Acceder

Como esta el patio.

35 respuestas
Como esta el patio.
Como esta el patio.
Página
4 / 5
#25

Re: Como esta el patio.

El banco pichincha que aparecía en un post anterior es de Ecuador.

Asi que creo que quien aseguraría el depósito sería el Estado de Ecuador.

#26

Re: Como esta el patio.

No me extraña que esa una caja rural, yo creo que son las que faltan de explotar dentro de la banca, tienen mucho riesgo escondido y poco capital, no olvidemos que son cooperativas de crédito .

#27

Re: Como esta el patio.

Estamos llegando ya a unos límites insospechados!. ¿Por depósitos a un año nos van a dar las entidades de un 1 a un 1,5% TAE?... Yo voy aún más allá: es una descarada tomadura de pelo al ahorrador.
Yo no voy a participar en esta burla... Así que de momento seguiré apostando por los Fondepósitos a ver si en los próximos meses siguen manteniendo una rentabilidad media del 2/2,5% TAE y lo retiro cuando a mí me de la gana, sin tener que atarme un montón de meses por una rentabilidad mísera.

#28

Re: Como esta el patio.

En realidad los depósitos del Pichincha los asegura el FGD del estado español hasta 100 mil € por titular.

Lo que pasa es que si esta entidad ecuatoriana decide cerrar la maleta y volver a su país.. pues no me haría mucha gracia depender del Sr. Montoro o su sucesor para ver cuando me devuelven mis ahorros (encima sin cobrar los intereses, claro!)

#29

Re: Como esta el patio.

Mucho cuidado con los Fondepósitos, los gestores de los fondos, no suscriben depósitos a los bancos en cantidad de 100.000 euros por la garantia de FGD., hacen depósitos en bancos principalmente de medio pelo, es decir con riesgo y en cantidades importantes, por lo que en caso de quiebra, cobrarían 100.000 euros, con la consiguiente repercusión en el valor liquidativo del fondo.

Es curioso, todo el mundo queremos contratar depósitos como máximo de 100.000 Euros para eliminar riesgos y en cambio nos metemos en fondos donde de ese mismo banco los gestores están comprando por ej. 15.000.000 euros.

Saludos.

#30

Re: Como esta el patio.

Perdón que se me olvidaba, los fondepósitos no están respaldados por el FGD, porque las gestoras de inversión colectiva dependen de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y no del Banco de España.

#31

Re: Como esta el patio.

que no están cubiertos por el FGD esta claro, el que invierte ya lo sabe, yo asumo el riesgo porque pienso que la probabilidad de que ocurra es relativamente bajan y además tienen muchos depositos muy diversificados en diferentes bancos.

Pero lo de que los contratan en bancos de medio pelo discrepo totalmente, al menos mi fondo, viendo la ficha con el listado de todos sus depositos

#32

Re: Como esta el patio.

En cuanto a Fondepósitos no hay que tener un cuidado especial respecto a otro tipo de fondos (ningún fondo de inversión tiene garantizado sus activos)... ni siquiera los Fondos Garantizados que en las condiciones ya te indican que te garantizan el capital respecto a los vaivenes del mercado pero no ante una quiebra o 'quita' al estilo de Grecia.

Tienes razón en que siempre es conveniente saber que riesgos estamos asumiendo con tal o cual producto, y por descontado un fondepósito no es una IPF... De todas maneras la posibilidad de que una entidad española pueda sufrir quitas en su pasivo es realmente infima en estos momentos, por lo tanto en cuanto a fondos de inversión invertir en Fondepósitos en la actualidad es de lo más seguro.

SalU2

Guía Básica