Acceder

Pibank

5,17K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
292 / 351
#4366

Re: Pibank

Pues así ha quedado la liquidación mía.
Pues así ha quedado la liquidación mía.
#4367

Re: Pibank

Pues tengo el TAE en 2,019 los dos
#4368

Re: Pibank

Sí, así lo entiendo yo yambién. Los primeros núms. comerciales son los correspondientes a los saldos valor del 1 al 30 diciembre, ambos inclusive o, si se quiere, excluida la última fecha de ese primer tramo (01/12/23-31/12-23)
Los siguientes núms. comerciales son el saldo valor de exactamente el día 31 de diciembre, que añaden por no haber liquidado los 31 días en una sola vez. 

Pero mi problema es otro. Tengo la liquidación paralela en Excel, con sus números comerciales (Método Hamburgués) y pese a que hicieron 2 tramos para un mismo mes se precipitaron tanto que cuando liquidan todavía era día 30 y dieron por hecho que ningún movimiento más iba a entrar cuya fecha valor fuese 30 o 31 de diciembre. Eso no lo han tenido en cuenta y la realidad es que yo hice una transferencia inmediata el mismo día 30, pero después de ver la liquidación abonada que entró en valor 30, de modo que tendrán que regularizarme en la liquidación de enero 24 pues los números comerciales correctos en mi caso están mal tanto para el primer tramo como para el segundo.  La trasnferencia inmediata que hice, y se materializó, ese día 30 es de muy poco importe, pongamos 5 euros, pero quería someter a prueba el sistema y esos 5 euros no están incorporados a los números comerciales del primer ni segundo tramo. Todo por precipitarse. 

Y aunque esos 5 euros, a los que correspondían intereses de 2 días (30 y 31 dic) les corresponden 0,00 € de intereses (5 € x 0,02 / 365 * 2 = 0,000548 €), no es menos cierto que los números comerciales están mal pues no han tenido en cuenta, por esa precipitación, que el mismo día 30 o 31, aunque fuese sábado y domingo, podían llegar transferencias inmediatas con fecha valor en cualquiera de esos dos días.

Ya por curiosidad miraré en liquidación ene-24 a ver si hay alguna corrección en números comerciales que, además afectaría a los 2 tramos empleados en la liquidación dic-23 pues mis 5 euritos entraron en valor 30-dic, después de practicada y abonada la liquidación.

Con respecto a las TAE que ponen, tampoco conseguí de momento saber cómo han formulado para arrojar esas cifras. Le daré una vuelta más otro día.


#4369

Re: Pibank

Hola,
Yo recibí 2 transferencias el sábado, 30 de diciembre y me han puesto para ambas transferencias que la fecha valor es 2 de enero. Les he escrito haciendo la consulta de porque no tenían fecha valor día 30 de diciembre y me han confirmado que la fecha valor para ambas transferencias es el 2 de enero.
Por lo tanto, he perdido varios días de intereses.
#4370

Re: Pibank

Si el saldo medio de esos periodos te cuadra, al margen de los valores de TAE que tampoco entiendo, yo la liquidación la veo correcta. En todo caso, lo importante para este cálculo es el TIN, que en todo caso es 2%.
A la vista de estos recibos de diciembre ¿Comunicaran a AEAT el periodo de devengo del 1 al 31 en el ejercicio de 2023? Habrá que estar atentos...
#4371

Re: Pibank

Los interes del mes de dicembre año X se declaran fiscalmente en X+1.
Es la fecha valor, la trascendente a efectos fiscales.
Lo constato por mi IRPF 2022 ya presentado en junio 23. 


#4372

Re: Pibank

En las liquidaciones de intereses MENSUALES es habitual que lo ingresado el 1ene compute para el ejercicio de enero, por ejemplo, en los marcados con asterisco y quizás también en EBN ahora que da intereses trimestrales naturales.


En CIC y Norwegian está demostrado que los intereses anuales computan al ejercicio de diciembre. Vienen los intereses incluidos en el saldo a 31dic en el certificado fiscal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4373

Re: Pibank

Este año el irpf empieza antes, el 3 de abril, no tendremos los certificados fiscales de todos los bancos como por ejemplo Facto para ese dia
#4374

Re: Pibank

A ver si con suerte adelantan el certificado de Facto. Esas fechas son las del año pasado aunque ponga 24. Las que están en azul es que ya están procesadas.

1.- Sabes lo que has cobrado de neto y retenciones por lo que puedes calcular falcilmente el bruto:
bruto=neto/0,81 o bruto=neto+retenciones.
2.- Luego te dan el Estado de comisiones e intereses donde vienen los datos también de bruto y retenciones. En algunos bancos neto y retenciones.
3.- Por marzo puedes descargarte de Hacienda los datos fiscales de todos los bancos, trabajo, etc.
4.- Se comprueba en el certificado fiscal.

Tienes 4 opciones, si la última va con retraso, te la saltas. Facto te dará en el certificado (4) los mismos datos que envía a Hacienda (3).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4375

Re: Pibank

Entonces lo mismo si lo adelantan ellos
#4376

Re: Pibank

El reciente ingreso de intereses de EBN tiene fecha valor 2ene.
#4377

Re: Pibank

Una duda: si Hacienda te autocalcula las retenciones recibidas, para qué esperar a los certificados y demás? Es porque no os fiais de que haya algo mal? Yo nunca lo miro, ha pasado alguna vez que los datos no coinciden?
#4378

Re: Pibank

Siempre es aconsejable revisarlo, algún error ha habido, pero es poco probable.
#4379

Re: Pibank

pues si y más de una vez.
Te fías de lo que te dice hacienda , haces la declaración y después te enteras por el foro de que se ha equivocado el banco y que los va a rectificar o si tu haces los cálculos ves que no son iguales, y ahora qué?
#4380

Re: Pibank

Tienes la opción de hacer una rectificación en la declaración de renta.
Guía Básica