Acceder

Salida de capitales de España

46 respuestas
Salida de capitales de España
Salida de capitales de España
Página
1 / 6
#1

Salida de capitales de España

Ante el sombrio panorama de este país, pregunto a los expertos, si merece la pena sacar el dinero de ex-paña, supongo que si merecerá la pena para grandes capitales. pero los humildes que tenemos unos ahorrillos para pagar los estudios a nuestros hijos ? , ¿ qué podemos hacer ?, ¿ abrir una cuenta o depósito de un banco nacional en el extranjero ?. en el supuesto de "corralito", ¿ cual sería el escenario ?, ¿ en que convendría tener metido el dinero , al no ser en inmuebles ?, ¿ podrían tocar las acciones ?, supongo que no.

en fín todo un rosario de dudas que todos nos estamos barajando en estos tiempos. sinceramente estoy asustado.
espero que el hilo no dejenere por vías políticas. tan solo solicito consejo
gracias

#2

Re: Salida de capitales de España

Ni lo pienses el dinero en tu pais y dejate de rollos, afuera tambien estan jodidos y luego mira en islandia los islandesdes no han perdido ni un euro mientras que los extranjeros que inviertiron su dinero en islandia aun no han visto un euro y ademas esque no les quieren devolver su dinero.
saludos

#3

Re: Salida de capitales de España

Entiendo la preocupación pero no creo que lleguemos a esa situación.

En cualquier caso, siempre es bueno tener diversificado nuestros ahorros y sobre todo su depósito/localización (varias entidades y de distintos países). Las acciones son un buen activo, son intocables en caso de quiebra bancaria aunque posiblemente recuperables en el largo plazo, así que dudo de su liquidez en esos extremos. Por supuesto en tal caso de corralito nacional, el 99% de las acciones españolas se verían gravemente afectadas. Así que es importante diversificar fuera del país y de la zona euro.

Además es muy interesante tener cuentas de no residentes en países fuera de la zona euro. No estoy seguro de la integridad del euro en caso de quiebra de algún país miembro, por tanto tener cuentas de dólares, libras, francos suizos e incluso otras divisas sería bueno, pero en banco extranjeros (Reino Unido, Luxemburgo, Suiza...) y lo más importante con tarjetas de débito asociadas para poder disponer del dinero a distancia. Aunque me temo que en caso de corralito, los cajeros automáticos también se verían afectados. Pero siempre se podrían hacer compras a través de internet con esas tarjetas.

Por último no me olvido de las materias primas y/o metales como activos líquidos en casos de crisis. El oro se lleva la palma como el preferido, en contra de la creencia popular de los diamantes/brillantes, muy ilíquidos. Pero vamos creo que son extremos de tiempos pasados que no creo que se vuelvan repetir en décadas en Europa, al menos en la Unión.

#4

Re: Salida de capitales de España

Amigo David, pareces más un político del PP o del PSOE cuando salen a decir mentiras y a decir que todo marcha muy bien, que no hay crisis, que ya estamos creciendo, o que no hay que preocuparse porque tenemos 4.600.000 parados., eso de ..."ni lo pienses, el dinero en tu país y dejate de royos", como que no está muy bien argumentado. (no te lo tomes a mal!!).

Pegasus está preguntando si estamos en un pais fiable para mantener los ahorros que tanto trabajo le ha costado conformar. Personalmente creo que no, y en más de una ocasión me he planteado, al menos, ir pensado en tener claro la hoja de ruta para tener una parte del dinero fuera del Sistema Español, fundamenetalmente en un banco Alemán, o de alguno de los 5 paises nórdicos.

No se qué pensais vosotros, pero os lanzo una pregunta, alguien sabe realmente como puede mantenerse un sistema del bienestar, y un sistema económico con estas cifras:

Parados: 4.600.000
Funcionarios (estatales, autonómicos, ayuntamientos, diputaciones): 3.000.000
Jubilados: este dato no lo tengo muy claro, sobre el 1.000.000, corregidme en este dato.

Hablamos de en tonno a 9 millones de personas "cargadas" a lomos del sistema. El otro día leia que dentro de unos años el 47% de la población trabajadora debería de mantener al 52% para el año 2018, quiero recordar que era algo así. Estos datos son, cuando menos, para acojonarse un poquito, es posible que el sistema llege a no ser viable, y recordar que un edificio puede hacerese en 10 años, y tirarlo en 10 segundos

Una última cosa: no se como estarán los ahorradores Griegos con pasta en bancos griegos, pero me imagino que alguna noche se habrán quedado sin dormir. No digo que España sea Grecia, pero tambien digo que exactamente no sabemos como de alejados esatamos de ellos. Estamos cerca, muy cerca, medio cerca..., o lo peor "nos estamos acercando". Si algún día llega el pánico será demasiado tarde, anticiparse en estos casos es crucial.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Salida de capitales de España

Yo tengo la hoja de ruta hace tiempo, o al menos, algunas vías de salida por si acaso,

como leí por ahí " Las guerras las pierden los que se anticipan demasiado y los que llegan tarde. Las ganan los que atacan en el momento justo"

pero yo no pretendo ganar ninguna guerra, simplemente salvaguardar mis ahorros que tanto me han costado, pero cierto es, que hay que tratar de controlar el "timing" de los acontecimientos en la medida que se pueda manteniéndose informado.

En fin, que no sé si llegaremos a ciertas situaciones extremas, pero para nada es descartable en el largo plazo...

#6

Re: Salida de capitales de España

Varias reflexiones sueltas y deslavazadas sobre tu post y los siguientes.

1) Supongo que cuando te refieres a consejos, querrás que vengan acompañados por algún tipo de argumentación.

2) Es imposible dar argumentos sin entrar en política (los políticos afectan a la economía más de lo que algunos querrían y menos de lo que otros querrían, pero en eso si que no voy a entrar).

3) No es bueno tomar decisiones de esas que dices estando en modo pánico.
Lo normal es que sea peor el remedio que la enfermedad. Hay que tener la cabeza fría.

4) Los ahorros tan duramente ganados se lograron en este país, o no?
Ha habido otras crisis que se han podido superar. Por qué esta no?
Solo necesitamos un gobierno que se atreva con medidas impopulares
y que el entorno internacional acompañe. Si quieres hago un esfuerzo por ser politicamente ecuánime: en los tiempos de Felipe González se tomaron muchas medidas impopulares.

#7

Re: Salida de capitales de España

Imagino que tener dinero en cuentas fuera de España debe ser dificil por no estar nacionalizado allí o tener domicilio en dicho pais. Ya que asumo que si abres una cuenta en una sucursal de estos en España es como tener el dinero en España.
Y también asumo que de entrada pierdes dinero. Lo de la tarjeta de crédito está bien, pero sacar dinero fuera del pais ya lleva varios puntos de comisión.
Lo ideal sería tener cuenta en un banco extranjero por internet, no se si eso es posible o si hay que visitar otro pais para abrirse una cuenta.

#8

Re: Salida de capitales de España

Si supiese cómo se hace,sin lugar a dudas,mis cuatro euros los sacaba de España,y de paso yo me iría con ellos.

Pero, cómo no puedo ni sé,!qué Dios nos pille confesados!

España es una bomba de relojería,los únicos comentarios que oigo en la calle son:

-¿Te queda mucho subsidio de paro?

-¿Cuánto paro te queda?

-Se me acaba el paro y no encuentro nada.

-Voy a ver si me dan prórroga de subsidio.

-Pues mí mujer también está cobrando paro.

-Me han llamado de un trabajo,pero cómo estoy cobrando aún paro, voy a esperar.

-Pienso votar a Zapatero,él no tiene culpa de nada,es una crisis mundial.

..............Bienvenidos a España,el país con más paro del mundo......

Guía Básica