Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,76K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
55 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
177 / 187
#2641

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Hola Waltdisneypixar. Este año no lo presenté por solo 17,20€ a 31 dic ... y el susto que me llevé con PayPal. Luego hice cuentas y el año que viene sí lo haré.
Quizá sea un buen ejercicio estimar cuánto se deja de ingresar en el 4T por evitarlo.
Hay mucha información en el hilo del 720. Gracias desde aquí a todos por sus aportaciones en ese hilo, en especial @Monillo.
Pero bueno cada uno lo tiene que valorar en su situación.
#2642

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Aviso. El saldo medio del 4º trimestre del 720 debe calcularse por la fecha contable, no por la fecha valor.

Ejemplo Renault:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2643

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si tienes 100.000 euros en Norwegian desde el 1 de enero y el 1 de octubre sacas 53208 a un banco español que no te de nada, te quedan 46.792 en cuenta los meses de octubre a diciembre. Por lo tanto pierdes una rentabilidad de 53.208*3,7/100*3/12= 492,17 euros brutos. Considerando una retención fiscal del 23% pierdes 378,97 euros netos que podrías haber dedicado, por ejemplo, en ir con la pareja, al menos en 3 ocasiones a restaurantes buenos.
#2644

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Y ahora ese dinero que sacastes ponlo en cetelem al 3,258 tae....
#2645

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

jajajaj bueno peores cosas se han visto...
#2646

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Alguna matización:
1.- Los intereses bancarios siempre se calculan por días, no por meses. *3meses/12meses no es lo mismo que *92días/366días.
2.- Norwegian NO hace retenciones fiscales. Los intereses se ingresan en bruto.
3.- En la declaración de la renta hay que tributar lo mismo por los intereses sean españoles o extranjeros. La tributación es por tramos, del 19% hasta 6k, del 21% desde ahí y subiendo. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2647

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Mejor por si acaso calcular 49k... que luego vienen las sorpresas o cosas que no controlamos (algunos) al 100%

Me vence un depósito de 50k en BIG. Tenía la idea de pasarlo a Norwegian. Es realmente recomendable pasarlo de 10k en 10k? Es que me parece más sospechoso de todo moverlo en 5 días que hacerlo de golpe
#2648

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Cantidades menores de 10k. Siempre. Yo mismo dia pase de cantidades diferentes menores de 10k
#2649

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Porque es el extranjero? A Raisin siempre he enviado de golpe pro ejemplo. Es sobre todo por Hacienda?
La verdad que no entiendo que tengamos que andar así con nuestro dinero:(
#2650

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

El problema verdaderamente esta al traerlo de vuelta, que siempre es mejor en transferencias de menos de 10.000€ que no pitan. Pero últimamente los bancos cada vez se están poniendo mas tiquismiquis. En concreto a Norwegian yo lo enviaría en transferencias de menos de 10.000€.
 Al compañero @psp589 le enviaron un correo pidiéndole que justificara unas transferencias.
www.rankia.com/foros/depositos/temas/5591414-bank-norwegian-sube-interes-cuenta-1-25-tae?page=83#respuesta_6200333
www.rankia.com/foros/depositos/temas/5591414-bank-norwegian-sube-interes-cuenta-1-25-tae?page=84#respuesta_6200563 
#2651

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

banco informa hacienda a partir de 10k aqui y en china. despues si hacienda te exige que justifiques es otra cosa
 siempre se ha dicho que  cuando te traigas de tus cuentas del extranjero dinero, mejor menor de 10k te envies
y para el extranjero pues prefiero yo tambien siempre debajo del radar jaja
aunque puedo justificar lo que sea pero mejor sin rollos

#2652

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Confirmo que en Europa se informa a las haciendas locales también a partir de 10k.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2653

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo pensaba que en transferencias entre cuentas del mismo titular no había que andar con estos rollos...
Es solo por ser una cuenta extranjera o entre dos cuentas con IBAN español también hay que tener esta precaución?
Estamos hablando de 10k por transferencia y día o se pueden hacer 6 transferencias de 9k en un día sin "ser vistos por el radar"?
#2654

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues esa respuesta la verdad es que yo también tengo la duda,yo en su día hice 2 transferencias de 9k a Norwegian y entraron las 2 sin problemas
#2655

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

aqui y en china dije jajaj
yo tambien mande 3 seguidas .
no hay numero magico de x transferecnias x 9k. yo lo que hago pongo hasta con centimos diferentes cantidades jaja 
para trade republic me hize 3 y al dia siguiente otras 3
Guía Básica