Acceder

Como esta el patio.

35 respuestas
Como esta el patio.
Como esta el patio.
Página
3 / 5
#17

Re: Como esta el patio.

Esto es lo que veo en su pagina...

http://www.ingdirect.fr/epargne-orange/index.jsp

Taux nominal annuel brut de 4% garantis pendant 3 mois et jusqu’à 150 000€ de dépôt. Au-delà de ce montant ou de cette durée, les dépôts sont rémunérés au taux nominal annuel brut de 1,10%, susceptible de variations. Les intérêts sont calculés à partir de la 1ère quinzaine suivant la date du 1er dépôt. Offre réservée aux personnes physiques, capables, majeures et résidantes fiscalement en France, ouvrant un 1er livret Epargne Orange entre le 13/11/2013 et le 07/01/2014, dans la limite d’une offre par livret et par personne. Offre non cumulable avec d'autres promotions sur le livret Epargne Orange et non applicable sur le livret Epargne Orange Enfant. Vous bénéficiez d'un délai de rétractation de 14 jours à compter de l'ouverture de votre livret (voir modalités dans les Conditions Générales).

Aunque hay que ser residente fiscal en Francia, por la informacion que dan...

#18

Re: Como esta el patio.

Exactamente, con la frase "Offre réservée aux personnes physiques, capables, majeures et résidantes fiscalement en France" ya se nos cierran las puertas.

Es algo bastante común, que en los contratos de los depósitos, en la letra pequeña se pueda encontrar que es solo para residentes fiscales en el país, también en los depósitos españoles.

#19

Re: Como esta el patio.

Muchas personas ya lo están haciendo. Fíjate en el foro de Fondos de Inversión.

Lo que pasa, es que hay muchos foreros que prefieren tener sus ahorros en depósitos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#20

Re: Como esta el patio.

O quizá lo que estén cerrados sean nuestros ojos. Seguro que más de uno está en condiciones de dar un corte de mangas a este ¿país? y salir por la puerta abierta.

#21

Re: Como esta el patio.

Hombre si, siempre puedes irte a vivir fuera (yo ya estuve unos cuantos años), pero vaya, no creo que el criterio para irme a vivir a Francia sea sacar un 4% en mis depósitos en vez de un 2%.
Motivos seguro que hay muchos para irse y no te lo niego (no hay más que ver los telediarios), pero no por el diferencial de interés. :)

#22

Re: Como esta el patio.

Pues he dado un paseito por el Popular y Bankia además de una llamada telefónica al Sabadell... me he quedado perplejo!

En el B. Popular se me han caído los huevos al suelo cuando me han dicho que tanto para pasivo externo como interno únicamente ofrecen un 1%

Luego en una oficina de Bankia (que no era la mía) a 13 meses llegaban solamente al 1,75% TAE indistintamente para dinero nuevo o viejo, aunque tengo pendiente de ir a mi sucursal a ver que me ofrecen ya que deduzco que los primeros estaban un poco desincentivados porque que en un cartel de la entrada anunciaban que el próximo día 22 les meten un cerrojazo al chiringo trasladando los clientes a otra oficina y me imagino que una parte del personal va a la puta calle.

En el B. de Sabadell ofrecían un 1,90% a 18 meses o bien un depósito creciente a 36 meses "con total disponibilidad sin penalización"... 1er año un 1,5 TAE--> el 2º un 1,65 y el 3º un 1,90... repito que sin penalización por cancelación anticipada.

En los 3 bancos en lo único que han coincidido es que para la recta final de año el panorama podía cambiar un poquito al alza.

SalU2

#23

Re: Como esta el patio.

Confirmo palabra por palabra lo que dices.Yo esta mañana hice la misma ruta de entidades y las respuestas fueron exactamente igual a las tuyas.
Solo añadir que ademas fui a Bankinter.Dan el 1.65% por internet para 13 y 25 meses.En oficina para los mismos plazos en 1.5%.Para 3-6 meses el 1.10 por inetrnet i el 1% en oficina.

Puntualizar que el POPULAR el 1% es para plazo de 3 a 6 meses.De 14 meses a 36 meses 1.35% (Con 2 COJONES !!! ).Eso si,si la cantidad pasa de 50 mil leuretes (casi nada) tienen uno a 14 meses al 1.5% Alucinante.Esi si quien me paso la info se le caia la cara de verguenza,poco mas que decir,que me temo que a este le saldra la pasta a espuerta porque a estos precios y algo mas tienes al San y al BBVA que esa mierda ya te la dan.

Poco mas que decir.

#24

Como esta el patio.

No soy de depósitos a estos tipos tan bajos, los busco a conciencia, pero para familiares mayores que no quieren riesgos ni quebraderos de cabeza, máxime cuando hace menos de una semana ha vencido un depósito que tenía mi madre en Liberbank ( concretamente en CCM) por un año, al... 4,75% TAE, decir que todo ha ido sin problemas y que no me han cobrado ninguna comisión por mantenimiento de cuenta ni vinculación alguna. Los cogí en un momento que necesitaban capital y daban esos extratipos y han cumplido al dedillo todo lo pactado.
Al momento presente: viendo como está el patio y considerando que no quiero comisiones de ningún tipo ni nada parecido, esta semana he abierto una cuenta para domiciliar pensión de un tío mío..., en Caja Rural del Sur, cero comisiones... por ser cuenta de pensionista, y como esto va de depósitos pues informo de lo que me/le han ofrecido, que no es chicha ni limoná, pero tampoco es ruinoso:
1. Con mínimo 6000 euros, 19 meses hasta vencimiento, penalización por cancelación anticipada 2%, abono de intereses trimestrales: 2,52% TAE.
2. Cualquier cantidad, 12 meses y lo demás igual: 2% TAE.
Tal como está el patio me he decantado por el primero sin dudarlo.
Los depósitos de esta entidad nunca han sido nada competitivos ( a veces les he escuchado preciarse de ello, pues no se veían en la necesidad de captar capital a base de ofrecer extratipos), y sin embargo ahora están en la media o quizás algo por encima incluso.
Mi sensación e impresión: cuando los intereses están en época baja las diferencias son mínimas en términos absolutos, no así en % entre las diferentes TAEs, aquí creo que nos podemos patear entidades a diestro y siniestro y vamos a estar peleando un 0,5-0,75% arriba abajo todo lo más, de modo que cuando Liberbank ofrecía hace 1 año un 4,75% en aquellos momentos había entidades que ofrecían un 2,5%, diferencia de casi el doble a favor del primero, sin embargo ahora hay poco margen de mejora de unos sobre otros. Si los que más ofrecen sobre el TAE medio de entidades te exigen vinculaciones, te cobran algún mantenimiento, una comisión por transferencia, etc, pues la cosa se iguala aún mucho más. Malos tiempos para los depósitos y para los fondos monetarios, la rentabilidad de unos y de otros casi que se la come la inflación, o sin casi.
Saludos.

Guía Básica