Acceder

Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

52 respuestas
Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!
Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!
Página
5 / 7
#33

Re: Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

Ni discusiones ni peleas bolsamania, el propio iniciador del post reconoce en un post posterior:
El vencimiento "natural" (y por tanto la renovación tácita) de los depósitos se producía el 17/06/2009 y sin embargo ellos realizaron la cancelación el 22/06/2009, así que entiendo que se dieron cuenta más tarde del vencimiento y fue cuando realizaron la cancelacion.
Reconoce tacitamente una renovacion semestral. saludos

#34

Re: Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

O no se aclarara macfox, pues por un lado dice que cumplian en diciembre 2009 y septiembre, y por otro que el vencimiento natural era el 17/6/2009.
Y lo ilogico es no tener los contratos de tres ipf por esa pastita. O en la propia libreta de imposicion indicara la fecha de vencimiento y si no tienes libreta es el contrato. Hay cosas incompresibles y hablamos de mas de cien mil euros

#35

Re: Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

Puede que tengas razón, hay algo que no acabo de ver ..... 5 días de diferencia, una agrupación de 3 imposiciones ........

#36

Re: Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

Suscribo lo de Betico. Aquí se ha aportado información contradictoria y hasta que no se aclare eso, solo podemos hablar de escenarios.

Me atrevo a añadir que si el escenario verdadero es del vencimiento el 17/6/2009 y la cláusula de renovación automática es medio normal, aquí hay muy poco que rascar, ya que ese caso la entidad no necesita permiso para renovarte los depos y probablemente tampoco está obligada a avisarte. Como máximo, conseguirás que te permitan cancelar los actuales sin penalización, por habertelos juntado indebidamente. Eso es lo único anómalo, me temo.

Lo de los 5 días es anecdótico respecto a la discusión principal.

#37

Re: Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

No creo que organizar el dinero de un cliente sin previo consentimiento, sea una atribución que deba tomarse una entidad, incluso si se ha conseguido mejorar el tipo de interés:

1. El interés aplicado seguramente es peor que el que hubiesen obtenido marchandosde a otra entidad.

2. Quizás la familia tenía dividido los depositos para no tener que cancelarlos todos si necesitaban tirar de ellos y así ahorrase una parte de la penalización, que en el caso actual tendrán que comerse entera. Es decir, antes si necesitaban 6.000 euros para un imprevisto podían cancelar el depósito de 12.000 euros y ahora en cambio, tendrían que cancelar uno por importe de 122.000 euros.

3. La buena intención de la oficina hubiese quedado más facil y claramente demostrada, si antes de hacer nada ,se hubiesen puesto en contacto con la persona interesada y recabado sus consentimiento.

En fin, como dices muchas hipótesis y pocas certezas... :)

Saludos

#38

Re: Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

Si estoy de acuerdo contigo al 100% (ver entrada 26).

Solo digo que el propio ponente no tiene claro la temporalidad de las imposiciones con lo que hasta que ese extremo se aclare es un poco expuesto aventurar certezas.

Por cierto, la afirmación 1 puede ser cierta..o no. También te comento que el grado de vinculación y fidelidad es un valor añadido muy muy apreciado por las entidades a la hora, por ejemplo, de solicitar un crédito.

Saludos

#39

Re: Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

Te pido perdón por el post número 30.
Al final el equivocado he sido yo por no leer toda la información completa. Sólo he leído el número 1.
Lo siento, te pido disculpas si te he llegado a ofender.

Saludos

#40

Re: Me cancelan unos buenos depósitos para crear otros malos... Sin permiso!

Olé por el rasgo de honradez.

Saludos

Guía Básica