Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
35 / 88
#273

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola,

Lo que ofrece DB Bélgica (www.deutschebank.be) es 0,8% anual más 0,3% mensual. El 0,8% se refiere a fidelidad (si tienes X dinero al año te aplican esa bonificación).

Para abrir la cuenta no me pusieron muchos problemas. Eso si tienes que ir a una oficina en Bélgica a contratarla, primero hay que pedir cita con ellos. A mi me solicitaron nómina, un recibo de luz/agua y una hoja del padrón para ver donde vivía Luego me enviaron toda la documentación por correo ordinario y a operar.

Saludos

#274

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola,

Si la cantidad que transfiero a DB Bélgica no llega a los 50000€ hace falta notificar al BdE de la apertura de la cuenta?

Segun he leido no hace falta decir nada al BdE ni a Hacienda en este caso.

Saludos

#275

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Pon un poquito menos, porque a la que te genere un euro de interés ya tendrías que notificar.

#276

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Mientras no supere los 50.000€ no tienes la obligación de informar de las cuentas que tengas en el extranjero. Tal y como dice Bixum, es recomendable dejarse un márgen de seguridad y contar con los intereses que te va a generar la cuenta o depósito.

Un saludo.

#277

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola flogisto,

Aquí tienes información al respecto: ¿Aquién debo informar de las cuentas en el extranjero?

El límite son los 50.000€ en los tres bloques: cuentas corrientes y depósitos, valores y bienes inmuebles.

Un saludo.

#278

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola,

Gracias Borja, ya había leído tu artículo, pero como un forero comentaba, en el BdE le dijeron que tenía que notificar la apertura de todas las cuentas en el extranjero, aunque la ley había cambiado. Por eso mi duda.

Soy un pequeño ahorrador. La cantidad rondará los 10000€ como mucho, contando intereses.

Un saludo

#279

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

La notificación al BdE es a partir de 1 millón de euros, (aquí tienes los detalles). El trámite antiguo de notificación al BdE no se hace desde el 1 de enero de 2014.

A Hacienda (impreso 720) es a partir de 50.000 en depósitos en total, 50.000 euros en valores financieros totales ó 50.000 euros en valores inmobiliarios totales.

¿Para qué quieres abrir la cuenta? ¿Para emigrar a Bélgica?

#280

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

Hola,

Como se esta poniendo la situación es España hay que pensar en alternativas. Uno ya está harto de ver como le reducen el sueldo y a la par hacen quitas del 50% a las autopistas (por poner un ejemplo).

Saludos

Guía Básica