Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes

687 respuestas
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
24 suscriptores
Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes
Página
40 / 88
#313

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Diciembre 2014)

Gracias por el comentario y los datos que aportas. Puedes seguir leyendo o simplemente ver las imágenes que he puesto. De una manera o de otra, te servirá para conocer la rentabilidad de los productos que ofrecen las entidades financieras en el extranjero.

Un saludo.

#314

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Diciembre 2014)

Es verdad que para ser cliente de RCI Banque la entidad no lo pone nada fácil a los extranjeros no residentes, pero también puedo decirte que algún forero ha conseguido abrirse la cuenta con ellos. Aún así, he añadido que los requisitos para abrirse el depósito bienvenida o cualquier producto de los que ofrece el banco francés son bastante restrictivos y exigen tener un domicilio fiscal en Francia o una chequera de un banco francés.

Un saludo.

#315

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Diciembre 2014)

yo no diría que son tan restrictivos, lo único que exigen es que se sea titular de una cuenta francesa y se disponga de chequera. Los que son restrictivos son los bancos a la hora de dar cheques, pero están obligados por ley así que aunque nos cueste trabajo (y puede que unos cuantos leuros en comisión) al final se debería poder conseguir...

#316

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Diciembre 2014)

Hola Pablo Sg y Borja,

@Pablo Sg,
Yo tengo dos cuentas corrientes en Francia y una con chequera. Eso no ha sido suficiente para abrir cuenta en RCI Banque. Me exigen dirección en Francia (=residencia fiscal en Francia) o pasaporte Francés.
Tu lo conseguiste porque tenías dirección en Francia. O habéis conocido a alguien q lo haya conseguido con una dirección española y sin pasaporte francés?

Como bien ha actualizado Borja:

La souscription du livret ZESTO est ouverte aux personnes physiques uniquement répondant aux critères suivants :
- Être capable juridiquement
- Ne pas détenir un livret ZESTO (sauf cas de la souscription pour un mineur)
- Pour les étrangers : être domicilié fiscalement en France
- Être titulaire d’un compte courant auprès d’une banque située en France.

#317

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Diciembre 2014)

Pues ayer mismo un consejero de RCI me dijo que para extranjeros lo único necesario es una cuenta francesa y un cheque... te diría que lo volvieras a intentar quizá ahora si lo consigas...

#318

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Diciembre 2014)

Hola Pablo Sg,

Y podrías dar más detalles de ese consejero?
Nombre, telf o email? o simplemente fue el que te cogió el teléfono cuando llamaste al número general de atención al cliente?
Hablaste en francés, Inglés o Español? por teléfono o por email?

Es que yo lo intenté hace exactamente un año, y después de muchas semanas me devolvieron por correo el mismo sobre q yo había enviado y cuando llamé, me atendieron muy amablemente, pero q me dijeron q o era francés o tenía residencia fiscal/dirección en Francia.
Lo peor es q conseguir un talonario de cheques y una cuenta en el Cortal Corsoms tb me costó muchos meses, y al final no sirvió para nada.

Saludos.

#319

Re: Cuentas y Depósitos en el extranjero para no residentes (Actualización Diciembre 2014)

Pues Paloi, este empleado me dijo su apellido al comenzar la conversación como es habitual pero lamentablemente no lo recuerdo. Fue el que respondió al teléfono fijo al que se puede llamar desde el extranjero. Con RCI que yo sepa siempre hay que hablar francés, en cualquier caso yo lo hago así siempre. Llama a este teléfono y vuelve a preguntar a ver qué te dicen, puedes decir que "a un amigo que tiene la libreta le ha dicho un empleado que sólo es necesario la cuenta francesa y el cheque para hacer el primer ingreso". Puede ser que este empleado se equivocara, pero la verdad es que parecía muy seguro de lo que decía.
Saludos y suerte

#320

Condiciones de las Cuentas y Depósitos en el extranjero: ¿Importe mínimo? ¿Idioma para comunicarnos con la entidad?

Además de conocer las cuentas y depósitos en el extranjero para no residentes, es bueno precisar condiciones importantes como el importe mínimo o el idioma en que vamos a poder comunicarnos con la entidad.

¿Todos los depósitos en el extranjero tienen el mismo importe mínimo?

No. Cada entidad establece el importe mínimo necesario para contratar el producto que comercializa:

  • en Mediterranean Bank es de 10€ en el caso de los depósitos, la Cuenta Me3 no tiene importe mínimo
  • en Nemea Bank es de 1.000€
  • en Easisave a partir de 1.000€
  • en CIC Iberbanco es de 2.000€ en el caso del "Compte Êvolutif"
  • en IIG Bank es de 25.000€

¿Hablan castellano en todos los bancos?

Lo cierto es que no, aunque cada vez lo están teniendo más en cuenta las entidades por el interés que están suscitando sus depósitos desde España. Nos podemos comunicar en castellano con Nemea Bank y CIC Iberbanco. Con el resto de entidades financieras lo tendremos que hacer en inglés.

 

Guía Básica