Acceder

Salida de capitales de España

46 respuestas
Salida de capitales de España
Salida de capitales de España
Página
3 / 6
#17

Re: Salida de capitales de España

Compañero, que los ahorros se hayan logrado en este pais, no significa que temgamos que pagar una especie de canon o de prima de riesgo para mantenerlos en el mismo, aunque se corra el riesgo de meternos en un lio bueno. Dices que otras crisis se han superado, llevas razón, pero cuando tenemos que tirar de 17 autonomías, 17 legislaciones,17 consejerías de cultura, de industria, de turismo, de sanidad, de economía...., creo que hemos creado un monstruo que se ha ido alimentando todos estos años, y ahora no hay forma de domarlo, una especie de bomba debajo de la silla con un "tic-tica" pegado. Creo que estamos en un punto de no retorno, la deuda pública es increible, a este paso deberemos estar trabajando eternamente exclusivamente para pagar los intereses (que no el principal) de la deuda pública. Un desastre.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Salida de capitales de España

Lo que quiero decir es que si ha habido épocas de prosperidad que nos han permitido trabajar, ahorrar, etc, no hay razón para que no vuelva a haberlas si se toman las medidas oportunas. Dicho lo cual, el miedo es libre.

#19

Re: Salida de capitales de España

Sigamos con la broma:

Pensiones contributivas:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/Est/Pensiones_y_pensionistas/Series_de_Pensiones_en_vigor_y_Pensionistas/ESTC_005257

Pensiones no contributivas:

http://www.mtin.es/estadisticas/bel/PNC/pncg1a.htm

Faltan algunas cosillas que harían llegar fácilmente a los 8,5.

También puedes añadir a tu lista los menores de 16 años que no están en edad de trabajar.

Por no hablar de todas esas actividades ruinosas que se mantienen con generosas subvenciones.

España es un país muy muy rico, todavía y milagroso. Bien administrado sería la bomba.

#20

Re: Salida de capitales de España

Eso de que los alemanes son más serios, no sé,yo trabajo con ellos y con suizos,franceses,italianos,etc. pero sobre todo con alemanes y hay de todo como en botica,en todo caso diría que son más disciplinados y si tienen a alguién que los dirija bien suelen ser muy eficientes,si no son tan desastres como cualquier otra persona de cualquier otro sitio.Cambiando de cuestión yo también creo que nuestro problema es el sistema éste de autonomías que tenemos en España que solo sirve para que en cada región tengamos que mantener el doble de funcionarios..a ver si a nosotros nos sale un buen dirigente de una vez y no tengamos que sacar el dinero del país

#21

Re: Salida de capitales de España

Después de leer y comprender todos vuestros puntos de vista, se me escapa el porqué no desplazásteis capitales despues de Lehman septiembre de 2008 y sucesiva hecatombe de principios de 2009.
Ahora es Grecia, mañana Portugal despues ¿España? puede que sí pero si todo eso ocurre ya dará todo igual es más que posible que el problema no vaya ya a ser económico...y no digo más porque a buen entendedor pocas palabras bastan.
Saludos

#22

Re: Salida de capitales de España

Dotierr dice:"""""Yo tengo la hoja de ruta hace tiempo, o al menos, algunas vías de salida por si acaso,

como leí por ahí " Las guerras las pierden los que se anticipan demasiado y los que llegan tarde. Las ganan los que atacan en el momento justo"

pero yo no pretendo ganar ninguna guerra, simplemente salvaguardar mis ahorros que tanto me han costado, pero cierto es, que hay que tratar de controlar el "timing" de los acontecimientos en la medida que se pueda manteniéndose informado.

En fin, que no sé si llegaremos a ciertas situaciones extremas, pero para nada es descartable en el largo plazo...""""""""

...............................................................

Me ha encantado tu post.La gente preocupada pidiendo ayuda o al menos alguna respuesta y tú jugando a las adivinanzas.

Adiós.

#23

Re: Salida de capitales de España

Sujeto pasivo, me estás dando el día. Alucino con esa estadística, no tenia ni idea del número de pensionistas, en serio Alucino.
Resumo:
Parados 5 millones.
Funcionrarios 3 millones.
Pensionistas. 8 millones.
No contrib. 0,5 millones.
Sindicalistas liberados. 0,3 millones.
TOTAL: 16,8 MILLONES

Afiliados a la SS: 17 millones

Conclusión, cada currante español tiene enganchado un buen hombre sin empleo, o jubilado, o sindicalista. Personalmente prefiero un jubilado, si es un sindicalista me cabreo y mucho.

Esto ha empezado como una broma pero no tiene ni puta gracia. Y todavía hay peña que pregunta por qué es mejor sacar las cuatro perras y enviarlas a donde sea.
En fin, no nos preocupemos, Salgado acaba de firmar un talón de 9.000 millones para los Griegos, Firmaba ahora mismo cobrar la décima parte y en yogures, pero ni eso será. Mañana emitimos más deuda y la vendemos a algún incauto, aunque cada vez quedan menos!!

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Salida de capitales de España

¿Este tema ya lo habiamos tocado no?!!Ah,no,era muy parecido,pero entonces se hablaba si quebraban los bancos,donde metíamos los cuartos,en el colchon,....
Ahora se repite la historia,pero ahora lo que toca es si quiebra nuestra querida España,si nos tiran del euro,¿que hacemos con nuestros ahorros?
Creo,en mi humilde opinión,que deberíamos tirar de hemeroteca,y recordar que soluciones se daban cuando estalló esta crisis,si como se decía,colapsaba el sistema financiero.
Una solución:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Citi-ofrece-cuentas-gratis-extranjero-clientes/20080705cdscdiemp_13/cdsemp/
En otros foros,como burbuja info,llevan mucho tiempo debatiendo como abrir cuentas corrientes en el extranjero,como por ejemplo en Francia:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/108011-abrir-cuenta-en-francia-y-alguna-cosilla-mas.html
O comprar bonos del tesoro aleman:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/53888-como-comprar-bonos-alemanes.html
En mi opinión,si se cree que nuestros ahorros corren peligro,lo más barato y sencillo es suscribir un fondo monetario por ejemplo en francos suizos,o en bonos del estado aleman-frances,eso es lo que se aconsejaba a los inversores hace casi dos años,cuando se creía que se acababa el mundo.

Guía Básica