Acceder

Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

136 respuestas
Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%
Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%
Página
15 / 18
#113

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

¿Y según esto como sería? ¿Pagamos impuestos una vez al nacer y ya no pagamos en toda la vida? ¿Vamos al médico una vez cuando estemos enfermos y ya no volvemos más en la vida?.

En los paises nórdicos pagan fuertes impuestos, y yo no veo los problemas, lo tienen asumido, es decir, el problema está en pensar que todo es de uno, cuando no es cierto, cuando se paga, no es que se pague, es hay una parte que era tuya.

Si en mis cálculos, tengo que invierto 150.000, y gano un 4%, 6.000, y que un 30% es de impuestos, es decir 1.800, lo que yo espero obetener por esos 150.000 son 4.200, no espero obetener 6.000 y luego estar emputado diciendo que me roban un 305, porque al final tendré, 154.200.

Lo que no quita, para que se deban recortar muchas cosas en polítca, porque hay cosas y sueldos inadmisibles. Pero una cosa es una cosa, y otra cosa ya son dos cosas.

#114

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

Bueno, no estoy metido en los casos judiciales al detalle, ni se quién es quién, excepto en Canarias desgraciadamente, donde hay para hablar y no callar, y no es precisamente de Durán.

El caso es que hasta desde Alemania han dicho que era una irresponsabilidad oponerse a los recortes, aunque no se compartan, porque al menos esos son necesarios y luego se podrán negociar otros, o negociar cambios. Pero de no haberse aprobado, si estamos hablando todo el día de los CDS, el spread de la deuda, de los bonos, lo que se encarece la financiación del país, etc, etc, no haber aprobado eso habría sido un desastre, con o sin Pretoria, porque nombrecitos de esos hay aquí para dar y tomar (Eólico, Góndola, y muchos más)

#115

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

No discuto la conveniencia o no de pagar impuestos. Lo que discuto o rechazo es que nos tengan que pasar el cestillo varias veces por la misma misa.
Al médico iré cada vez que esté enfermo al igual que pagaré mis impuestos por la nómina de cada mes o por la compra de cada inmueble, coche o pieza de pan. Los impuesto indirectos, como el IVA, son los más injustos tanto por la nula progresividad (más bien tiene un efecto contrario) como por lo que he comentado antes. Entiendo y no discuto que son necesarios a efectos recaudatorios.
Lo que quería hacer ver, en mi post anterior, es el uso demagógico de los impuestos: "que paguen/aporten los que más tienen", el uso de las escalas en vez del tipo único con mínimo exento, el desaparecido impuesto del patrimonio (y que se vuelvan a plantear volver a exigirlo)...
Saludos

#116

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

Vienes a Madrid, me buscas el piso "decente" (te aseguro que no soy tiquismiqis), y lo que sobre de 150.000 Eu te lo regalo.

SL2

#117

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

Vas a extremadura y tienes dos. Por eso no son buenas las generalizaciones. Tampoco son iguales los sueldos en Madrid que en Extremadura o Canarias. Y si tienes 150.000 ahorrados, estoy por apostar que si provienen de un empleo y una nómina, cualquier banco daría una hipoteca por el 50% que te falta para el piso decente, no obstante lo cual me parece un disparate esos precios, pero supongo es oferta y demanda, y mientras exista gente dispuesta a pagar por algo lo que no vale, pues su precio será ese.
Por cierto, pinchar la burbuja, significa precisamente eso, que no se pueda acceder a esos precios, así deben de bajar. Deberían prohibir hipotecas a más de 15 años.

#118

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

Bueno, entonces más o menos estaríamos casi de acuerdo supongo.

Lo que yo creo es que impuestos como el IVA, deberían ser iguales en toda Europa, pero aún no he visto a Esperanza Aguirre promover la sublevación contra la subida que plantea hacer Alemania o Gran Bretaña, ¿será que los toros se ven diferente desde el otro lado de la barrera?.

Aunque para mi gusto, es más dificil aún, no es que el IVA debira ser igual en toda la UE, es que debería ser igual en todo el mundo, para de verdad poder realizar comparaciones como las que actualmente se hacen, de peras con manzanas.

Hemos globalizado los problemas, y localizado las fortunas, pero supongo que eso es demasiado ambicioso para los políticos de este mundo.

#119

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

Iría a Extremadura o cualquier otro lugar de España con mucho gusto, pero el trabajo lo tengo en Madrid, por cierto soy de Cantabria y vine a Madrid exclusivamente por trabajo, como la mayoría de mis compañeros.

El problema que tengo yo es que NO me gusta endeudarme, y aunque salga mas caro ir de alquiler, lo prefiero. Creo que España no estaría como está si más gente hiciera como yo, aunque hoy por hoy me veo como un bicho raro.

SL2

#120

Re: Posible subida de las rentas del capital del 21% al 30%

Soy de la misma opinión y solo me endeudo, como es el caso, si de hipoteca pago menos que de alquiler.

En su momento fueron muchos meses de busqueda de algo decente y nunca en los lugares de moda, pero existió y pago y he pago aún con el euribor más alto, menos de lo que pagaba de alquiler por un apartamentito, porque aquí el suelo también es sumamente caro, aunque la mitad de las casas esten vacias y la otra mitad sin vender.

Por eso quizás algunos impuestos no vienen mal para que ciertas cosas bajen y se reparta más, que entiendo es el objetivo de esas medidas, no tan sólo el de recaudar para el gobierno (que somos todos), sino el de redistribuir.

Guía Básica