Acceder

Se confirma que habrá quitas

162 respuestas
Se confirma que habrá quitas
2 suscriptores
Se confirma que habrá quitas
Página
4 / 21
#25

Re: Así serán los rescates bancarios en Europa

Después, si hace falta, ya se irán añadiendo 6º, 7º, etc.

#26

Re: Así serán los rescates bancarios en Europa

El orden es lo de menos. Si luego harán lo que les de la gana.
Ahora tambien había un orden.
Primero tenian que pagar los accionistas, luego las preferentes y luego los bonos.
¿Porque me han hecho a mi una quita de mis bonos, si no se han cargado antes las preferentes? ¿Porque hay quitas en preferentes y en bonos a la vez?
Yo entiendo que primero la preferente y cuando se hayan cargado el 100% de la preferente que empiecen por los bonos.
Sino, ¿para qué sirve el orden?

#27

Re: Se confirma que habrá quitas

Vamos a mantener la calma. La Caixa, el BBVA, el Santander, ¿corren peligro de ser rescatados? Si es así, apaga y vámonos. Estaríamos hablando de rescatar no estas grandes entidades bancarias sino a España. Luego lo de si los depósitos menores o mayores de 100.000 euros, entiendo que habría que planteárselo en el caso de que se tratara de una entidad bancaria rescatada o con sospechas de ser rescatadas. La maniobra está clara: quieren dejar sólo media docena de grandes bancos en toda Europa, y es España tres. Ya sabéis cuales son.

#28

Re: Se confirma que habrá quitas

Ahí has dado en la clavo. ¿A partir de cuándo entrará en vigor? A partir de ahora y hasta esa fecha X, pueden hacer lo que quieran, como retroactivar lo de los 100.000€ a lo que había fijado antes.

http://www.youtube.com/watch?v=Yg6se1dxMe8
Juan Ignacio Crespo, minuto 3:10

#29

Re: Así serán los rescates bancarios en Europa

El orden al que se hace referencia y que han aprobado los ministros de finanzas de la UE (ECOFIN) sirve para los futuros rescates a entidades bancarias... o sea, para los que se produzcan a partir de ahora.
Lo que ya existía antes es el que tu comentas: el orden de prelación en caso de liquidación de la entidad y que sigue completamente vigente.
El problema es ese: que no se ha liquidado ninguna entidad, de haber sido así no tenían que haberte quitado un céntimo de tus bonos hasta que accionistas y preferentistas no lo hubieran perdido todo... Lo que te han aplicado a ti y al resto de afectados es el acuerdo al que llegó el Gobierno de España con Bruselas dentro del "Memorandum de Entendimiento" de rescate a la banca española, donde se pactó una quita en los términos que ya conoces.

Repito: a partir de ahora en futuros rescates el orden será como indiqué en el post anterior... es a lo que nos tenemos que atener.

SalU2

#30

Re: Se confirma que habrá quitas

!!Hola Julema!! Se te echa de menos, supongo que tomando un poco de aire fresco.....

Bueno, el Sr. De Guindos nos tiene que aclarar el punto 5. Depósitos de más de 100.000 euros de pymes y particulares del apartado ¿Quién financia los rescates bancarios? de enlace;
http://www.expansion.com/2013/06/27/economia/1372292422.html (Lo vuelvo a dejar ya que el anterior no se enlaza y tal vez sea de interes mantenerlo).

Un Besuquin.

PD. La banca carga contra la directiva de rescates de entidades financieras,critica la flexibilidad y las aportaciones al Fondo de Resolución
http://www.expansion.com/2013/06/27/economia/1372340519.html

#31

Re: Así serán los rescates bancarios en Europa

En principio una vez consumidos esos 5 niveles, si no ha sido suficiente me imagino que saldrá más a cuenta liquidar la entidad, no?
Porque el caso es que si que existen realmente los niveles 6º y 7º que mencionas:

6º Ahorradores del resto de entidades
7º Contribuyentes del erario público

#32

Re: Así serán los rescates bancarios en Europa

No sé. Yo creo que un ladrón lo que quiere es robar todo el dinero posible.

Guía Básica