Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE

379 respuestas
Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE
10 suscriptores
Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE
Página
4 / 26
#46

Re: Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE

Más respuestas por el chat:

- El depósito debe ser de entre 3000 a 30000€
- Lo que se contrata primero es siempre la cuenta Tookam. Una vez la tienes, el depósito (es en la apertura del misma donde se indica la cantidad y es la que remunera al 2,1%
- Dicen que las condiciones están en el proceso de alta. Yo hasta el momento no he podido encontrarlas. Alguien con más fortuna?

#47

Re: Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE

Les he llamado por teléfono y en realidad son los de Bankoa que te transfieren con Bankoa online. Sobre las condiciones de la tarjeta y demás, me remiten a su web a esta sección:

https://www.bankoa.es/tablon-anuncios/

Sin embargo, creo que no aplica pues ahí hablan de comisiones y mantenimientos y demás que según la web y el chat de Tookam no aplica.

Como dice un compañero por ahí, creo que aún están un poco "verdes" en esto... será porque son muy ecologistas :)

#48

Re: Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE

Hola, parece interesante, me animaré, gracias por tus aportaciones "jhonyleroy". Saludos.

#49

Re: Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE

Hola, con respecto a las transferencias, en bankoa son 15000 € máximo diario hacia otra cuenta, entiendo que en tookam será lo mismo...

#50

Re: Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE

Pues yo actualmente soy cliente de Bankoa (por poco tiempo, hasta que en noviembre me venzan unos depósitos que tengo contratados) y me he interesado por Tookam, porque precisamente mi operativa con ellos ha sido siempre online, pero resulta que no sólo no puedo contratar el depósito, sino que ni siquiera puedo hacerme cliente de Tookam. Esta es la respuesta que me han dado en atención al cliente por e-mail: "Salvo modificación en las condiciones de alta en TOOKAM, no podrá ser cliente del mismo aun cancelando sus cuentas actuales. El producto está dirigido en la actualidad a clientes nuevos."

Supongo que dan esta respuesta porque de momento no han decidido las condiciones que ofrecerán una vez finalice el depósito, pero de aquí a tres meses como máximo tendrán que cambiar de criterio y permitir a los actuales y antiguos clientes de Bankoa hacerse clientes de Tookam, o pasar la cuenta de Bankoa a Tookam. A priori tiene buena pinta, pero habrá que ver qué condiciones ofrecen después del depósito a 3 meses...

#51

Re: Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE

Es posible que quieran mantener 2 marcas, como pasa con Bankinter/Coinc y Santander/Openbank y no tengan previsto poder transformar una cuenta en otra.

#52

Re: Re: Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE

La diferencia es que los clientes de Bankinter pueden serlo también de Coinc, y los de Santander pueden serlo de Openbank. En cambio, a mí me han dicho que no puedo hacerme cliente de Tookam...

#53

Re: Re: Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE

Yo estoy igual que tú, no puedo ser cliente de Tookam porque ya he sido de Bankoa.

#54

Re: Re: Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE

Pero openbank es un banco online independiente al Santander aunque pertenezca al grupo. De todas formas es raro, en isantander podias contratar productos con las mismas claves que el santander.

#55

Re: Re: Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE

Supongo que no buscarán un trasvase Bankoa---> Tookam.  Estarán buscando captar clientes de otros bancos. 

Si apuestas por la otra estrategia, corres el riesgo de que hayan clientes que pasen del banco físico al banco online.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#56

Re: Re: Re: Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE

Entiendo que esa sea su estrategia y que no me permitan acogerme al depósito de Tookam porque no me consideren cliente nuevo. Lo que no entiendo es que no me permitan hacerme cliente con las condiciones que establezcan, si las considero interesantes. Eso es de lo que me quejo.

Mi relación con Bankoa ha sido siempre a través de internet; nunca he pisado una oficina ni creo que lo haga, porque prefiero hacer las gestiones por internet y además supongo que la oficina más cercana me queda a cientos de km (creo que no tienen ninguna oficina en Cataluña). Por ello, entiendo que reúno el perfil adecuado para ser cliente de Tookam.

En cualquier caso, como decía, supongo que será una restricción temporal y que más adelante sí lo permitirán, porque no lo encuentro muy lógico. Lo que tengo claro es que en noviembre, cuando me venzan los depósitos que tengo contratados, cerraré la cuenta de Bankoa, porque no tengo intención de pagar comisiones. Si no me permiten hacerme cliente de Tookam, habrán perdido un cliente.

#57

Re: Re: Re: Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE

A ver... que estos van de andar por casa. Esto es Bankoa, nada más. Abren una web, le ponen un dominio y ya está. Incluso si llamas al número de teléfono te atienden de Bankoa. Es marketing...

Más información que me han pasado (en plan cutre cutre)... esto está muy pero que muy verde, pero yo al menos los seguiré porque esto de tener tarjeta sin comisiones en ningún Servired sin ningún tipo de ligaduras ya pinta bien.

Condiciones de la cuenta (me han pasado un PowerPoint cutre que van cambiando a medida que les hago preguntas):

CUENTA CORRIENTE TOOKAM

- Comisión de mantenimiento: 0€

- Comisión de administración: 0€

- Comisión por transferencias nacionales a través de Bankoa Online: 0€

- Comisión de máximo descubierto Mensual, a final de mes, 4.50% con un mínimo de 7€ para

descubiertos de duración superior a 1 día.

- Liquidación de intereses deudores: periodo Mensual, a final de mes, Tipo nominal 8.418% TIN y

8.75% TAE

Condiciones de la tarjeta (les pregunté que si no permiten más de un titular, que cuál es la razón por la cuota anual de la tarjeta adicional y me responden que tengo razón, que ya lo han rectificado)...

TARJETA VISA TOOKAM

- Cuota anual tarjeta principal: 0 €

- Cuota anual tarjeta adicional: 0 €

- DISPOSICIONES:

o Cajeros Bankoa: SIN COMISIÓN

o Cajeros integrados en ServiRed: SIN COMISIÓN

o Cajeros no integrados en red ServiRed: 4% COMISIÓN ( mínimo 3,5€)

- Comisión por petición de justificantes: 6 €

- Comisión por petición de duplicado tarjeta: 10 €

- Comisión por reclamación de posiciones deudoras, vencidas o descubiertos: 36 € por cada reclamación efectuada.

- Demora s/cuotas vencidas no satisfechas: 2,41% y TAE 33,18%

Lo dicho, están muy verdes y creo no seré el primero en entrar.

Un saludo

#58

Re: Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE

Sí, tienes razón. Pues después de 3 meses a otro

#59

Re: Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE

A mi me interesaria saber la remuneracion pasados los 3 meses. Alguien opera con Coinc? Cuanto solventes y serios son? Se q pertenecen a Bamkinter,pero la web me parece muy de juguete..no se. Que opinais? Es seguro meter dinero alli?

#60

Re: Tookam aterriza en España con un depósito al 2,1% TAE

Te hablo con conocimiento de causa porque soy de los clientes que disfruto de un 4% en Coinc allá por sus inicios...que tiempos aquellos XD. Detrás de Coinc está Bankinter, el portal puede llevar a ciertos engaños pero es como si tuvieras una cuenta en bankinter y además el interés suele ser competitivo, tiene el club de ahorradores para ahorrar en internet que está muy bien y periodicamente van sacando promociones como la del cheque de 30€ en Amazon, si estás interesado la ultima invitación es para ti, creo que sólo me queda una.

Guía Básica