Acceder

Pánico en el foro

60 respuestas
Pánico en el foro
Pánico en el foro
Página
6 / 8
#41

Re: Pánico en el foro

Tu lo has dicho: Situación atípica.

Hay que actuar de acuerdo con la situación en la que se esté. Ahora mismo, desde mi modesto entender, Bancolchón es lo que toca, y amortizar hipoteca hasta el máximo permitido por la deducción de la Renta.

Y si sobra, jajajajaja, pues un viaje a un hotelito romántico y con spa.

Un saludo cordial josss.

#42

Re: Pánico en el foro

Pues para abrir la cuenta en Swiisquote Bank no es necesario llegar a 100.000 euros como dicen por ahí. Se puede abrir con cantidades modestas, vamos que no te exigen un mínimo. No hay comisión de mantenimiento y te pagan un interés del 1,5% si lo tienes en euros y un 0,5% si lo tienes en franco suizos.

Tampoco hay que presentarse en persona allí para abrirla, pero sí te piden que envíes fotocopia del DNI o pasporte compulsada. Esto se hace en un notario y viene a costar 3 o 4 euros.

Para hacer la transferencia de España a Suiza creo que no hay coste y para volver a taerlo pone que son 2 euros pero me parece poco, no sé.

#43

Re: Pánico en el foro

Efectivamente Juanoky desde que se abre la cuenta hay que presentar el documento DD1 al Banco de España en el plazo de 30 días para informarle de que hemos abierto una cuenta en el extranjero.

Igualmente habría que comunicarselo a Hacienda si se superan los 50.000 euros. No significa que no se pueda tener más dinero sólo que habría que comunicarlo si se supera esta cantidad en cuentas en el extranjero. Y si se superan los 600.000 habría que comunicarselo al Banco de España mediante el documento DD2.

Eso que dices que parece un chiringuito financiero no se de donde lo sacas, es un banco y como tal está protegido por el gobierno Suizo hasta 100.000 francos suizos por depósito.

Respecto al etiquetazo que te pone Hacienda tampoco lo veo justificado pues aunque no abras una cuenta en Suiza ten por seguro que no te escapas de que sepan hasta la talla de calzoncillos que usas. Y de todas formas he estado revisando hilos del 2012 y parece que por aquel entonces muchos se animaron a abrir cuenta en este banco. A ver si alguno nos puede contar su experiencia.

#44

Re: Pánico en el foro

Cuanta razón tienes Gunner. Si los del Este entran en tu casa lo primero que van a hacer es someterte al tercer grado para que digas donde tienes la pasta pero si encima ven que tienes un bancolchón de esos entonces si que vas a "cantar" como Pavaroti.

No sé si habreís analizado la situación pero guardarlo en casa es un peligro. Igual habeís pensado combinar una caja fuerte con un sistema de alarma pero es inútil porque los del Este suelen llevar inhibidores de frecuencia que cuetan 60 euros y anulan la transmisión de todas las señales inalambricas de alarma. Con lo cual todos esos anuncios de Securitas y Verisure no valen para nada.

Si es una alarma cableada el sistema si lo detecta pero igualmente volvemos a que esa señal se envía vía teléfono movil o linea fija a la receptora de alarmas pero como ya hemos dicho los del Este lo primero que hacen es cortar el hilo telefónico de la calle y llevar los inhibidores de frecuencia que anulan los móviles también.

#45

Re: Pánico en el foro

Lo que digo es que tienen la 'pinta' de ser un chiringo si lo comparamos con los grandes bancos suizos... y es que como se puede observar la sede de Swissquote no está precisamente en un gran edificio situado en Berna, Génova o Lausanne... en la panorámica se ve algo así como una nave ubicada en un polígono de las afueras de una pequeña ciudad (Gland)... no es la imagen de gran entidad bancaria suiza que a mí particularmente me pueda dar una sensación de seguridad absoluta.
Aunque todo esto que menciono es una pura cuestión de tamaño e imagen, no es un argumento sólido que justifique que dicha entidad no sea seria y segura.

Está claro que nadie se escapa al control de la A. Tributaria, pero es bien sabido que esta agencia tiene una especial sensibilidad vs el blanqueo/evasión de capitales, así que por lógica una apertura de cuenta en Suiza les tiene que hacer activar alguna señal de seguimiento sobre el sujeto que procede a la apertura de dicha cuenta.

SalU2

#46

Re: Pánico en el foro

He visto en su página web que también tiene oficinas en Berna, Zurich, Dubai y Malta y que pertenece a la asociación de banqueros de Suiza.

De todas formas lo que tratamos es de poner parte de nuestro dinero fuera de las garras de estos insaciables políticos y banqueros a los que no les va a temblar el pulso cuando digan que nos quitan un x% de nuestros ahorros porque según ellos eres responsable del sistema financiero español sólo por tener una cuenta o depósito en alguno de ellos.

Otra opción es abrir cuenta en Ing luxemburgo, también se puede hacer por internet sin necesidad de desplazarte al país y sin ingreso mínimo.

En principio a Hacienda no le tienes que comunicar que has abierto una cuenta en Suiza, al Banco de España sí con el documento DD1. Sólo y solo sí superas los 50.000 euros en cuentas en el extranjero lo tienes que comunicar a Hacienda.

Y claro que a Hacienda le interesa saber quienes son los que tienen cuenta en Suiza SIN DECLARAR porque los que no han declarado tener cuenta en Suiza son los que blanquean y tienen dinero negro.

#47

Re: Pánico en el foro

Lo de ING Luxemburgo ya me gusta más... Conoce alguien el proceso a seguir?

#48

Re: Pánico en el foro

Una duda me asalta en relación con la apertura de cuenta en Luxemburgo. Hace un tiempo se especulaba con la posibibilidad de la diferenciación Euro A ( guay, norte) y Euro B ( basura, pigs). Ahora no oigo nada al respecto, por lo que me temo que aumentan las probabilidades. Si algo así ocurriera, supongo que las cuentas de españolitos en Luxemburgo serían automáticamente consideradas en euros-mierda y como tales igualmente devaluados.
Hay alguna ley que lo impida? Y si la hay, alguna garantía de que no sea simplemente derogada o desactivada o esquivada de forma automática?

Guía Básica