Acceder

Pánico en el foro

60 respuestas
Pánico en el foro
Pánico en el foro
Página
8 / 8
#57

Re: Pánico en el foro

El problema es que desconocemos por donde nos van a dar colleja. Puede ser una salida del euro o una vuelta de Alemania al marco o la creación de un nuevo euro para los países más fuertes y dejar el viejo euro más devaluado para los PIGS para que puedan al menos exportar algo y recibir turismo barato y así ir pagando.
O bien empezar a meter mano a los ahorros de la gente y embaucarles parte como ya hemos visto que ha pasado en Chipre. Dicen que lo de Chipre es un caso único que no se puede aplicar a otros países. Claro que tienen razón, porque ya nadie va a tener depósitos con más de 100.000 euros y ahora hay que ir a por los pringadillos que tienen menos que eso.

Respecto a lo de Ing España es verdad que opera como sucursal y por lo tanto esta sujeta al FDG holandés pero eso no significa que tu dinero está depositado en Holanda sino que está dentro del sistema financiero español y si hay corralito o quita también te afecta. Otra cosa es abrir cuenta en Ing Luxemburgo, entonces tu dinero queda depositado dentro del sistema finaciero luxemburgués.

#58

Re: Pánico en el foro

Sí pero el rescate en Chipre no ha sido a su sistema financiero global... el rescate se ha efectuado a 2 entidades del país, con lo que mi pregunta sigue en el aire... si hipotéticamente la UE procediera a un rescate de ING ¿la nueva normativa a aplicar sobre la entidad sería para todas sus sucursales de la Unión Europea?

SalU2

#59

Re: Pánico en el foro

Hasta que no lo veas y lo sufras, si lo ves, no lo sabrás.

- Si es palo en España, dirán que es un banco y dinero dentro del sistema español.

- Si es palo en Europa u Holanda, dirán que es un banco holandés y dinero dentro de una sucursal de un banco del sistema holandés o europeo.

En Chipre los primeros a los que se intentaba dar el palo (supuestamente, pues ya se ha visto que los grandes oligarcas, enchufados y amiguetes sobre aviso sacaron todo en los días previos) eran a los extranjeros, rusos parece, pero cayeron también los chipriotas. Por contra algunos bancos griegos con sucursales les han permitido mover y sacar los depósitos de sucursales de bancos griegos. Y no sólo eso, sino que supuestamente sólo lo han aplicado a dos bancos.

¿La explicación? Sistema e intereses a proteger de locos, movido por locos. Las consecuencias o futuras aplicaciones, imprevisibles.

#60

Re: Pánico en el foro

No creo que venga al caso un hipotético rescate a Ing ya que su rating es A+ superior a cualquier banco español fuerte como BBVA o Santander. Además ING opera en España como sucursal lo que significa que si hubiera algún problema con tu dinero el estado Holandés respondería y el rating de Holanda es de AAA (sobresaliente). Vamos que no tienes nada de que preocuparte por eso.
Ahora bien, dicho esto no significa que tu dinero esté a salvo de muchas incertidumbres. Aunque lo tengas en Ing el dinero está dentro del sistema financiero español con los riesgos que ello conlleva de hipotético corralito, vuelta a la peseta, etc.

#61

Re: Pánico en el foro

Así es, demasiadas incertidumbres... por eso lancé esa hipótesis.
Yo tampoco creo que ING vaya a tener problemas, más que nada por la solvencia del país que tiene detrás. Pero el caso es que dicha entidad fue rescatada y sin embargo quitando a Bankia lo que lastra al resto de entidades sistémicas españolas (y que nunca han recibido ayudas) es que no pueden tener un rating muy superior al del Reino de España... creo que como mucho un escalón más.
Si éstas entidades tuvieran otro país de origen y no cotizaran en el IBEX, posíblemente tendrían un rating superior al A+ de ING.

Guía Básica