Acceder

Pibank

5,28K respuestas
Pibank
87 suscriptores
Pibank
Página
293 / 358
#4381

Re: Pibank

Ya , es lo que toca, perder tiempo, estudiando como hacerlo y haciéndolo.
#4382

Re: Pibank

A mi Abanca el año pasado me rectificó tres veces lo pagado.
Y Hacienda siempre iba detrás del banco.

#4383

Re: Pibank

Pues que es tu culpa, porque eres tú quien firma la declaración.Por algo lo de Hacienda se llama borrador.

#4384

Re: Pibank

Pues si que es un engorro y además las rectificaciones si son a tu favor tardan un montón de tiempo en resolverse.
#4385

Re: Pibank

Te refieres al primer caso que expuse o al segundo?
#4386

Re: Pibank

Por cierto, esto es lo opuesto a lo que me respondes.
o eso interpretro, tres veces Abanca se equivoca y tu que hiciste, la declaración la primera vez, rectificas la segunda y vuelves a rectificar la rectificación la tercera?
Porque en el borrador figuran los datos que le manda, en este caso, Abanca y que son los que puedes ver en su web.
#4387

Re: Pibank

Me refiero a que fiarse de Hacienda no vale de nada.
Ellos no son responsables en ningún caso de tu declaración. Siempre lo eres tú.
#4388

Re: Pibank

Solo la rectifiqué una vez.
A lo que voy es que la costumbre del 90% de la gente de tirarse a confirmar el borrador el primer día sin mirar lo que pone, es un poco suicida.

#4389

Re: Pibank

Es que el que se equivoca es no es Hacienda es quien le envía datos erroneos: los bancos , los fondos, acciones, tu empresa....................
Nosotros sólo somos los perjudicados por un error en el cumplimiento de sus obligaciones.

#4390

Re: Pibank

Entonces crees que lo que se debería de hacer es llevar contabilidad mensual de la nómina de la empresa de todos sus apartados, en los depósitos sumar ingresos y retenciones mensuales y etc,etc  antes de confirmar el borrador.
Pues para eso que no envíe nada los distintos obligados de hacerlo pues si su certeza la tenemos que poner en entredicho............


#4391

Re: Pibank

No hay más responsable de la declaración de IRPF que uno mismo.
Dicho eso que cada uno obre como crea.

#4392

Re: Pibank

Yo apunto todos los meses en un excel lo que me ingresan por depósitos y cuentas remuneradas, mas que nada para comprobar luego rápidamente que los datos del borrador son correctos. Ademas hay bancos mas rapidos que otros poniendo los informes fiscales.
#4393

Re: Pibank

Respondo a tu pregunta:
- El contribuyente es el único responsable de la declaración de la renta.
- Hacienda no autocalcula las retenciones recibidas. Hacienda pone en el borrador los datos recibidos de los bancos o empresas que te han retenido para facilitar la labor del contribuyente al realizar la declaración.
- Yo nunca me fío de ningún retenedor:
  1- No es la 1ª vez que se equivocan en la nómina y me han retenido una cantidad sumando las nóminas mayor que la que luego la empresa te da en el informe fiscal y envía a Hacienda. ¿Se quiere quedar con pasta la empresa? A reclamar a la empresa.
  2- Es relativamente frecuente que los bancos elaboren mal el certificado fiscal y no incluyan las comisiones por cancelación anticipada o no la incluyan restada. Fue famoso hace 2 años en Finantia cuando los clientes cancelaron depósitos y en el borrador de la renta no venía la comisión por cancelación, resultando que en el borrador venía que habían ganado cientos de € más de los que realmente ganaron, y por tanto, tributan más.

- Luego no olvidemos, las deducciones de todo tipo que no vienen en la renta, sobretodo autonómicas. Por ejemplo, los 100€ por familia monoparental, los gastos de guardería en determinadas comunidades, o médicos en algunas, los seguros hipotecarios de vivienda y de vida no vienen incluidos en el borrador, etc...
- También calcular lo que tengo que meter en el plan de pensiones en diciembre para optimizar el resultado de la declaración por ejemplo.

Y paro porque me canso de escribir... Prefiero perder mi tiempo en comprobar el borrador y sacar unos eurillos más, que en escribir en un foro con el que no gano nada. 😌

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4394

Re: Pibank

Así es compañero!
#4395

Re: Pibank

Es más, no hay que fiarse ni de Hacienda, ni del Gobierno, ni de los políticos.
Te puede interesar...
Guía Básica