Acceder

Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

52 respuestas
Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!
Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!
Página
6 / 7
#41

Re: Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

Una reflexión:

EL primer impulso de algunas personas ha sido en un principio condenar de antemano a la entidad.

Sin decir ni que son unos santos ni unos villanos deberíamos reflexionar sobre el tema de considerar que siempre el banco/caja actua mal por principios, sin conocer toda la información y sin tener posibilidad de que la otra parte dé su versión de los hechos.

Acabo diciendo que presunción de inocencia es

1. f. Der. La que se aplica a toda persona, aun acusada en un proceso penal, mientras no se produzca sentencia firme condenatoria.

según la RAE.

Saludos

Pdt: y al que haya que darle palo, se le da pero cuando se demuestre que se lo merece.

#42

Re: Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

Yo entono el mea culpa en la parte que me toca ..... peeeeeeeeero ya sabes las "chuminadas" últimamente más (un poquito más si me aceptarás .. seguro) de las entidades que de los particulares ......

#43

Re: Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

Lo tengo muy claro y me gustaría que antes de participar, los contertulianos lean desde el principio todos los posts, para poder hablar con conocimiento.

En un principio (según los últimos recibos de liquidación trimestral), me aparecía escrito como vencimiento de las imposiciones las que he dicho, 2 imposiciones vencían en diciembre 2009 y 1 en septiembre 2009.
En la última reunión (sólo he tenido dos reuniones en la oficina) el gestor me dijo que esos plazos fijos tenían renovación tácita (antes de esto y de revisar las anteriores liquidaciones, no supe nada de renovación tácita, por eso no dije nada de esto al principio) y que por ello se renovaban automáticamente al interes vigente en ese momento, lo que no terminó de aclararme fue porque se cancelaron y se agruparon (comentó algo de que mi madre podría habérselo pedido, pero claro, no tiene pruebas ni órdenes firmadas). Al final, la conclusión fue que como no podían mantenerse las imposiciones a ese tipo de interés, pues se decició la cancelación y la agrupación en una única imposición que vencía el 22 de diciembre de 2009 (por cierto, esta única imposición de 122.000 EUR estuvo "muerta" desde esa fecha hasta que les dije que crearán un nuevo plazo fijo para obtener algo de rentabilidad, o sea, que si tuviera que buscar a alguien que velara por obtener rentabilidad por mis ahorros, estas personas no se las recomendaría a nadie).

El no tener contratos es porque en casa mis padres siempre han trabajado suponiendo la "buena voluntad" de las personas, y aunque sí teníamos la libreta de plazo fijo, en ella sólo aparece la fecha de imposición y nada respecto a su vencimiento o renovación.

Un saludo.

#44

Re: Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

Lo que aquí en el foro he expuesto ha sido lo que yo sabía y lo que en la oficina me han ido explicando. Si no parezco claro no es por mi propia voluntad sino porque más bien en la oficina no han sabido aclararme mejor las dudas.

La próxima semana llamaré o me acercaré a la oficina para obtener más información y ver cómo va mi solicitud de contrato (aprovecharé para solicitar también copia de las órdenes de traspaso para la cancelación y la constitución de las imposiciones).

Un saludo.

#45

Re: Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

Y como no las tengan dales el palo que se merecen.

Hay que ser profesional y si con un contrato se pierde por circunstancias del mercado hasta el vencimiento, pues a san joderse tocan.

Si no dan respuesta satisfactoria apoyada en documentos firmados acude al SAC que tendrán que darte la razón.

Saludos

#46

Re: Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

Pues si no lo he entendido mal no solo puedes reclamar los 5 días, si no que si los cálculos no están mal hablamos de unos 1.200 €, caso de que no tengan firmadas las cartas de traspaso que dice Jexs …… lo que indique en mi comentario número 31 que reproduzco de nuevo …..

Si el contertuliano Bolsamania123 está en lo cierto en esta afirmación: Este dinero lo tenía distribuido en varias imposiciones a plazo fijo, en concreto 3 imposiciones de 85.000, 12.000 y 25.000 EUR, las dos primeras a un interés del 5% TAE (CON VENCIMIENTO DICIEMBRE DE 2009) y la última al 4% TAE (CON VENCIMIENTO SEPTIEMBRE DE 2009).

Pues no solo puedes reclamar los 5 días de intereses que van del 17 al 22 de junio, sino que además puedes reclamar la diferencia entre el 2,75% de interés y el 5% por el periodo que va desde el 17 junio al día que corresponda de diciembre por un capital de 85.000 y 12.000, euros que sin saber el día exacto de diciembre esto son aproximadamente 1.100 euros (97.000 € calculados a la diferencia de precio entre el 5% y el 2,75% es un 2,25% por aproximadamente 6 meses son esto 1.100 euros de diferencia a tu favor) y para la última de 25.000 € serian otros 64 euros adicionales en un cálculo similar.

Con lo cual te insisto, es correcto que eran 4 imposiciones de 85.000, 12.000 y 25.000 que vencían las 2 primeras en diciembre, y la última en septiembre, que te las cancelaron por la cara el 17 de junio y el lugar de pagarte el 5% hasta su vencimiento te las pasaron, también por la cara, al 2,75% ¿??????? Es que es dinero, hablamos de unos 1.200 euros

#47

Re: Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

No hay nada que perdonar, tal vez fue culpa mia que no describi el porque creia que la imposicion era a 6 meses, por lo del vencimiento natural. En ningun caso apruebo lo que ha hecho la entidad de unificar las ipf, pero no creo que hayan obrado mal con el tipo de interes.

#48

Re: Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

Aqui la importancia la tiene la duracion del contrato. mcfox dice que tiene una liquidacion donde pone fechas de vencimiento diciembre y septiembre. La unica explicacion logica es que tenga dos ipf semestrales y una trimestral (la que vence es septiembre), con lo cual todas renuevan en junio. Normalmente veras en la libreta la fecha de imposicion y la duracion de la misma.No tiene porque poner vencimiento al tener renovaciones tacitas.
En cuanto a porque hicieron una sola ipf, porlo que comentas es posible que haya sido tu propia madre quien diera la orden de meterlo todo en un plazo. Comentalo con ella y si no esta segura de no haberlo hecho, dales un margen de confianza dado que reconoces que normalmente soleis hacer las cosas con ellos sin firmarlas, y ellos en principio no ganan nada agrupandolo.

Guía Básica