Acceder

Hay que cambiar el chip del "subastero"

66 respuestas
Hay que cambiar el chip del "subastero"
Hay que cambiar el chip del "subastero"
Página
7 / 9
#49

Re: Hay que cambiar el chip del "subastero"

Mira que comparar al gremio de carniceros con el lobby de la banca tiene delito... Pienso que debes unas disculpas a los carniceros.

Creo que tanto derecho tengo yo a establecer mi "suelo" como ellos su "techo". Con una sustancial diferencia: Ni yo ni el resto de pequeños ahorradores afectados por la medida disponemos el poder de mercado del que si disponen los bancos.

#50

Re: Hay que cambiar el chip del "subastero"

Entiendo lo que dices y tienes todo el derecho del mundo. Lo que no entiendo es lo de quejarse tanto porque no te dan la rentabilidad que quieres, como si fuera una obligación como si tuvieramos derecho a... Supongo que cuando te/nos la daban (la rentabilidad) los carniceros no eran tan buenos y los banqueros tan malos.
Pero vaya era una reflexión mía, no quería polemizar.
Un saludo.

#51

Re: Hay que cambiar el chip del "subastero"

Yo más que quejarme de los bancos, que es lógico que vayan a lo suyo creo que tengo derecho a quejarme de que instituciones públicas como el BCE o el BdE ayuden a estos "sacamantecas" para que se pueda devolver el dinero a los acreedores a costa de penalizar al ahorrador.

Ahí está la madre del cordero.

Un saludo

#52

Re: Hay que cambiar el chip del "subastero"

Calendario, 15 de Junio, cuando a principios de 2013 pegaron el bajón, confiaba que a estas alturas alguna entidad se hubiera salido de la "norma", pero nada más lejos de la realidad. Durante este tiempo me han ido venciendo plazos bien remunerados y he optado por ponerlos a 1 y tres meses a la espera, hoy me vencen otros dos contratados al 4% y en un mes Oficina Directa, y ya sólo me quedará Banesto a l 3.75% contratado en noviembre.
En fin indignación e lo que siento y mucha impotencia.

#53

Re: Hay que cambiar el chip del "subastero"

Nos espera un largo camino de depósitos a tipos de interés muy bajos.
El sector se está concentrando = menos competencia.
La puntilla será la eliminación en todas las entidades de la cláusula suelo en las hipotecas.
Pasaremos una larga travesia en el desierto.

#54

Re: Hay que cambiar el chip del "subastero"

No vale la pena tener el dinero secuestrado para algo que te de menos de un 3%. Se lo guarda uno en la recamara a esperar nuevas oportunidades.

#55

Re: Hay que cambiar el chip del "subastero"

Antiladrillo, ¿por qué te parece algo negativo que eliminen en todas las entidades la cláusula suelo en las hipotecas? Entiendo yo que muchos hipotecados que están sufriendo esa cláusula lo estarán deseando, no?
¿Piensas que de alguna manera esto va a afectar a las rentabilidades de los depósitos?

#56

Re: Hay que cambiar el chip del "subastero"

A más clausula suelo, más dinero se llevan los bancos por el tipo que cobran a los hipotecados, a menos clasula suelo o ninguna, menos cobran de intereses por las hipotecas que han concedido y conceden. A menos intereses cobran los bancos, menos ingresos, a menos ingresos, mas comisiones cobrarán a clientes normales, mas interés pedirán por creditos comerciales y personales, y menos interés darán por la captacion de depositos y similares, para poder compensarlo.

Guía Básica