Acceder

Pánico en el foro

60 respuestas
Pánico en el foro
Pánico en el foro
Página
5 / 8
#33

Re: Pánico en el foro

Yo también creo que hay poco que hacer, se ponga donde se ponga habra riesgos de un tipo u otro, y para la poca maniobra que tenemos y por no agravar mas la situación general mejor dejarlo en nuestra querida patria....

De todas formas a nosotros el rescate nos lo están haciendo via IRPF (en retribuciones y ahorro), IVA, menos desgravaciones, ley de dependencia, recorte a funcionarios, EREs, menos subvenciones, sanidad/farmacia, etc, etc... Asi que sinceramente no creo que además de todo esto nos congelen nuestros ahorrillos, pero.....

Además, abrir cuentas en el extranjero no es nada facil. Si no estas empadronado o al menos tienes una residencia, es muy dificil ya que hay tener mucha pasta, tienen mucha demanda y los bancos prefieren tener un 10 de clientes que metan 100 mil euros o mas, que 100 clientes que metan 10 mil euros. Y como actualmente pueden elegir, lo hacen.

#34

Re: Pánico en el foro

Pues si puedes nos cuentas el tema de comisiones y demás.
Gracias

Saludas

#35

Re: Pánico en el foro

Acuérdate de presentar en el Banco de España el documento DD1 conforme procedes a abrir una cuenta en el extranjero.

Yo me imagino que cuando presentas dicho documento, automáticamente la Agencia Tributaria te pone un etiquetazo de tres pares de cojones... que siempre que se esté dentro de la legalidad no supone nada, pero a mi concretamente que me tengan en el punto de mira no me hace ninguna gracia.
Como tampoco me hace gracia Swissquote que es un pequeño banco de inversión suizo que fundamentalmente se dedica al trading. Preferiría otro más grande y con más historial porque éstos puede que sean serios pero tienen toda la pinta de un chiringo financiero.
Están situados en un polígono de naves al norte de Génova (vista panorámica):
https://maps.google.es/maps?ie=UTF-8&q=Swissquote+Bank&fb=1&gl=es&hq=Swissquote+Bank&cid=0,0,10766551177936719279&ei=eVpdUZXiC-KN7QbG1YDACQ&ved=0CE8QrwswAA

SalU2

#36

Re: Pánico en el foro

Abrir cuenta en ING Luxemburgo es muy facil (o eso dicen), no hace falta tener residencia allí.

#37

Re: Pánico en el foro

Si si, compraros la "Súpermegafuerteysuperosea" caja fuerte con colchón incorporado. Como muy bien decía Eurípides, creo que no habéis visto a una banda de profesionales en acción, y ya no digo si se trata de Albano-Kosovares o gente por el estilo.
Y oye, que algo digo yo sabré del tema porque durante 6 años de mi vida los tuve que "combatir" en el servicio de vigilancia y seguridad de un Polígono Industrial, aunque afortunadamente, y sea por lo que fuere, siempre los mantuvimos a raya, bien fuese porque nos currábamos el tema, con que la suerte nos acompañaba o porque nos veían demasiado tiernos, vete tú a saber. Ya no pertenezco a ese sector hace años, del cual salí más quemado por las empresas que por los "ladrones profesionales". Pero ese ya es otro cantar...

No bromear con esta gente, porque es posible que si, que en primera instancia intenten hacer un trabajo "limpio" y adiós muy buenas, pero como tengas la casualidad o mala fortuna de encontrarte con ellos, no se andan con chiquitas y en segundos como mínimo harán que descubráis que tenéis más "talento" piando que los niños cantores de Viena. Ese BANCOLCHON de última tecnología "marca España" al que tanto hacéis referencia en los últimos días, vamos, lo dejan abierto como una lata de mejillones para la cena en cuestión de minutos. S2.

#38

Re: Pánico en el foro

Espero no encontrarme NUNCA con alguna de esas bandas.

Mi comentario iba dirigido a lo ingenioso de la caja fuerte de la foto; no voy a usasr esa idea, descuida ;-D

Y sí, sigo recomendando Bancolchón, para cantidades pequeñas, menos de 50.000 euros. También amortizar hipoteca y pagar deudas, si se tienen. Hoy en día, en el banco, el dinero pierde valor. Es mi opinión.

Un saludo cordial Gunner.

#39

Re: Pánico en el foro

En realidad, no es así, pero vivimos una situación totalmente atípica.

Si hubiera seguridad juridica, seguridad en los depósitos, y los tipos de interés para los ahorradores se correspondieran con la presión y necesidad de obtener dinero real, limpio y efectivo, te es más conveniente endeudarte, y a la vez ahorrar.

Es decir, por ejemplo ir teniendo hipoteca (por necesidad, siempre) de 100.000 o más, pagando un interés ridículo e índice de referencia irreal y manipulado, y a la vez ahorrar, casi cualquier cantidad.

En estos momentos, el ahorro está pagando y subvencionando de su bolsillo las deudas de los demás, e incluso podríamos decir del Estado y de Europa.

Finalmente, cada caso y cada persona es particular, único y a evaluar por separado, y no digamos sus opiniones y proceder personal.

#40

Re: Pánico en el foro

Pero no me negarás que es lo más solvente, solvente, y más rápido que la banca online :)

Siempre que lo sepas proteger, claro. Los mismos narcos ponen a proteger su dinero, efectivo, efectivo, y solvente, solvente, en cosas que pudieramos llamar BANCOLCHON, en sus propias cajas y escondites, protegidos por una buena banda de sicarios. Todo es calcular riesgo-gastos-beneficios.

Algunos también podrían llamar sicarios, o que hacen la misma función, o presuntos delincuentes, a ciertos bancos, paraísos fiscales, instituciones, y países. Qué más se puede decir.

Guía Básica