Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se confirma que habrá quitas

162 respuestas
Se confirma que habrá quitas
2 suscriptores
Se confirma que habrá quitas
Página
8 / 21
#57

Re: Así serán los rescates bancarios en Europa

En la actualidad a los gobernantes y poderosos les permitimos que nos roben, y (aparte de quejarnos y ponerlos verdes en los foros) no hacemos nada más, así que en este aspecto parece que hemos evolucionado... a peor!

#58

Estamos otra vez con la pájara!

Me parecen algo exageráos algunos comentarios.

El título del hilo hace referencia solamente a quitas en caso de rescate a una entidad de la Unión Europea... Concretamente lo pactado por el ECOFIN es quienes y el orden en el que se asumirán las pérdidas...
Repito: siempre en el caso de que se tenga que rescatar otro banco en el futuro!...

En 'quienes' bajo ningún concepto entran los depositantes de hasta 100.000€
Por supuesto en ningún caso se hace referencia a que dichas quitas se producirán a nivel global (en todas las entidades).

Ahora podemos continuar comentando y debatiendo... o podemos seguir generando post alarmantes sin fundamento alguno.

SalU2

#59

Re: Estamos otra vez con la pájara!

He leído estos días en otros hilos que si se hiciese una quita a la deuda de España (que llegará, pues todos los expertos coinciden en que es impagable), parte del costo lo pagarían los depositantes de más de 100mil de CUALQUIER banco del país. Entre otras cosas porque justamente los bancos que se supone que son más fuertes (BBVA, Santander,...) son los que han adquirido más deuda española y serían por lo tanto los más perjudicados por la quita. Ya se encargarían ellos de que las medidas se aplicasen a todos los bancos por igual, presionando a quien hiciese falta.

#60

Re: Estamos otra vez con la pájara!

De deuda española está cargada medio mundo... así que ya procuraran los acreedores que no haya una quita!

#62

Re: Se confirma que habrá quitas

Bitcoin?

Mira lo que pasó hace una semana:
Mt. Gox ha emitido un comunicado hace unas horas en el que informa de que durante las dos próximas semanas sus clientes no van a poder retirar dólares derivados de la compraventa.
Mt.Gox es el principal sitio de intercambio de Bitcoin. Si no recuerdo mal, en Mt.Gox se realizan el 70% de las transacciones de bitcoin.
¿Corralito? o ¿Problemas informáticos?
Over the past weeks Mt. Gox has experienced rising volumes of deposits and withdrawals from established and upcoming markets interested in Bitcoin. This increased volume has made it difficult for our bank to process the transactions smoothly and within a timely manner, which has created unnecessary delays for our global customers. This is especially so for those in the United States who are requesting wire transfer withdrawals from their accounts. We are currently making improvements to process withdrawals of United States Dollar (USD) denominations, and as a result are temporarily suspending cash withdrawals of USD for the next two weeks. Please be reassured that USD deposits and transfers to Mt. Gox will remain unaffected, as will deposits and withdrawals in other currencies, and we will be resuming USD withdrawals once the process is completed. We apologize for any inconvenience this causes our U.S. customers in the meantime, and look forward to resuming withdrawal service as well as debuting a dramatically improved trading engine which will be launching very soon.

Un saludo

Consulta los Mejores roboadvisors

#63

Re: Se confirma que habrá quitas

Gracias Enrique, por eso lo preguntaba. Aunque creo, según lo poco que estoy informado, que la suspensión de la retirada de USD es un tema puntual que no ha producido ningún pánico. Tan solo me gustaría saber la confianza que merece, a gente mas versada que yo, el bitcoin como depósito de valor o moneda de reserva similar al oro. No en vano hay quien ha denominado al bitcoin como el oro digital.

#64

Re: Estamos otra vez con la pájara!

Una "quita" no implica que vayas a pagar menos de deuda, incluso puede ser al contrario, y mucho peor.

Implica, que ante la imposibilidad de pagar, tienes que sentarte a negociar con el acreedor, y ver la forma de solucionarlo. Reestructurar la deuda, los plazos (esclavo para 50 años en lugar de 10), el interés, obligar a ciertas medidas y condiciones, sacar dinero de cualquier sitio imaginable, etc.

También se podría renunciar y perdonar parte de la deuda, pero eso evidentemente no les es interesante, y además antes pues dirán me da igual, vete quitando del presupuesto, de la sanidad, de las pensiones, me quedo con "la hucha de las pensiones" (que es en realidad ya todo deuda), bajada de sueldos, robo (que no quita) a los depositantes y cuentas de los ciudadanos por que sí, subida de todo tipo de impuestos y tasas, de paso me pongo a controlar ya tus bancos, empresas más importantes y finanzas del país, etc, etc, etc... y ni se te ocurra chistarme

Guía Básica