Acceder

Salida de capitales de España

46 respuestas
Salida de capitales de España
Salida de capitales de España
Página
6 / 6
#41

Re: Salida de capitales de España

No tiene ningún mérito . Lo que me sorprendía es que ningún rankiano me secundara , lo cual no quiere decir que muchos no lo pensaran y se mostraran más prudentes .

P.D : Y ahora toca estanflación . Una evidencia : El petróleo sigue escalando y la depreciación del euro se va a notar . Una pista : Se comienza a hablar de bajadas de tipos adicionales en la Eurozona y de nuevas "barras libres" de liquidez . No se de que me vale tener el dinero a buen recaudo si no va a valer nada jjejeje pero bueno , hasta aquí llega mi poder .

#42

Re: Salida de capitales de España

Y, no sera por esto que los bancos ofrecen el tipo de interes que están ofreciendo por los depósitos? si no que otra explicacion encontráis a que paguen el 4% a un año?

#43

Re: Salida de capitales de España

Incrédulo me quedo como todavía se disculpa al Presidente del Gobierno español de lo que sucede, es cierto que todo baja, pero no es menos cierto que lo nuestro el doble, todo el mundo pide a gritos que se hagan las cosas que haya que hacer YA que se está a tiempo, al menos eso dicen, no es que vaya en contra del PSOE ni mucho menos, pero que pongan a otro del mismo partido (si alguno se atreve a coger el tema en estos momentos), vamos por el mal camino y espero que al final del todo nuestros ahorros se encuentren seguros.

#44

Re: Salida de capitales de España

En mi opinión no hay relación . Lo que pasa es que Botín piensa que es intocable y que su imagen no se verá deteriorada cuando las cajas empiecen a echar el candado . Pero con lo que no cuenta Don Emilio es que cuando empiece el baile , la peña no va a distinguir entre entidades "sanas" y "malitas" , entre "buenos" y "malos" o "inocentes" y "culpables" .

La gente va a querer su dinero se lo tenga guardado Botín o el de Caja Bollullos .

#45

Re: Salida de capitales de España

Pues coinciden las fechas del comienzo de las IPF al 4% con la salida de dinero hacia fuera, y además son los bancos que tenían esa información los que las sacaron

#46

Re: Salida de capitales de España

En esa estrategia , aunque creo que no valoró ese aspecto que comentas , puede resultarle perjudicial . Si hubiera sido Don Emilio y hubiera sabido que estaba habiendo fuga de capitales al exterior no hubiera movido ficha . Aunque del Santander salga pasta , España no supone la parte más importante de su negocio . Podría superar el bache . En cambio las cajas palman en esa situación .

En este escenario hubiera mantenido los raquíticos depósitos de toda la vida para dar a entender a los espantados de las cajas de que el Santander sigue ofreciendo la misma rentabilidad de toda la vida porque van sobrados . Al aumentar la remuneración del pasivo queriendo asfixiar a las cajas , se puede dar a entender que en realidad tiene problemas de liquidez cuando dudo muchísimo que eso sea así .

#47

Re: Salida de capitales de España

Hola a todos Rankianos.

Vamos a ver.

Yo siempre he sido un trabajador (empecé con 14 años - 8 de EGB- ganando 5000 pesetas a la semana).
Ahora he conseguido tener unos ahorrillos (y es lo único que tengo, no tengo ni propiedades, ni nada, solo eso), que ahora mismo tengo en un deposito.

Pues bien, yo reconozco, que ahora mismo, estoy acojona--, no se si con razón o no (como algun rankiano ha dicho, el miedo es libre).

He leído el hilo, pero claro uno tiene sus "lagunas economicas".

Por favor, alguien podría hacer una especie de resumen. Por ejemplo:

¿Se puede o no se puede abrir un particular una cuenta corriente en cualquier pais extranjero y transferir dinero a ella desde aquí?

Si susbribes un fondo que invierta en oro... ¿se soluciona el problema?

O si subscribes un fondo que inviertes en Renta variable USA en dolares ¿que pasa? ¿sirve de algo como medida de seguridad?

¿Comprando letras del tesoro aleman por ejemplo? ¿cómo?

Este tipo de cosas son las que no me han quedado claras, por favor si hay algun amable rankiano que las puediera explicar le estaría muy agradecido.

Saludos.

Trist

P.D: Ojalá esto solo sea una paranoia de algunos como yo, os lo digo de verdad.

Guía Básica