Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito ¡¡¡BancoPopular-e!!! 4,5% TAE 1 año

108 respuestas
Depósito ¡¡¡BancoPopular-e!!! 4,5% TAE 1 año
Depósito ¡¡¡BancoPopular-e!!! 4,5% TAE 1 año
Página
12 / 14
#89

Re: Depósito ¡¡¡BancoPopular-e!!! 4,5% TAE 1 año

¿Has leído el PDF que sale antes de firmar (el que hay que aceptar con un ganchito)?

#90

Re: Depósito ¡¡¡BancoPopular-e!!! 4,5% TAE 1 año

No, no lo he leído. De lo dicho antes me remito a las condiciones que publicitan en web.

No se si me permitirá hacer un amago sin tener saldo en la cuenta, y ver si en ese PDF matizan algún aspecto o todavía confunden más, cosa que no me extrañaría nada.

Si lo has leído tu, ¿alguna conclusión?

#91

Re: Depósito ¡¡¡BancoPopular-e!!! 4,5% TAE 1 año

Si los tipos están al 1% y a ti te pagan al 4,5...

Si la única compensación es cobrar 39,-€ de comisión de mantenimiento de una cuenta no pueden permitirse domiciliar 3 plazos en una misma cuenta.

Saludos

#92

Re: Depósito ¡¡¡BancoPopular-e!!! 4,5% TAE 1 año

Tal vez se trata de una condición genérica que luego no se aplica en la práctica... o tal vez no.

Vienen a decir algo así como que, en el supuesto de cancelación anticipada, cobrarán una penalización que coincidirá con el importe de los intereses devengados (sean líquidos o netos).

Los intereses devengados son lo máximo que se puede penalizar por normativa del Banco de España.

La condición que aparece en la página pública es más favorable para el cliente, por tanto, tendría que prevalecer sobre la otra.

#93

Re: Depósito ¡¡¡BancoPopular-e!!! 4,5% TAE 1 año

Me desdigo de todo lo que mencioné en cuanto al depósito.
Con motivo de lo que indicó Debit sobre las condiciones del contrato, he podido comprobar toda la información y cláusulas referentes a la penalización… Es una auténtica locura, se contradicen una con otra.
Es que ni se me ocurre pedir explicaciones al SAC de Popular-e puesto que me van a contar lo que se le ocurra al operador de turno sin ninguna fiabilidad contractual.
Entiendo es que lo verdaderamente válido son las condiciones que figuran en el contrato PDF previo a la firma del contrato; dice así:

… Cancelación anticipada: es cancelable anticipadamente. En el supuesto de cancelación anticipada. El Banco cobrará una penalización cuyo importe coincidirá con el de los intereses líquidos o netos devengados.

Queda claro que no rentará ni un céntimo si se cancela anticipadamente.

#94

Re: Depósito ¡¡¡BancoPopular-e!!! 4,5% TAE 1 año

Muy bueno tu hilo en Inverforo.

#95

Re: Depósito ¡¡¡BancoPopular-e!!! 4,5% TAE 1 año

si te lo llevas te lo funden todo yo creo q va asi.

saludos

#96

Re: Depósito ¡¡¡BancoPopular-e!!! 4,5% TAE 1 año

Pues gracias amigo Debit.

La mayoría de gente no hace caso al tema de la penalización, porque a priori, dan por sentado que no lo van a tocar hasta el vencimiento... CRASO ERROR!... Aunque sepamos de antemano que no vamos a necesitar todo ese capital, el tener una penalización por cancelación lo más baja posible nos amplia la oportunidad de que en el caso de que salga al mercado una oferta en mejores condiciones podamos cogerla deshaciendo la anterior porque simplemente, previo cálculo de todas las variables, salimos ganando. Este debe de ser un aspecto muy importante para un buen subastero.

Como ejemplo mi caso con un depósito en tuBancaja al 4%, que aún con más de 2 meses de vigencia me es más rentable cancelarlo y contratar uno nuevo al 4,5 a 12 meses que no dejarlo hasta el vencimiento. Evidentemente aquí una variable fundamental es de que cantidad de capital estamos hablando: No es lo mismo gastar grandes esfuerzos en un depósito de 3.000 para obtener un extra de 9 euros, que en otro de 40.000 donde el montante de la operación se salda con una ganancia nada despreciable.

Saludos

Guía Básica