Acceder

Novedades en los depositos del Bancopopular-e.com

48 respuestas
Novedades en los depositos del Bancopopular-e.com
Novedades en los depositos del Bancopopular-e.com
Página
6 / 7
#42

Re: Novedades en los depositos del Bancopopular-e.com

Sí, yo también vi ese aviso. Pero me pareció un mensaje olvidado en la aplicación informática. ================================================ ================================================ Yo creo que lo que vale es lo que pone en la página web. ================================================ ================================================ Caso de que haya contradicciones se aplicará lo más beneficioso para el cliente ¿no? Siempre se ha dicho que el folleto que se entrega en el momento de la firma es contractual y, en este caso, el folleto es la propia página web visible por todo el mundo. No tiene validez un mensaje "sólo para tus ojos" contradiciendo lo dicho en público.

#43

Re: Novedades en los depositos del Bancopopular-e.com

¿Habiais visto antes este depósito del bancopopular-e.com? DEPOSTO DOBLE: 50% al 8% TAE durante 3 meses y 50% al 4,75% TAE durante 12 meses Me parece que está bastante bien, aunque no sabria decir si es más rentable que el Depósto MAS (5,10% TAE a 12 meses) Depósito DOBLE bancopopular-e.com

#44

Re: Novedades en los depositos del Bancopopular-e.com

Comparado con meter la mitad de la inversión en otro banco al 5,10% TAE durante un año y la otra mitad al 7% TAE durante tres meses en un tercer banco o caja como nuevo cliente por ahí se anda.

Es más cómodo tenerlo todo en el mismo banco (el "bancopopular-e.com" no cobra comisiones) pero lo contratado a un año tiene poca disponibilidad y mucha penalización caso de cancelarse anticipadamente.

#45

Re: Novedades en los depositos del Bancopopular-e.com

Efectivamente eso me parecía a mí.

Creo que es una rentabilidad estupenda para los tres meses y que la de un año no es mala.

#46

Re: Novedades en los depositos del Bancopopular-e.com

Alguien sabe como se podria calcular la TAE de este tipo de productos?

Saludos

#47

Re: Novedades en los depositos del Bancopopular-e.com

Hola Veraz .

La TAE total del deposito doble , teniendo en cuenta que se destina un 50% de la inversion a cada deposito , seria del 6,375% , es decir en este caso concreto para calcular la TAE legal seria tan simple como calcular la media aritmetica entre la TAE de ambos depositos.

Pero hay que tener en cuenta que para el calculo de la TAE se sigue el criterio de que podras reinvertir los intereses generados a ese mismo tipo hasta la finalizacion del año , cosa que en la vida real es casi imposible , es por ello que las TAE's son un poco/bastante engañosas porque tu por los restantes 9 meses no podras reinvertir el dinero del deposito 3 meses de nuevo al 8% TAE.

Asi que vayamos a un criterio mas real : Bajo el supuesto de que el dinero que obtuvieramos por el deposito 3 meses luego lo metiesemos en una cuenta de alta remuneracion los siguientes 9 meses , a un tipo supuesto del 3% nominal anual , con pago de intereses mensual , es decir una TAE del 3,04% . Bajo ese criterio , haria que de aquel TAE teorio conjunto del deposito doble del 6,375% , pasariamos a una TAE que llamemosla " real " frente a la " legal " del 4,505% .

Como ves la cosa ya ha cambiado . En si la clave esta en hacer la estimacion de lo que podras sacar por los restantes 9 meses en el deposito que solo es a 3 . Si en vez de suponer un 3 nominal anual , suponemos un 4 siendo mas que generosos , y mantenemos el criterio de pago mensual , entonces ya la TAE real conjunta subiria a 4.9% aproximadamente.

#48

Re: Novedades en los depositos del Bancopopular-e.com

Alguien sabe cuando se liquidan los intereses mensuales en la cuenta basica de popular-e ??.

Deduzco que debe ser cuando se cumplen los meses desde el primer ingreso , porque a final del mes de enero principios de febrero no me aparece ninguna liquidacion , asi como tampoco cuando se ha cumplido ya un mes desde el alta online que es el criterio que seguia Caja Granada .

En realidad los intereses devengados son inferiores 0,00 euros , pero supongo que si se me hubiese hecho la liquidacion al menos dejarian constancia de esos 0 euros como ocurre con el resto de bancos , asi como me apareceria la liquidacion en la correspondencia virtual donde tampoco veo ninguna liquidacion .

Guía Básica