su nómina, pensión o prestación de desempleo; o (ii) realizase ingresos recurrentes, ambos por importe igual o superior a 600 euros mensuales, en una cuenta corriente o cuenta nómina de Openbank en la que sea titular, obtendrá un 2,75% TAE, 2,75% % tipo de interés nominal anual, sin límite de saldo bonificado.
La TAE anterior ha sido calculada bajo el supuesto de que se cumplan las condiciones siguientes:
(i) que el saldo del depósito proceda de nuevos ingresos; (ii) que dicho saldo se mantenga
depositado durante 12 meses; y (iii) que tenga domiciliada la nómina, pensión o prestación
de desempleo o realice un ingreso recurrente según lo explicado en el párrafo anterior.

En caso de no domiciliar la mencionada nómina, pensión o prestación de desempleo o no
realizar los ingresos recurrentes durante al menos los meses establecidos (es decir, no cumplir la condición para la mayor remuneración), el titular obtendría una remuneración inferior, que será de un 1,75% TAE, 1,75 % tipo de interés nominal anual, sin límite de saldo bonificado.











#1155

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

No, a futuro no puedes simular la transferencia.
En mi caso tengo varios dépositos próximos a vencimiento.
Primero me apareció un 2,75% en la oferta que hablas para renovar automáticamente (que aparece un mes antes de la fecha de vencimiento) pero no sé si es porque no me acogí o porque decidieron mejorar el interés porque en los siguientes me apareció un 3,05 %.

Con la transferencia saliente me está saliendo estos días un 3,15 % que es algo más, pero claro, no sabes cuanto tiempo van a mantener este interés en transferencias y si no te acoges a la renovación pues te arriesgas a que dentro cuando venza pues ya no te ofrezcan nada interesante

Saludos
Guía Básica