Acceder

Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

563 respuestas
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
4 suscriptores
Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%
Página
42 / 71
#329

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Llegas un poco tarde a este hilo...en mi opinión,demasiado tarde para comenzar con comentarios apocalípticos como el anterior. Y puedes estar seguro que no hay muchos insensatos ni irresponsables entre la clientela de los bancos de esta "islita"...ni entre los clientes de la banca del "Peñoncito" o de "Andorrita" o de "Luxemburguito"...no todo es cuestiòn de tamaño,colega! Si no pregúntaselo a los afectados por el fraude de la deuda subordinada de las cajas de ahorros en España: el tamaño de la estafa en Caja Madrid o en Bancaja supera con mucho al pasivo depositado actualmente en FIMBANK,por ponerte un ejemplo.

#330

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Hombre no te pongas así. Sin duda, no todo es sólo cuestión de tamaño, pero eso también ayuda. Únicamente intento que la gente tenga más información y que la gente, y como tú dices como tanta con la "gran banca" española fue engañada. Imagínate con un banco en un pseudo-paraíso fiscal como el del que estamos hablando.
Este banco, por sus dimensiones, poca transparencia en la información que hace disponible, procedencia de la dirección, pérdidas acumuladas y riesgo asociado a las inversiones que hace (junk bons) hay que ir con mucho cuidado. Nadie regala el dinero. La gente tiene muy pocos escrúpulos (ejemplo más cercano de banquito quebrado sería el de Banco Madrid, también relacionado con un pseudo-paraíso fiscal)y escudado en la lejanía o en un "extra-tipo" se justifica todo. Cuidado. Saludos cordiales.

#331

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Mi recomendación siempre fue esa: no depositar en estos bancos un importe superior a los 100.000 euros garantizados por el FGD. Por su modelo de negocios,presentan mas riesgo que otros bancos malteses como,por ejemplo,Bank of Valletta o HSBC Malta.
P.D. Y ya quisiera yo que Malta fuese un paraiso fiscal y tuviese secreto bancario: le metia al ministro de Hacienda por el mismisimo xxxx su modelo 720 y la declaración de IRPF!

#332

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Efectivamente, no es paraíso fiscal pero no hacen retención en la fuente de tus rendimientos, con lo que siempre tienden la mano a los defraudadores para no declararlo no declararlo cuando hacen su declaración en el país de residencia. En lo del modelo de negocio, disiento de lo que dices. El modelo de negocio de FIMBank en Malta es de alto riesgo -con colaterales de alto riesgo (bonos corporativos-bonos basura)- y dista del modelos más consolidados que el BofValleta o HSBC, el primero por conservador y el segundo por dimensión. A mi personalmente, cuando contacte con ellos no me gusto los problemas de acceso a su web (es un banco basado en internet, para la captación de depósitos) y la falta de transparencia y conocimiento del banco en la persona que me atendió; no por culpa de la persona pues intentó hacer lo que pudo en su limitación de conocimiento (era un becario español) que por la falta de formación en su puesto de trabajo (lo cual no dice adicionalmente nada del propio banco). Sólo intento aportar mi experiencia cuando contacté con este banco, con el que evidentemente no he vuelto a contactar.En cualquier caso, gracias por tus comentarios y aportación.

#332

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Efectivamente, no es paraíso fiscal pero no hacen retención en la fuente de tus rendimientos, con lo que siempre tienden la mano a los defraudadores para no declararlo no declararlo cuando hacen su declaración en el país de residencia. En lo del modelo de negocio, disiento de lo que dices. El modelo de negocio de FIMBank en Malta es de alto riesgo -con colaterales de alto riesgo (bonos corporativos-bonos basura)- y dista del modelos más consolidados que el BofValleta o HSBC, el primero por conservador y el segundo por dimensión. A mi personalmente, cuando contacte con ellos no me gusto los problemas de acceso a su web (es un banco basado en internet, para la captación de depósitos) y la falta de transparencia y conocimiento del banco en la persona que me atendió; no por culpa de la persona pues intentó hacer lo que pudo en su limitación de conocimiento (era un becario español) que por la falta de formación en su puesto de trabajo (lo cual no dice adicionalmente nada del propio banco). Sólo intento aportar mi experiencia cuando contacté con este banco, con el que evidentemente no he vuelto a contactar.En cualquier caso, gracias por tus comentarios y aportación.

#334

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Soy cliente de este banco desde hace dos años (fue mi segunda opción en Malta después de Mediterranean Bank) y,como comprenderás,sigo con sumo interés desde entonces la evolución de sus negocios (me juego mis ahorros en ello). Cuando me hice cliente no existia ese teléfono de marketing publicitario en español (mi contacto con el banco se efectuó siempre a través de correos electrónicos en inglés),por lo que no puedo emitir un juicio sobre esa cuestión. De todas maneras,yo no realizaria una valoración de este banco en función de la atención telefónica recibida (hay aspectos mas importantes que analizar y valorar que ya fueron comentados en este hilo).

#335

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Sin duda, no es sólo por la atención telefónica, todo y que en un banco por internet ese aspecto es importante. Los aspectos más importantes ya te los he comentado y son básicamente de modelo de negocio, caídas en su web (esto sí es importante en este tipo de banco), solvencia (pobre calidad crediticia de los activos que respaldan el negocio) y confianza en general (management y control corporativo). Gracias.

#336

Re: Depósito Easisave-FIMBank al 3,25%

Hola Pedro,

Sólo puntualizar que no te practican retención a los intereses brutos que genere el depósito SI TÚ NO QUIERES.

Es decir, que la entidad te da la opción de retenerte (el 15% correspondiente a Malta) o no hacerte retención alguna, en el caso de que vayas a tributar por ello en tu país, en este caso, España.

Es el cliente quien decide cuando contrata el depósito.

Un saludo.

Guía Básica