Acceder

Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

136 respuestas
Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%
Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%
Página
9 / 18
#65

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

Creo que estás en lo cierto, nos van a subir todos los impuestos:
- Ya han subidos los impuestos a rendimientos del capital (del 18 al 19 ó al 21%)
- Pronto tenemos subida de IVA (Julio?)
- Casi todos suponemos que lo siguiente es subida de impuestos especiales (carburantes, alcohol, tabaco).
- Luego vendrá en la negociación de Ley de Presupuestos 2011, la subida de IRPF para el año que viene.
- Y entre medio:
*Disminución y congelación de salario de funcionarios, con la intención de que toda negociación colectiva en sector privado se produzca a la baja (es decir descenso generalizado de salarios).
*Incremento de todo tipo de tasas por parte de CCAA y Ayuntamientos: IBIs, Impuestos circulación, multas, etc...
*Desaparición de desgravaciones, como las de compra de vivienda habitual.
*¿Copago en Sanidad?
*¿Y algo que se inventarán en Educación?

¿Será todo esto suficiente para hacer desaparecer ese agujero creciente de 114.000 millones de € de déficit público en 2009. No sé cuantos en 2010...?:
- De momento lo que sabemos es la pretensión de ahorrar 15.000 M de € en 2 años (hasta 114.000/año ó 228.000/bianual falta demasiado).
- El Estado tiene que ahorrar mucho, mucho más, y recaudar muchísimo más para cuadrar esas cuentas.
- Creo que todos tenemos serias dudas de que sean cuadrables.
- Y por otra parte, no vemos que se estén planteando apretarse el cinturón allí donde realmente les duele: para qué 3 Vicepresidentes de Gobierno. Para qué determinados Ministerios (que casi todos cuestionamos). Para qué tantos Departamentos y Consejerías en CCAA o Concejales en Aytos. TVs autonómicas, Embajadas Autonómicas. Empresas y Fundaciones Públicas por doquier. Todo esto repleto de Asesores externos (¿qué asesoran estos asesores?), Puestos de libre designación, todos ellos ocupados por familiares y amigos. Liberados sindicales, etc.. ¿Alguien se atreve a cuantificar en € todo este despilfarro?. Me temo que no tenemos ni idea, pero que es una burrada, que dejaría en mantillas esos 15.000 M. Pero entonces, si nuestros politicos corrigieran eso ¿para qué quieren el poder, si no es para hacer esto...?

#66

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

Si mi suegro ha conseguido ahorrar en su vida de trabajo 100.000EUR y lo invierte en unos bonos de renta fija de alguna empresa de bastante prestigio de forma que le pagan un 6%, cosa que es mejor que un plazo fijo, pero tampoco es una fortura, y por tanto al final del año recibe 6000EUR de intereses.

¿Convierte eso a mi suegro en un pez gordo bien forrado?

#67

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

Así es! ;-)

#68

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

A ver que me aclare, que me poneis a parir sin estar embarazá, yo no tengo ingresos porque estoy en el paro sin cobrar y sin nas de nas, pero tengo un capital invertido que me dá algo mas de 6000 euracos al año y vivo de eso. ¿Estais diciendo que me quitarán el 30% de los intereses generados?. ¿Me devolverá hacienda el 100% retenido al hacer la declaración?

#69

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

"Me poneis a parir sin estar embarazá"

Me apunto esa expresión! ;-)

#70

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

No generalices, mi padre tiene mas de esos 50 y te aseguro que dudo que haya alguien que haya sido mas racional en la administracion de su dinero y no tiene ni de coña esos 120 mil, tambien es verdad que lo del salario ¿normal? tal vez, bueno seguro, no lo tuvo.
Por cierto que es un sueldo normal?

#71

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

Si suen la retencion al 30 , si se te quitaria ese 30% de los intereses que obtuvieras.Si solo tienes esos ingresos lo normal es que a la hora de hacer la renta, te saliera negativa por la cantidad retenida en la parte de capital moiliario.

#72

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

Hola,

ciertamente que todo depende de las circunstancias que uno haya tenido, número de hijos, etc. Es cierto que mucha gente no puede tener esos ahorros, pero también es cierto que muchísima más gente que podría tenerlos no los tiene. A la gente le gusta mucho la playa, los coches nuevos, los móviles cada seis meses, las terracitas, las cervezas y las tapitas, eso es así, mira a tu alrededor. Piensa en los que fuman un paquete de tabaco diario y echa la cuenta de lo que se gastan en 25 años, sale una pasta gigantesca. Es evidente que la capacidad de ahorro no es la misma para todo el mundo, pero yo creo que está claro que para un porcentaje de la gente tener 120000 euros con 50 años es perfectamente asequible. Claro que mucha gente prefiere vivir al día, pero eso no anula mi afirmación. Por eso digo que llamar potentado a alguien porque tiene 120000 euros es aberrante. ¿Cómo habría que llamar a los millones que estos años han comprado pisos de 300.000 euros?

Guía Básica