Acceder

Se confirma que habrá quitas

162 respuestas
Se confirma que habrá quitas
2 suscriptores
Se confirma que habrá quitas
Página
7 / 21
#49

Re: Se confirma que habrá quitas

Hola. Hasta ahora nunca he leído la siguiente cuestión que me han planteado:
Supongamos que tienes 130.000 euros en el mismo banco en un depósito (ya sea en un solo deposito de 130000 o bien en tres depósitos de 50000, 50000 y 30000). En caso de quita supongo que sólo se le aplicaría a los 30.000 que exceden de los 100000 protegidos y no al resto ¿o por el hecho de ser > 100000 la quita sería del total p.ej el 8% de los 130000?

#50

Re: Se confirma que habrá quitas

Hola a todos, me llamo Jesús, este es mi primer mensaje en Rankia , y por tanto mi primera opinión -pregunta, primero de todo, decir que da gusto entrar en un foro donde todo el mundo opina con libertad, y donde se extraen conclusiones acerca de no solo los depósitos, sino de la economía en general, mi opinión es quizás un tanto vaga , no sabría en que basarme para explicar lo que siento, es más, me muevo por intuición, básicamente opino que nadie va a saber que sucederán con los depósitos y con la economía en general, ni el economista más experto, principalmente porque están metidos en tal embrollo que no saben ni por dónde tirar, ahora bien, dicho esto, creo que algo sí que nos van a quitar a los depositantes, eso lo tengo clarísimo, tal y como está el país, es imposible que esta casta política no meta la mano en el zurrón y nos quite algo de nuestros ahorros, partiendo de esa premisa, la pregunta que me hago es quizás la pregunta que se hará todo el mundo ¿Cuándo y Cuánto?, si supiéramos esas dos preguntas, seguro que todo cambiaria, la confianza , estado de ánimo, perspectivas de futuro, etc, en fin, no me enrollo más, solo decir, que tengo un deposito por debajo de 100.000 euros que formalice en octubre del año pasado, al 4.5% por dos años, es decir, hasta octubre del 2014, y sinceramente, me estoy pensando retirarlo antes de final de año, porque no me fio ni de mi sombra, que opináis, ¿no retirarlo y dejarlo que acabe en octubre de 2014 (dando unos muy buenos y nada desdeñables intereses al 4,5%), retirarlo a finales de año o retíralo ya?, saludos.

#51

Re: Se confirma que habrá quitas

Sera cuestión de plantearse el bitcoin como alternativa de salvación? como lo veis vosotros?

#52

Re: Se confirma que habrá quitas

Supongo que lo que sobrepase. Pero dentro de la inseguridad e incertidumbre reinantes, ¿no te vale vale más repartirlo en dos entidades distintas, por si acaso?

#53

Re: Se confirma que habrá quitas

Paréceme a mí que han usado un adjetivo para imprimir un tono de confianza a tanta descorazonadora noticia. La pregunta es, para que quiero yo una protección reforzada, como ellos dicen, si a la hora de la verdad ellos hacen y deshacen como les viene en gana.

#54

Re: Se confirma que habrá quitas

Totalmente de acuerdo contigo Prudencio100!.

#55

Re: Se confirma que habrá quitas

Así es Antoniomiguel, a la hora de la verdad harán lo que les viene en gana que viene siendo lo que les interesa.

#56

Re: Se confirma que habrá quitas

Menuda idiotez,en el caso de haber quita, si tienes tu dinero repartido en muchas entidades no te lo tocan y si lo tienes en una sola si...que mas dará si tienes 200000 en un banco,es la misma cantidad de dinero que si la tienes repartida en varios

Guía Básica