Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

22,6K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
245 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.522 / 1.544
#22816

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Aunque vaya para @miguelm te respondo a algo.

He llegado a la conclusión de que intentar asociar las comisiones a una letra concreta solo conduce a incoherencias. Por ejemplo, cuando recuperas todo el dinero tras varios años reinvirtiendo, esa comisión final (la más grande, además) estaría asociada al rendimiento de todas las letras que has tenido, no solo de la última, ya que ese dinero es el que te ha dado esos rendimientos a lo largo de los años. 
-
No. Todas las letras reinvertidas consecutivamente son independientes y cada una de ellas de paga su rendimiento cuando vence. No se acumula ningún rendimiento al final.

Tampoco parece relevante a efectos fiscales. En la declaración te piden gastos que hayas tenido relacionados con las letras ese año fiscal. No te pide que lo asocies a ninguna letra concreta. Solo les interesa el balance total de ingresos y gastos de ese año para calcularte los impuestos. Así se quitan muchos líos, tanto para el contribuyente como para el recaudador: solo hay que comprobar recibos de ese año fiscal, no de anteriores.
-
Correcto, muy bien.

Otra cosa es que tu quieras hacer un cálculo exacto del rendimiento que te ha dado cada letra. Pero eso a Hacienda le da igual.
-
Correcto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22817

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sorry, no me expliqué bien en el primer punto. Quería decir que la comisión por transferencia del dinero total cuando decides amortizar tras varios años reinvirtiendo, es un gasto que yo prorratearía entre todos los rendimientos obtenidos durante esos años, si quieres hacer un cálculo personal de las ganancias que has obtenido por cada letra. 

Ejemplo: 100K euros invertidos, con reinversiones durante 10 años, cada letra te dio un rendimiento de 3.5K (por ejemplo), la comisión final de 150 euros no la achacaría solo a la última letra, si no a todas ellas, por lo que el rendimiento final exacto de CADA LETRA para mi contabilidad personal sería: 

3.5K (rendimiento de esa letra) - 5,25 (0,15% comisión sobrante reinversión de esa letra) - 15€ (prorrateo comisión transferencia final, que creo que es más correcto achacarlo a todas las reinversiones, y no solo a la última letra como si hubiera salido mala) - 661€ (19% impuestos restando las comisiónes)

Pero vamos, que son pajas mentales, que a efectos fiscales estos cálculos no valen para nada.
#22818

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Así es. Correcto.

Es perder el tiempo intentando asociar comisiones con letras. En la declaración ya vienen los rendimientos del ejercicio todos sumados sin desglose por letra y sólo hay que restar todas las comisiones pagadas del mismo ejercicio (1ene-31dic), sin asociar ni desglosar por letra, sólo importa la fecha de pago de la comisión.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#22819

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenas. Tengo como cuenta asociada a renault , raisin y ebn la cuenta de orange, y como va a cerrar en breve tengo que cambiarla, quería saber por vuestra experiencia de alguna cuenta que vaya bien y no de problemas con vinculadas y no bloquee o haya problemas con transferencias de entrada o salida cantidades "grandes" y a ser posible que no tarden en llegar las transferencias. A  mi me funcionaba orange genial para esto y además el dinero siempre remuneraba hasta que se movía al destino final. Gracias 
#22820

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estoy en la misma tesitura, yo había pensado en Myinvestor pero a ver si alguno propone alguna otra con información de primera mano por aquí.
#22821

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

yo tb he pensado esa posibilidad y he metido una buena cantidad a 3 meses al 3,80 n facto, a la espera de movimientos n verano, tb he pensado esa posibilidad por diversificar y no meter tanto a largo y tener tb disponibilidad, es un año raro raro.
#22822

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

A mi Pibank me va muy bien y tiene transferencias inmediatas gratuitas (hasta 50k creo), si es una cantidad mayor tienen que ser SEPA.

De momento nunca me han dicho nada por transferir cantidades "grandes", pero eso nunca se sabe.
#22823

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

yo me cree myinvestor y bastante bien pero la verdad es que la experiencia esta siendo buena
#22825

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias. A qué bancos la tienes vinculada? 
#22826

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias. A qué bancos la tienes vinculada?
#22828

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenas tardes,

Prácticamente a todos los que me lo piden y tengo cuenta: Raisin, Facto, MyInvestor, Renault Bank y Trade Republic. 
#22829

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Si es por aprovechar puedes mirar también Novum Bank (el que a algunos no gusta por ser el FDG de Malta), aún da 3,90% a un año.
#22830

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo suelo usar distintas cuentas nomina (aprovechando los periodos de promociones) y después uso myinvestor para invertir algo de mi patrimonio, principalmente en fondos indexados
Guía Básica