Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

153 respuestas
Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?
1 suscriptores
Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?
Página
10 / 11
#136

Cecabank y Renta 4 gestionan los activos y fondos de Banco Madrid.

La CNMV emitió un comunicado ayer, 31 de marzo, en el que designaba a Cecabank como entidad depositaria de los activos y fondos de Banco Madrid y a Renta 4 como gestora de los fondos de inversión y sicavs.

Este es el comunicado:

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en su reunión extraordinaria celebrada ayer, ha acordado designar, como medida provisional, a CECABANK, S.A., entidad depositaria a la que se traspasan los activos y fondos de los que Banco de Madrid, S.A.U. es depositario actualmente, sujeta al previo acuerdo de las condiciones a las que la entidad ha sometido su manifestación de interés. Asimismo, ha acordado encomendar, como medida provisional, a RENTA 4 GESTORA, S.G.I.I.C., S.A. la gestión de las IIC actualmente gestionadas por Banco Madrid Gestión de Activos, SGIIC, S.A., previo acuerdo sobre las condiciones a las que la entidad ha sometido su manifestación de interés, y condicionada a la recepción de los activos en custodia por CECABANK, S.A.

 

#137

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Dejando a un lado que la mayoría de la gente que tiene cuenta en Banco Madrid su saldo será muy superior a esos 100.000 euros...

Me duele ver cobrar (y en billetes, por cierto) a gente que trabaja con un banco blanqueador mientras nuestros abuelos con las preferentes se enfrentan a años de lucha y sufrimiento.

País.

#138

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Forrero, el problema de este país es la gente que piensa con tu.

La gran mayoría de las personas atrapadas en el Banco Madrid somos personas normales que han invertido sus ahorros y que no tienen nada que ver con el problema del blanqueo por lo que no puedes pretender que se les tenga que tratar de una manera distinta a lo que dice la ley. Si BM fuera BBVA o cualquier Caja, se le habría rescatado como te recuerdo que se ha hecho con la geste afectada por las preferentes......

Este caso no tiene nada que ver con las preferentes así que antes de hacer juicios de valor erróneos infórmate un poquito.

#139

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

¿En que te basas para decir "la gran mayoria" si estos días hemos podido leer en prensa cosas como esta:

"Banco Madrid era, de por si, "una estructura en sí misma de blanqueo y fraude fiscal", ha asegurado la Fiscalía Anticorrupción. Es lo que revela este lunes el diario El Mundo, a través de fuentes de la investigación, que apuntan a que la entidad bancaria tenía una apariencia de actividad bancaria normal, pero que a su vez ofrecía servicios B a determinados clientes para facilitarles operaciones ilícitas. "Ayudaba a los clientes a blanquear dinero y a cometer fraude fiscal", han asegurado al diario fuentes cercanas a la investigación.

Con esta información, la Fiscalía deberá ahora investigar a todos los clientes, cuentas y cajas de seguridad, para poder determinar quién realizaba actividades normales, quienes serán gran parte, y quienes llevaban a cabo operaciones ilícitas. "

No hay ningún banco en el que se investiguen a todos para ver quiens son los normales.

En cualquier caso, esto es como todo, si alguien entró en ese banco como un cliente normal, con su depósito a plazo fijo, con sus retenciones y con sus impuestos mi respeto...aunque siga sin ver el motivo de por qué ellos en un mes tienen su dinero de nuevo en el banco sin "levantarse del sofá" y otros tienen que invertir tiempo, dinero y salud en recuperar lo suyo. Es evidente que no tiene nada que ver con las preferentes...

#140

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Al menos ahora tenemos la tranquilidad que si en el futuro cae un banco sistémico (los nuestros vaya) nuestros ahorros hasta esos 100.000 euros nos los devolverán billetes contantes y sonantes.

#141

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Y otra cosa...

¿qué tipo de controles de kk hace el Banco España que si no nos avisan ninguno nos enteramos?

Da miedo imaginar lo que se nos escapa.

#142

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Esto ha sido una medida populista en un año electoral.

Para que vean los españoles que no se rescata a todos los bancos.

Luego es curioso que a la matriz en Andorra estén intentando salvarla y aquí se empeñen en la liquidación de su filial.

Esta es la carta que le he dirigido esta mañana al ministro, casi calcada de la que le dirigirá el despacho Cremades y Calvo Sotelo

----------------------------------------------------

Carta al Ministro de Economía y Competitividad

Antes de la decisión del Banco de España de intervenirlo el pasado 10 de Marzo de 2015, el Banco Madrid gozaba de equilibrio financiero, al superar su activo (1220 millones de euros) a su pasivo (1090 millones) en 130 millones de euros. La entidad gestionaba 6000 millones de euros de clientes e inversores a través de 21 oficinas.

Entiendo que las autoridades tengan que investigar y depurar todas las responsabilidades penales que pudieran encontrarse de supuestas actuaciones ilícitas o delictivas. Pero la intervención del Banco no es un medio necesario para ello ni una consecuencia obligada de este procedimiento.

Lo único que ha conseguido la intervención del Banco es provocar una situación de insolvencia que antes no existía y perjudicar a todos los empleados y ahorradores del Banco, que no han podido acceder a su dinero ni tendremos fácil recuperarlo. En mi caso valoro el perjuicio de cerrar mi posición en los mercados organizados de opciones en 353,92 euros, ya que teniendo cuenta en Interdín broker propiedad 100% de Banco Madrid, fuímos obligados a cerrar todas las posiciones abiertas malograndose todas las estrategias diseñadas.

Estas consecuencias de la intervención son reconocidas en el propio auto de declaración del concurso de acreedidores dictado el pasado 25 de marzo. El juez afirma que de la documentación aportada por el supervisor bancario se puede concluir que el pánico y desconfianza de los clientes de la entidadprovocada por esa decisión originó la fuga de depósitos.

Todo este proceso se ha caracterizado por una falta de información de las autoridades qu está provocando una situación de indefensión que está perjudicando a todos los trabajadores del Banco y los inversores que han pasado de sufrir un "corralito" a un concurso de acreedores sin conocer los motivos.

Me dirijo a Usted para pedirle que nos informe y nos ofrezca respuesta a estos interrogantes:

¿Cómo puede explicarse que el informe emitido por el SEPBLAC, fechado el 9 de Marzo de 2015, cuyo estudio comenzó el pasado 9 de Abril de 2014, concluyera con simples recomendaciones de gestión interna y de recursos humanos, no advirtiendo el más mínimo indicio de delito por blanqueo de capitales y, sin embargo, apenas días después, el mismo SEPBLAC emitiera un nuevo dictamen, contradictorio con el anterior, denunciando la comisión de delitos
por blanqueo de capitales y otras operaciones sospechosas?

¿Por qué una entidad que cumplía sobradamente con los ratios de solvencia días antes de su intervención por el Banco de España, se encuentra ahora en situación de consurso de acreedores? ¿Quén es el responsable de esta situación?

¿Quién reparará el daño reputacional y de imagen pública que están sufriendo actualmente la totalidad de la plantilla de trabajadores, banqueros, agentes de Banco Madrid, depositantes e inversores, a quienes una medida indiscriminada como la intervención les asocia directamente con operaciones de blanqueo de capitales y otras operaciones ilegales?

¿Cuánto tiempo tendrán que esperar los partícipes en fondos de Banco Madrid, los depositantes de Banco Madrid y los clientes de Interdín para poder reembolsar su dinero?

Para responder a estos interrogantes desearía tener acceso al texto completo de la resolución que justifico la intervención, porque entiendo que no se puede aplicar el argumento del blanqueo de capitales, ya que tiene otros protocolos de actuación por el regulador y varias entidades contra las que se han seguido denuncias por blanqueo no fueron intervenidas.

Mi dirección postal a efectos de comunicaciones es Dirección Postal

Atentamente,

Nombre
D.N.I.

#144

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Pues no me extrañaría que, si eso es verdad, haya sido un bulo creado desde nuestrop gobierno para encontrar un malo o una justificación a su decisión que entonces pasaría a ser estrictamente política.

#146

¿Algún cliente de Banco Madrid ha recibido ya una carta comunicándole el reembolso del FGD?

La administración concursal de Banco Madrid incluyó el pasado 31 de marzo una lista provisional de los titulares de los depósitos de la entidad en el FGD y decidieron envíar una carta comunicándoles que se procederían a reembolsar las cantidades depositadas.

El plazo para que el FGD proceda a pagar es de 20 días hábiles, ¿algún cliente ha recibido ya dicha comunicación o el reembolso?

#147

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

No se de donde obtienes esa cifra, yo he sacado en un mes no hace mucho hasta 5.000 euros en un mes y este último fin de mes, saqué de una vez 3.000 euros.

Y el dato de enviar al extranjero lo desconozco, pero hace un tiempo yo enviaba transferencias a USA millones de pesetas, pues durante un tiempo fui administrador de un inversor norteamericano y sin problemas.

Otro saludo para tí.

#149

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Alguien sabe qué pasará con los planes de pensiones que estaban depositados en banco de madrid?

#150

Re: Si eres cliente de Banco Madrid, ¿qué pasa con tus depósitos y fondos?

Yo creo que ni te contestarán....., ojalá me equivoque!!, a mi, no me ha contestado nadie al preguntar por los planes de pensiones depositados en banco madrid.
Un saludo y suerte

Guía Básica