Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
246 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.385 / 1.552
#20761

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, Monillo al final acabaremos todos en CIC con los 22.950 euros como en los viejos tiempos   :D :D
#20762

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Sácate unas olivas:  "cuándo intentes hacer la contratación (del depósito bienvenida), aunque tengas el dinero en cuenta, no te dejara. Siento desilusionarte.. Je,Je,Je." 
Veo que has omitido parte del mensaje que yo en su día te respondí. Y para que no de lugar a confusiones he de decir lo siguiente:
Esta fue tu consulta que tu lanzaste en el foro; "Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG" :
En la app de BIG, a pesar de tener un depósito vivo a 6 meses al 3,75%, me ofrece la posibilidad de contratar otro "gran depósito a 6 meses al 4,25%" que teóricamente es solo para nuevos clientes. A alguien le ocurre lo mismo?
www.rankia.com/foros/depositos/temas/5275264-que-opinais-deposito-remunerado-banco-big?page=590#respuesta_6223504
Esta fue mi respuesta
Esta fue mi respuesta completa a tu consulta:
Eso lo pone a todos, pero cuándo intentes hacer la contratación, aunque tengas el dinero en cuenta, no te dejara. Siento desilusionarte.. Je,Je,Je. 
www.rankia.com/foros/depositos/temas/5275264-que-opinais-deposito-remunerado-banco-big?page=591#respuesta_6223757
Como veras, la respuesta que yo te di en su día, para nada tiene que ver con el tema que se esta hablando y puede llevar a confusiones.
#20763

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es un mensaje que esta enviando Raisn a los antiguos clientes para que se actualicen y tendrás que hacer una video identificación.  Antes para darte de alta en Raisin, no hacia falta la video identificación y simplemente se validaba el DNI. Ahora para darte de alta si que se hace  la video identificación. Debe ser que alguna ley alemana les obliga a que los antiguos clientes se actualicen y hagan también la video identificación. 
#20764

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso no es así exactamente. Big en el anterior deposito de bienvenida del 4% primero solo era para nuevos clientes y al final acabo siendo para todos. En este ultimo deposito al 4,25%, actualmente al 4,10% solo se lo ha permitido y se lo permite a nuevos clientes. En este ultimo si te abrías otra una cuenta conjunta, aunque ya fueras cliente, si que se podía contratar otra vez el deposito para nuevos clientes, pero parece ser que esto ultimo ya no lo están permitiendo.
#20765

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La cuenta de Norwegian no tiene IBAN español, tiene IBAN de Noruega. 
El interés puede variar en cualquier momento, si el interés sube, te lo aplican el mismo día, pero si el interés baja y ya eres cliente, según la normativa de Noruega, tendrían que darte un plazo de al menos un mes para aplicarte el nuevo interés.
#20766

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Yo me dejaría de líos de cuentas, creo a 9 meses todas van a bajar. Lo menos engorroso es Haitong al 3,5 % (15k) y Progetto al 3,5 % (30 k), o bien si no te viene bien los 2 depósitos solo  Progetto al 3,5 % (45 k). En ambos casos a 9 meses.
#20767

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El tema es que jamás he invertido en algo sin IBAN español y no manejo lo del modelo 720, ni como tributar, etc por eso quería ir al A B C (big, facto y haitong)
#20768

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El 720 no es especialmente complicado ya que Raisin da casi toda la info necesaria para rellenarla. Es más complicado si tratas directamente con bancos que no dan el saldo en Euro o por trimestre. La declaración de la renta cuesta más tiempo pero al final son documentos se hacen una vez al año, no cada mes.

Si estás capado por el plazo de 9 meses, me parece que la mejor solución es BiG a 6 meses y luego ir viendo cuando toca renovar.
#20769

A ver si se diferencia aqui entre renovar y reaperturar

no es lo mismo. ¡Ojo!
#20770

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Si no llegas a los 50k como saldo al 31/12 o saldo medio en el ultimo trimestre no tienes que hacer el 720.

Por lo que dices son 45k así que si no tienes nada más con IBAN no español olvídate del 720. 

Si es algo más lo que quieres meter puedes poner 15k en Haitong que tiene IBAN español y el resto hasta  en Progetto (no olvides que como vencería en el ultimo trimestre tener en cuenta la suma de capital e intereses). Pero vamos, si no renuevas al vencimiento y retornas el dinero ni tendrías 50k a 31/12 ni el saldo del ultimo trimestre llegaría a 50k.

Respecto a tributar sólo tienes que meter los intereses  en la casilla 027 de la declaración del IRPF.


#20771

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me temo que si bajara, por si acaso el miércoles voy a contratar un depósito con lo que tengo disponible. 
#20772

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, pero nadie en Raisin da más del 3,60% a fecha de hoy a menos de un año así que tiene más sentido meterlo en BiG durante 6 meses ya que se gana bastante más ahora que lo que se va a perder en septiembre renovando a 3 meses. 
#20773

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 quería ir al A B C (big, facto y haitong) 

Entonces, creo que la mejor opción para ti es Big. El deposito de bienvenida para nuevos clientes con un 4,10% a un plazo de 6 meses, ahora mismo y dentro de los plazos que tu manejas, es lo que hay en el mercado, y además cancelable.

#20774

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo también lo temo. Gracias tocayo.
#20775

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Después de releer varias veces tu respuesta, no consigo ver dónde está el problema. Ayer había gente que comentaba casos en los que, siendo ya cliente, Big había permitido contratar el depósito bienvenida. Sin embargo, no hace demasiado tiempo, pregunté en el foro si esto era posible, y todas las respuestas fueron que no, y puse la tuya como ejemplo. Eso es todo. En todo caso, si te ha incomodado la cita, te pido disculpas.
Por otro lado, quizá sea problema de déficit de inteligencia y capacidad de comprensión por mi parte, pero sigo sin saber si es posible contratar el dichoso depósito (ya al 4,1%) siendo ya cliente con un depósito vivo al 3,75 a punto de vencer.
Guía Básica