Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
4 / 75
#25

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Yo los he buscado y no los encuentro. La verdad es que cuanto menos es sorprendente, ¿la legislación maltesa no obliga a publicar los informes de cuentas anuales a este tipo de entidades? Aun siendo Deloitte su auditor de cuentas, estos informes no parecen estar disponibles por la red.

#26

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Si no los tienen publicados al menos podrían facilitarlos aquellos inversores que los soliciten es lo mas lógico.

#27

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Si, algo parecido; supongo que el dinero que captan de los depositantes lo invierten en su propia sicav de bonos basura por un lado y luego captan otros inversores para que entren con el capital de forma directa en el fondo, prometiendo rentabilidades anuales de doble digitos y luego pagan los intereses a los depositantes de los rendimientos que obtienen de estos fondos.Si funciona, pues bien, pero si hay mucha morosidad o qiuebra entre las pymes a las que han prestado dinero o suben los tipos de interes de la RF si no tienen contratos con renta flotante,pues peta.

#28

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Vamos a ver; las normas estan para cambiarlas, ejemplos hemos tenido a mansalva los ultimos años.El FDG europeo esta sobre papel pero el dinero lo tendran que aportar en los proximos años.Precisamente esto ocuri en Chipre; y no qiuero comparar Malta con Chipre para nada, pero ahi se decidio de dejar quebrar estos dos bancos alegando que la mayoria de los depositos pertenecia a inversores Rusos, respetaron los 100.000 para no perjudicar los depositos de Chipriotas y no tener un efecto contagio de panico en la union europea.Se trataba de grandes bancos y bancos que tenian una trajectoria de años funcionando.Aqui estamos hablando de un banco on-line que no emplea en sus oficinas a un monton de gente Maltes, no tiene exposicion ninguna a la economia Maltesa.Qiuen dice que si qiuebra las autoridades Maltesas lo denominan chiringuito despues de investigarlo, le quitan la licencia bancaria y se niegan a pagar con dinero de las arcas Maltesas a los inversores extranjeros? Donde estan los balances de este banco?Es muy facil abrir un banco en Malta: te juntas con un par de amiguetes que tienen varias empresas en el extranjero y qiueren pagar menos impuestos y ponen cada uno un milloncito y alla ya tienes tu banco regulado en Malta, construyes una sicav y meteis ahi toda la pasta y como tienes licencia pues puedes captar tambien depositos de todo el mundo que qiuera invertir y de paso financias tus propias empresas al coste del 4% a 3 años, a muchisimo menor coste de que si tuvieras que financiarte enlos bancos tradicionales. Te recuerdo que el mayor acionista del banco es una pyme con 17 empleados con cifras anuales minusculas.Puede funcionar muy bien, pero como dije en otro post, para correr este riesgo hay bancos privados que dan el doble en el Caribe.
El Med bank tambien tiene su riesgo, pero creo que algo menos porque tienen varias oficinas fisicas y mas de 200 empleados Malteses, tambien hacen prestamos hipotecarios a las familias nacionales, puede que este lo defenderan mas.
Soy muy desconfiada, pero esto mi ha servido de mucho en la vida; no cai en las trampas de los dos ejemplos que puse en mis post anterior y tampoco en lo de las preferentes de las cajas quebradas.
Pero cada uno invierte segun su perfil, yo solo doy mi opinion y estoy igual que tu, en busca de la mayor rentabilidad.

#29

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Estaba ya casi dispuesto a iniciar el proceso de contratación, pero este último post de zibeline me hace dudar. Ahora mismo tengo un 3% en Francia, con la Compte Evolutif de CIC, y no sé si la diferencia merece la preocupación que me podría causar meterme en este banco. Seguiré con atención la evolución del tema.

#30

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

No me extraña... la argumentación de zibeline es aplastante.

#31

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Buscar depósitos con rentabilidad si, cegarse solo con los tipos de interés no, ese es el camino de momento no tenemos suficientes elementos de juicio para abrir una cuenta con el Nemea Bank, por la falta de transparencia ya que sus cuentas no aparecen publicadas en nigun lado y los pocos que tenemos nos dicen que es una inversión con excesivo riesgo a pesar de que sea un deposito.

Con la seguridad jurídica y confiar 100% con el fgd cuidado la primera garantía es el banco yo no invertiría mi dinero en un banco que se que esta quebrado o esta haciendo cosas raras con mi dinero para eso mejor me meto en un fondo de inversión de retorno absoluto de R4 o alguna buena gestora.

Los políticos cambian leyes a su antojo y lo que hoy te dicen es blanco mañana es negro ejemplos hay por ejemplo en España tenéis a la gente que invirtió su dinero en enrgia solar fotovoltaica con inversiones aseguradas por el BOE a 25 años que rendían un 10% anual y en dos años las leyes han rebajando esas primas aseguradas a futuros pagando hasta un 50% menos de lo prometido haciendo que toda esa gente se vaya a la ruina ya que entro con créditos de hasta el 80% avalando con su patrimonio,
¿Creéis que al gobierno le ha importado arruinar a campesinos o fondos de inversion que en su día confiaron que el gobierno tras publicar un BOE no cambiaría la ley retroactiva mente?

Pues eso no se puede confiar ciegamente en el FGD.

Yo me voy a meter con el MEDBANK tras estudiarlo y analizarlo después la cosa puede salir mal como todo, pero se que entro en un banco que tiene beneficios con una buena tir 15% que tiene oficinas y que trabaja en tres paises UK, Belgica y Malta es decir esta autorizado y controlado en tres estados diferentes con diferentes niveles de exigencia.

Dicho esto no descarto este banco del nemea aun pero no meto un duro si no tengo mas información y ahora mismo no tengo la suficiente para asumir ese riesgo.

#32

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Creo que tu postura es la mas acertada.Yo abri cuenta en el Medbank tras estudiarlo un poco.Solo abri la cuenta Me3 con 5000e.Ahora voy a investigar un poco mas en profundidad sobre la matriz de este banco y como funciona en Belgica etc...Si sale positivo contratare un deposito por un importe alto, pero jamas superando la garantia.
Son bancos nuevos, desconocidos aun.Yo en bancos extranjeros como BNP Parisbas, Deutsche bank, Credit Mutuel etc...abro una cuenta con los ojos cerrados porque se los billiones que tienen en balance y las ganacias millionarias que obtienen, ademas de ser systemicos para la estabilidad de su pais, pero estos pequeños nuevos desconocidos hay que estudiarlos en profundidad, porque de la opportunidad al chiringuito a veces solo hay un paso y como bien dices mira como cambian las leyes a su antojo los de europa.

Guía Básica