Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
333 / 356
#2658

Re: Rellenando el Modelo 720

Gracias, pero sólo explican cómo van las acciones, no te dicen cómo va lo de la liquidez. En mi caso, ingresé el dinero por tarjeta, no hice transferencia a un IBAN, por lo que no sé el país. Por favor, alguien me puede decir:

- Entidad.
- País: he visto Bulgaría y Chipre por ahí, pero no sé cuál es de los dos.
- Como número de cuentas sí que hay un número en el extracto de acciones, entiendo que se puede poner ése.

Gracias.
#2660

Re: Rellenando el Modelo 720

Bueno!! Me ha pillado el toro rellenando el modelo 720 y me trae por la calle de la amargura.
Tengo varias dudas.
El año pasado presente el modelo 720.
Declaré los ingresos en el extranjero que en el 2022 eran de Cic- iberbanco. He pedido la información de las cuentas ya que en enero cerré todas las que tenía en esta entidad y esto es lo que me han mandado (adjunto foto) Mi duda es ... ¿Cómo cálculo el apartado "valoración 2: importe o valor de transmisiones saldo medio del último trimestre"? No sé qué poner en las dos cuentas que tengo saldo.

Por otro lado, tengo cuenta en Vivid y Mintos. Es poca cuantía pero como Vivid lo utilizo para comprar por internet es muy difícil calcular el saldo medio y tampoco sé cómo hacerlo.
Con Mintos lo que me ocurre es que conforme me han ido abonando los intereses he ido sacando el dine o entonces tampoco sé cómo calcular el saldo medio aunque tenía poca cantidad (unos 150€).

Muchas gracias de antemano




#2662

Re: Rellenando el Modelo 720

Sobre CIC siento, no poder ayudarte mucho ya que tu mensaje me parece confuso. No se sabe si se habla de años o ejercicios.

 "El año pasado presente el modelo 720."
Entiendo que te refieres al ejercicio 2022.
 
" Declaré los ingresos en el extranjero que en el 2022 eran de Cic- iberbanco "

En el 720 no se declaran ingresos, sólo saldos.

" enero cerré todas las que tenía en esta entidad "
Entiendo que cerrarte CIC en ene23 y ahora estás elaborando el 720 del ejercicio 2023.

"¿Cómo cálculo el apartado "valoración 2: importe o valor de transmisiones saldo medio del último trimestre"? No sé qué poner en las dos cuentas que tengo saldo. "
Si cerraste una cuenta en ene23 de la que ya se informó en ejercicios anteriores, debes informar de su cancelación. El saldo medio 4T es imposible ponerlo para las cuentas canceladas declaradas como "C". El formulario no deja. Sólo se pone el saldo a fecha de extinción. Y aunque pudiera ponerse, si cerraste en ene23, tendrías que poner el saldo medio del 4º trimestre de 2023 en que ya estaban cerradas.

"No sé qué poner en las dos cuentas que tengo saldo. "
¿Pero se cerraron en ene23, siguen abiertas en mar24 o se cerraron en ene24?
-----------------------------------------------------------------
Para calcular el saldo medio 4º trimestre, se suman los saldos diarios de la cuenta desde el 1oct23 al 31dic23. El resultado se divide entre 92 días que tiene siempre el 4º trimestre.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2663

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola,

Una consulta. Tenía una cuenta bancaria en el extranjero que la declaré en el ejercicio 2018. Era una cuenta de Raisin. Se canceló el 2020 (Raisin cambió de banco) pero se me olvidó declarar de que está cancelada y todavía no lo he hecho. ¿Qué opciones tengo ahora? Si declaro que se canceló en el 2020, me pueden sancionar? Sería mejor declarar que se cerró el año pasado 2023 para no llamar la atención?

Gracias de antemano por vuestra ayuda
#2664

Re: Rellenando el Modelo 720

Esas son las 2 opciones que tienes. No sé cual sería la mejor. No te puedo recomendar. Lo mismo no hay problema con ninguna o lo hay con las 2 formas.

Si yo estuviera en tu lugar pondría el cierre el mismo día y mes de 2020 pero con el año de 2023. Creo que a Hacienda le llegan las cuentas abiertas a 31dic por intercambio fiscal con otras Haciendas europeas, pero no las cuentas que se cierran. La prueba de ello es que tras 3 años no te han sancionado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍