Acceder

Salida de capitales de España

46 respuestas
Salida de capitales de España
Salida de capitales de España
Página
2 / 6
#9

Re: Salida de capitales de España

Le comprendo sus inquietudes, a mí me sucede lo mismo, llevo ya un tiempo haciéndome las mismas preguntas, encima lo mió es aun peor ya que traje mi dinero para España desde Suiza donde viví muchos años, el cual me costo mucho ganarlo, no es que sea mucho pero es todo lo que tengo, me lo se pero estoy pensando abrir una cuenta en Alemania, siempre legalmente ya que el traspaso dentro de la EU llega 1 día y decláralo aquí en España. Estamos pasando por un etapa difícil eso si lo podemos asegurar.

#10

Re: Salida de capitales de España

Ya, Swisslo, pero el quid de la cuestión es ¿Cómo?. Como abro una cuenta en Alemania ¿Por Internet?¿Viajo al país?¿Como no residente?¿Doy la dirección de algún familiar allí para parecer residente?¿Cómo lo declaro al estado Alemán (sin que Merkel o Zapatero me crujan vía las Haciendas correspondientes, a ver si van a pensar que les defraudo)?¿Porque Alemania y no Suiza, Suecia o Francia?.
Ya sé, demasiadas preguntas. Pero sé que si no tú, entre nosotros hay quien tiene las respuestas, la "hoja de ruta", y para eso estamos aquí,para aprender. ¿Alguien tiene la generosidad de compartir sus conocimientos?.
Gracias a todos por adelantado.

#11

Re: Salida de capitales de España

Yo no soy ningún experto, es más, tenía las mismas preguntas y las sigo teniendo, pero bueno, a base de informarse al final uno encuentra salidas, en cualquier caso, tampoco creo haya que alarmarse, particularmente pienso que nadie va a perder su dinero en ningún banco, y lo de salirse del Euro, pues díficil, pero podría pasar de aqui a unos años, quien sabe...

Yo no he sacado ningún capital de España ni lo tengo pensado, pero no está de más tener un pequeño plan por si llegamos a situaciones excepcionales (y como tal, poco importará si pagas comisiones o rentabilidades nulas o lo que fuera), y más o menos es lo que han dicho, tener acciones, deuda alemana o renta fija corporativa de empresas extranjeras que estén bien, metales, oro, alquiler caja fuerte en banco, abrirse cuenta en el extranjero (puedes hacerlo a través de la Caixa sin tener que desplazarte ni tener residencia o dirección en dicho pais y como no residente), cuenta de divisas, un Paypal o Moneybookers con su correspondiente tarjeta...

#12

Re: Salida de capitales de España

Llevo tiempo dándole vueltas al tema y dando una cierta probabilidad a lo siguiente ¿valdría ING Direct en España?

Al fin y al cabo es una sucursal de un banco extranjero en España, no se rige por el FGD español. ¿alguien tiene algún argumento sólido en contra de que una cuenta en ING Direct España no sea equivalente a tenerla en cualquier otra surcursal en holanda de un banco holandés cualquiera?

Saludos.

#13

Re: Salida de capitales de España

Te propongo que reemplazes el término jubilados por pensionistas y el millón por 8.500.000, aproximadamente.

#14

Re: Salida de capitales de España

Te comento porque no en Suiza, porque te retienen el IRPF del 35 %, si hiciera la declaración se la renta te devolverían un 8 % así que al residir en España no te devolverían nada, posiblemente para grandes fortunas seria interesante, cosa que no es mi caso. Porque en Alemania, pues por que yo hablo Alemán y sabría lo que firma, claro que también se podrían hacer en Francia lo que pasa que yo he tenido compañeros de trabajo Alemanes y te puedo asegurar que están hechos de otra materia y me inspiran mas confianza es solo un comentario yo personalmente aun no he tomado la decisión de sacar nada de España, piensa que también en Alemania algunos bancos an tenido que ser rescatados.

#15

Re: Salida de capitales de España

Llevas toda la santa razón, no es lo mismo pensionista que jubilado, espero que sea broma que tenemos en españa 8,5 millones de pensionistas porque si lo sumamos a los 4,6 de parados y a los 3,0 de funcionarios casi que me hago popo encima, porque entonces aquí no trabaja ni Dios.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Salida de capitales de España

Pues gracias por tu contestación. Y te entiendo en eso de que "estan hechos de otra materia". Simplemente, son más serios.
Sólo has contestado una de mis preguntas.¿Alguien se atreve con el resto?
Muchas gracias por adelantado. caballeros.

Guía Básica