Acceder

Se confirma que habrá quitas

162 respuestas
Se confirma que habrá quitas
2 suscriptores
Se confirma que habrá quitas
Página
9 / 21
#65

Re: Estamos otra vez con la pájara!

El Gobierno saca otros 3.500 millones del Fondo de Reserva para pagar la 'extra' de las pensiones

El Ministerio de Empleo justifica la decisión en que el saldo de la Seguridad Social no permite pagar las prestaciones sin tener que acudir al Fondo.

http://www.eldiario.es/economia/Ampl-Gobierno-Fondo-Reserva-pensiones_0_148035844.html

#66

Re: Estamos otra vez con la pájara!

Según se explica en un esquema de ese enlace entre el Santander y el BBVA hay 110.000mill/€ en deuda pública del Estado. qué me explique alguien, en caso de quita a esa deuda, quién lo va a pagar, ¿los depósitos de esos bancos? Perdonar la ignorancia pero te piensas que con los "grandes" estarás más protegida y va a resultar que estás más en peligro.

#67

Re: Se confirma que habrá quitas

Sé respetuoso con los demás usuarios. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo:¿idiotez?

Gracias prudencio, eso imaginaba. El tema es que realizaron los 130000 en varios depósitos pues le ofrecieron el 6% cuando daban el 4. Lo hicieron en tres partes por mi consejo ya que ante malas noticas podrían retirar 300000 sin penalizar el resto. Prefirieron asumir ese riesgo a un 4% en otras 2 entidades.

#68

Re: Se confirma que habrá quitas

Tenía que haber sido así desde el principio. Apoquinando los accionistas (es lo lógico y racional) el Estado se habría liberado de endeudarse hasta las cejas y de paso estaríamos mucho menos condenados a pagar intereses de la deuda secula secularum. Las medidas,como siempre, a toro pasado y ademas cuando opino que no va a volver ninguna crisis bancaria a la vista.

#69

Re: Estamos otra vez con la pájara!

Así es, la cuestión es si el deudor puede pagar la deuda aunque sea a base de constreñir (o robar) sueldos, pensiones, sanidad, ahorro, etc... mientras sea así, ni de broma el acreedor va a condonarte un céntimo.

#70

Re: Estamos otra vez con la pájara!

Peculiar la opinión de Enolagay... El da como una solución (para mediados del 2014) el aplicar quitas en la deuda soberana y autonómica de hasta un 10% y en depósitos de más de 100 mil € de entre el 25 y el 40%...

Lo que no explica son los criterios del por qué se aplicarían en uno y otro caso esos porcentajes.

Por otro lado se da por sentado que en lo referente a depósitos afectaría a todas las entidades... ¿y eso en base a qué?... Entonces si hacen una quita a los depositantes del BBVA u otras entidades sean o no solventes... ¿resultaría que accionistas y bonistas de esas entidades quedarían indemnes? ¿incluso accionistas y bonistas de las entidades pufo?...

#71

Re: Se confirma que habrá quitas

Yo no lo sé, flankia. No creo que nadie lo sepa a ciencia cierta en realidad, pero yo sentiría más seguro por dos razones: porque puede que el problema lo tenga precisamente el banco en el que tienes la pasta y no otro; por si se aplicase lo de los 100.000 por entidad y dni (que vete tú a saber).
Respecto a lo de idiotez, me quedé pensando lo mismo que tú.

#72

Re: Estamos otra vez con la pájara!

Está siendo así, Juanoky: se recortan sueldos, pensiones, sanidad, educación y todo tipo de servicios; se suben tasas,se crean otras nuevas, se suben impuestos directos e indirectos. Y encima tienes que aguantar que rían en tu cara todos los días.

Guía Básica