Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

153 respuestas
Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?
1 suscriptores
Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?
Página
7 / 11
#91

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

El problema surge cuando le quieras dar salida al dinero oculto, pues aunque sea en el colchón si por cifra debes declarar en Patrimonio y no lo haces ya estás evadiendo, tal como si lo tienes en Suiza u otro paraíso.

#92

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Habrá que preguntarle a eolico9, a ver si está en lo cierto o tiene truco esa rentabilidad.

#93

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

El Banco Santander ofrece o al menos ofrecia una cuenta de ahorro al 1,76% solo en Cataluña, era una promoción para crecer alli.

Es raro que os entereis ahora cuando en este foro ya se habia dicho hace unos meses...

#94

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Hola.
No hay problema japoas, era algo que me preocupaba mucho, incliso acudí a varios asesores fiscales, por último tuve la oportunidad de hablar con un jefe de hacienda, si tienes XXX€ en el banco y haces un reembolso y no tienes nada en bancos, se supones que tendrás los papeles de reembolso y el destino del dinero reembolsado, o como si lo tienes debajo del colchon (claro siempre que el destino del dinero sea licito, ó lo tengas en tu poder, no hay problema en demostrarlo). No sé por qué dices dinero oculto,lo puedes tener en banco en efectivo, siempre de forma licita y es facililmente demostrable donde está, ahora si pretendes evadirloes otro tema

#95

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Algunas preguntas sobre las que tengo dudas en la intervención de Banco Madrid que es prioritario que la CNMV aclare: 

 

  • Dicen que los fondos de inversión / SICAVS depositados allí no se van a ver afectados. Pero si tienen más de 100.000€ en cuenta por el coeficiente de liquidez, sí podrían verse afectados. A corto plazo incluso es posible que tengan que "dotar" algo a la hora de calcular el liquidativo. ¿Que ha sucedido con el importe invertido en repo a día por los fondos? ¿Se ha abonado en la cuenta y por tanto se ha incrementado el dinero en cuenta susceptible de asumir "quita"?
  • Fondos de terceros. De momento no se pueden traspasar ya que All Funds tiene la operativa contra Banco Madrid parada.
  • Los 100.000 euros serán los que tenga el cliente en Banco Madrid ¿a qué fecha? ¿Qué sucede con los cupones y dividendos que le correspondan respecto de la cartera de valores que mantenga en Banco Madrid? ¿Se los abonan en cuenta? ¿Se tienen en cuenta para lo de los 100.000? ¿Y si vence un bono de los que tiene en cartera?
  • ¿Que sucede si hay eventos corporativos como ampliaciones de capital, reestructuraciones de deuda, etc? Entiendo que al cliente no se le comunica para que haga su elección y tome una decisión. ¿Que pasa entonces?
  • Cuando toque traspasar la cartera de valores a otra entidad. ¿Le van a cobrar al cliente comisiones de traspaso a pesar de que se trata de un traspaso que el cliente no ha elegido y, en consecuencia, es obligatorio?
#96

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Son buenas las aclaraciones, pero como ves tiene su truco, aunque puedes abrir una cuenta en Cataluña y disponer desde otra plaza.

Yo no estoy por la labor de buscar tanta rentabilidad, ya estoy en el mañana y por lo tanto eso de "guardar para el mañana" a mi ya me ha llegado y lo que suelo hacer ahora es gastar para contribuir dentro de mis posibilidades a animar la economía, creo que además es mas solidario.

#97

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Bueno, si lo tienes en el banco está a la luz y te computa para calcular si tienes la obligación de cotizar por Patrimonio, pero si está debajo del colchón, no entra en el cálculo y si sale a la luz, dependiendo de la cifra puede ser hasta delito fiscal, aunque supongo que no será uno tan iluso que de repente saque una cifra llamativa; sin embargo si ha habido quien se ha visto obligado a declarar que tenía dinero oculto procedente de una herencia, sin declarar; luego lo mismo de oculto está bajo el colchón que en Suiza o Andorra.

¿Qué es eso del reembolso?, ¿me lo explicas?.

#98

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Apunte a tu comentario acerca de fondos con liquidez >€100k en cuenta: Interdin va a alegar que la cuenta que tenia en BM co €20 millones no es dinero suyo, sino de sus clientes. Esto significa que en vez de recuperar solo €100k recuperaría €100k por cliente, de manera que solo los clientes de Interdin con mas de €100k podrían perder algo. Supongo que la gestora podría alegar algo similar para cada fondo con liquidez depositada en BM. Como en teoría el fondo no es de ninguna entidad sino de sus participes, si hay algo liquido en una cuenta de BM ese dinero seria de sus participes, que podrían reclamar al FGD siempre y cuando no hayan llegado ya al limite de los €100k por depósitos personales. Es decir, si todo esto funcionase, inclas posibles pequeñas pérdidas de cada fondo se reducirían prácticamente a 0, pudiendo recuperar el 100% de cada fondo incluso para fondos de BM

#99

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

el fondo de inversion correria la misma suerte que el banco, ante una avalancha de solicitudes de reintegro o traspasos , no tendria suficiente liquidez y se vendria abajo, ademas con dinero en cuenta corriente bloqueado y seguro tambien tienen algun dinero metido en plazos fijo o algun tipo de bonos de la propia entidad

#100

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Hola quizás no me explique bién, el banco será reacio e intentará convencerte en que el dinero está mejor en el banco.
Tu siempre puedes sacar todo el dinero del banco y tenerlo localizado en efectivo, me dice el inspector de hacienda (Familiar de un amigo) que lo más que pueden hacer es enseñarles el dinero en efectivo y decirles que prefieres tenerlo en efectivo porque no confías en los bancos o eres una persona muy tradicional o un cavernícola.....
Reitero si lo tienes localizado, evidentemente en un paraiso fiscal no, en España sí.
Un cordial saludo

#101

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Lo del reembolso me refiero a sacar todo el dinero del banco y tenerlo en efectivo en España, localizado, del cual tienes cero % de interes pero no pagas comisiones ni tienes la posibilidad de que te ocurra como lo de los Valores Santander, y a otros muchos las preferentes, o ahora banco Madrid. Es decir tener el efectivo en casa sin especular con él.

#102

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Con hacienda no tiene que haber ningún problema en volver a ingresarlo en el futuro porque se puede demostrar el origen del capital... Aunque tengo entendido que dependiendo de la cantidad a ingresar alguna entidad (como nuevo cliente) pone dificultades a la hora de aceptar efectivo.

De todas maneras ya sabemos que no está completamente seguro el dinero depositado en los bancos... cierto, ¿pero tu no crees que es todavía más inseguro el tener en casa una fuerte cantidad de dinero?

SalU2

#103

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Bueno, lo tienes localizado tú, pero Hacienda no y por lo tanto oculto a los ojos de los controladores. Tu podrás decir a Hacienda que eres cavernícola, pero para eso tienen que saberlo y ¿cómo lo saben si no está a la vista?.

#104

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Eso que llamas reembolso en la banca es "reintegro" y como ya te digo localizado lo tienes tú, pero solo tú, quien lo tienen que tener localizado es Hacienda y no compares "preferentes" con ahora Banco de Madrid, las preferente son una compra de unos valores, mientras que Banco Madrid son depósitos que tienes garantizado hasta 100.000 euros/depositante; lo otro no está garantizado, en cuanto a especular, puedes hacerlo teniéndolo en casa como en otro sitio.

#105

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Te hacen constar que tienes el dinero en efectivo, bien con notario o bien que vean el dinero que tienes en efectivo

Guía Básica